2 de noviembre "Fuera de Cobertura" analiza la conexión entre los narcos colombianos y gallegos

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/cuatro.png

Ni su vida es tan glamurosa como cuentan las series de televisión ni su presencia en España es tan residual y lejana como pudiera hacernos creer la memoria. Hablar de cocaína en España es hablar de narcotráfico procedente de Colombia y del entramado tejido en zonas de Galicia para su distribución nacional y europea. Alejandra Andrade consigue llegar, cámara en mano, hasta el corazón de una red de narcos gallegos y continuar su reportaje hasta sus socios colombianos. El resultado de la investigación se podrá ver este jueves 2 de noviembre, a partir de las 22:45h, en el nuevo reportaje de Fuera de Cobertura, titulado Narcos: la conexión gallega.

A lo largo del litoral gallego, es relativamente fácil localizar puntos de acceso de cocaína procedente de Latinoamérica. Sin embargo, tras años de presión policial, los nuevos narcos gallegos han cambiado sus reglas y se han blindado. Ya no son ostentosos e indiscretos como en el pasado. Su nueva ley es la discreción. Alejandra Andrade conseguirá no solo llegar a las entrañas de una organización de narcotraficantes sino sentarles delante de la cámara para explicar este negocio desde dentro.

Un histórico piloto de lanchas; un mecánico de coches especializado en dobles fondos que convierte cualquier vehiculo en una lanzadera para trasladar la droga a otros puntos de la geografía; el responsable de la seguridad de la mercancía una vez que toca la costa gallega; un catador de cocaína que le dice al jefe colombiano si la mercancía es de buena calidad o le han engañado… Fuera de cobertura irá conociendo cada uno de los eslabones de estas empresas de la droga, desde los primeros ejecutores en Galicia hasta llegar el jefe colombiano en Madrid. "En este negocio hay que tener un instante donde tienes que decidirte. Y los gallegos son decididos. En el business se parecen a nosotros, a los colombianos"¸ explicará uno de los socios latinos a Alejandra Andrade.

Fuera de Cobertura también acompañará en su trabajo a los que luchan, en primera fila contra los narcos: los GRECO de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Mediaset España Comunicación).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·