3 de noviembre TV3 estrenará "Veus contra l"estigma" el próximo martes en "Sense ficció"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tv3.png

Mediapro ha producido el documental que da la palabra a las personas con trastorno mental.

¿Se puede repensar un sistema de salud mental donde las personas tengan derecho a escoger el tratamiento que reciben Ante el uso de algunas medicaciones psiquiátricas, los ingresos hospitalarios de media y larga estancia, las contenciones físicas con las que se inmoviliza completamente al paciente, algunas voces reclaman más atención psicoterapéutica y personalizada, respeto y una actitud de diálogo. Son Veus contra l’estigma, las protagonistas del documental que TV3 emitirá el próximo martes en prime time dentro del espacio Sense ficció.

En Catalunya, un grupo de personas con diagnóstico de trastornos de salud mental lidera una revolución silenciosa y lenta. Están cansados de terapias con medicamentos que comportan importantes efectos secundarios, de contenciones mecánicas (atar a personas a la cama) y de largas hospitalizaciones. Reclaman más inversión en tratamientos psicológicos y psicosociales, prevención y recursos laborales que les permitan vivir con la enfermedad, pero dentro de la sociedad.

Con guion de Marta Espar y realización de Marc Parramon, Veus contra l’estigma se ha rodado en localizaciones de Barcelona, Tarragona, Girona y Tornio (Finlandia).

Una producción de Mediapro en coproducción con Televisió de Catalunya en colaboración con Diputació de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura, Departament de Salut, Agència Catalana de la Joventut y Ajuntament de Barcelona.

Veus contra l'estigma: martes 7 de noviembre a las 21.55 h en TV3.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·