2 de noviembre "Españoles en el mundo" cruza el Atlántico y llega a Maine, el estado más al norte de Estados Unidos

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve1.png

Españoles en el mundo cruza este jueves el Atlántico para mostrar a los espectadores el estado que recibe cada día los primeros rayos de sol de todo Estados Unidos: Maine. Situado en la costa atlántica, justo en la frontera de Canadá, se caracteriza por sus acantilados de vértigo, playas inacabables, islas recónditas y pueblos con el más típico sabor americano… Y, sobre todo, bosques y espacios naturales inabarcables, que convierten a Maine en uno de los destinos vacacionales más populares de EE.UU. Este jueves 2 de noviembre, después de "Estoy Vivo", en La 1.

El espacio de viajes de La 1 recorrerá este estado -conocido mundialmente por los más de sesenta faros que jalonan su costa, y la langosta, de las que Maine es el principal productor en todo Estados Unidos- de la mano de Carlos, Julia, Marta, Álvaro, Jorge, y Eduardo.

Pero Maine es mucho más: pionera en el movimiento de la cerveza artesanal, sus espectaculares paisajes ha inspirado a pintores de fama internacional como Edward Hopper, y al maestro de la literatura del misterio y del terror Stephen King, que nació y reside en Maine.

El viaje comienza con Carlos, sevillano que vive en Portland (Maine), donde está casado con una profesora y trabaja como arborista podando árboles peligrosos para los tendidos eléctricos. A continuación, Julia, de Gran Canaria, que lleva una década viviendo en Estados Unidos.

Españoles en el mundo conocerá después a Marta, una camarera de Burgos que consiguió la residencia en el sorteo oficial que realiza el Gobierno de Estados Unidos anualmente; y a Álvaro, jefe de Tesorería de una filial de una empresa de energía española en Maine.

Con Jorge y Eduardo terminará el viaje por Maine de esta semana. Jorge es un ingeniero de minas toledano que vive en Falmouth con su mujer americana y su hija; mientras que Eduardo es un madrileño programador que lleva dos años viviendo en Estados Unidos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·