8 de febrero El campeón mundial de patinaje artístico Javier Fernandez protagoniza el último episodio de "Rumbo a PyeongChang" en DMax

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dmax.png

Rumbo a PyeongChang, la serie de producción local de Discovery y Eurosport que nos desvela las historias de los deportistas de invierno y hielo en su camino hacia PyeongChang 2018, se despide de los espectadores de DMax con su entrega más especial: Javier Fernández, dos veces campeón del mundo y seis veces campeón de Europa de patinaje artístico, protagoniza la última entrega de Rumbo a PyeongChang mañana viernes 9 de febrero, a las 09.00 horas, en DMax.

A sus 26 años, Javier Fernández ha ganado dos campeonatos del mundo, es seis veces Campeón de Europa de Patinaje artístico y fue abanderado del equipo olímpico español en los JJOO de Invierno de Sochi 2014. ¿cómo ha llegado este madrileño a convertirse en el mejor patinador español de la historia? Mañana viernes 9 de febrero, a las 9.00 horas, DMax ofrece el último episodio de Rumbo a PyeongChang, la serie de producción local de Discovery y Eurosport que acerca a los espectadores a los deportistas españoles de invierno y hielo en su camino a PyeongChang 2018. El patinador madrileño es el encargado de poner el broche a la serie que acompaña a nuestros atletas españoles en su camino a conseguir el último galardón que falta en sus vitrinas: una medalla olímpica.

Gracias a esta entrega de Rumbo a PyeongChang, los espectadores de DMax podrán conocer más de cerca al campeonísimo español, conocido internacionalmente como 'Super Javi'. A través de las palabras de sus familiares, sus amigos y del cuerpo técnico que le ayuda en sus entrenamientos, podremos conocer de primera mano las virtudes que han llevado al madrileño a convertirse en el mejor patinador del mundo en dos ocasiones y a aportar a este deporte un estilo propio, lleno de expresividad y complicidad con el público, que le han convertido en un patinador excepcional que ha marcado una época.

Destacar el talento natural de Javier, que su amigo y representante Jorge Serradilla califica como "una facilidad innata que ya se apreciaba desde que era pequeño, cuando le apodaban 'El lagartija'", es recurrente en todas las declaraciones de sus allegados, aunque David Wilson, coreógrafo de Javier desde hace muchos años, da en la verdadera clave de su éxito: a su talento hay que sumar su excepcional habilidad como "showman", asegura. En un momento de esta entrega de Rumbo a PyeongChang, el propio Javier reconoce que sus coreografías suelen ser más expresivas que las de otros patinadores: "una vez que estoy en el hielo, puedo convertirme en cualquier personaje", explica el madrileño, afincado en Toronto desde los 20 años.

Sin embargo, para llegar a la élite del patinaje, Javier ha tenido que "pulir este talento natural", como destaca su entrenador Brian Orser, y vencer la desidia que suele acompañar a aquellos a los que las cosas les salen de forma natural, para conseguir, a base de mucho trabajo, llegar a lo más alto. "Necesitas muchos años de entrenamiento para que la gente crea que lo que haces sobre el hielo es fácil", asegura el propio Javier. Sin embargo, para llevar a buen puerto todo este esfuerzo, el campeón del mundo asegura que ha tenido que pasar años difíciles, ya que, desde muy joven, ha tenido que alejarse de su hogar para poder entrenar con los mejores y llegar a la elite del patinaje con el aporte económico de su familia como único sustento.

Ahora, tras 20 años en lo más alto del patinaje, Javier se enfrenta a su último reto: conseguir una medalla olímpica en PyeongChang. No obstante, su objetivo es disfrutar de la competición, ya que "una medalla más o menos no va a alterar su forma de vida", asegura Serradilla. Todos los éxitos de Javier no han conseguido alterar nunca su personalidad, como puede comprobarse durante las vacaciones, en las que vuelve a Madrid para reencontrarse con su familia y con sus amigos, que siguen siendo los mismos de siempre. Todos ellos, destacan entre sus virtudes que es cariñoso, sencillo y sensible, además de "encantador y muy educado", en palabras de su entrenador.

Rodado íntegramente en formato 4k de máxima calidad, este capítulo de Rumbo a PyeongChang nos revela las intenciones futuras de Javier, entre las que figura convertirse en entrenador de jóvenes patinadores, para, de este modo, impulsar su deporte en España, un país en el que, según nuestro campeón, "necesitamos cambiar la forma de trabajar que tienen las pistas".

Para rodar los 9 episodios de la serie se han empleado más de 50 jornadas de trabajo y se han visitado países como EE.UU., Italia, Francia, Suiza o Canadá. El programa – producido por Medina Media en colaboración con Discovery - profundiza en las vidas de estos deportistas y da a conocer no sólo su carrera deportiva sino también todo aquello que hay detrás de ellos, todos los esfuerzos y sacrificios a los que se tienen que enfrentar a lo largo de su carrera para luchar por alcanzar la ansiada medalla olímpica.

Discovery es la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa y ofrecerá los primeros Juegos completamente digitales de la historia, permitiendo a los aficionados acceder a cada segundo de PyeongChang 2018: DMax (canal propiedad de VEO TV al que Discovery provee de contenidos) ofrecerá en directo y en abierto los eventos más relevantes y toda la acción de los deportistas españoles; Eurosport 1 ofrecerá 24 horas ininterrumpidas de lo mejor de los Juegos; Eurosport 2 será la Casa del hockey sobre hielo; y en Eurosport.es los aficionados tendrán acceso exclusivo a cada segundo de los Juegos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Veo Televisión).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·