5 de marzo "Una mujer fantástica", participada por RTVE, Oscar a la mejor película de habla no inglesa

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/rtve.png

Una mujer fantástica, participada por RTVE, se ha alzado esta madrugada con el Oscar a la Mejor Película de habla extranjera. El filme de Sebastián Lelio protagonizado por Daniela Vega se convierte así en el primer largometraje chileno que recibe una estatuilla. La cinta además fue premiada este sábado en los Spirit Awards del cine independiente como mejor película internacional, junto a La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza, también de RTVE.

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina, una joven transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. En el duelo será blanco de reproches, prejuicios y violencia por parte de la familia de su compañero.

La cinta ya fue sido reconocida en los Premios Fénix del cine iberoamericano en las categorías de mejor dirección, largometraje de ficción y actuación femenina; en los premios Goya, mejor película iberoamericana; Premios Forqué como mejor película latinoamericana; en el Festival de Berlín, donde ganó el Oso de Plata al mejor guión y en el Festival de San Sebastián, donde fue reconocida como mejor película latinoamericana.

Premios Spirit

Una mujer fantástica venía además de recoger otro premio en la madrugada de este sábado en los Spirit Awards del cine independiente, como mejor película internacional.

En estos mismos premios además triunfó otra cinta participada por RTVE, la española La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza, que se alzó con el galardón John Cassavetes que reconoce a la mejor película rodada con un presupuesto inferior al medio millón de dólares.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como Historia de nuestro cine, Versión española, Días de cine, Cine de barrio, Atención Obras, Mañanas de cine, De Película, Va de cine, El séptimo vicio o El Ojo Crítico.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·