4 de noviembre Paramount Channel celebra el 25.º aniversario de la ópera prima de Quentin Tarantino: "Reservoir Dogs"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/paramount.png

25 años de Tarantino es el especial que el canal ha preparado para celebrar el cuarto de siglo del estreno de la película que catapultó a la fama al director.

Se cumple el 25.º aniversario del estreno de Reservoir Dogs, la película con la que Quentin Tarantino debutó en el séptimo arte y que gracias a un lenguaje cinematográfico inédito y a la brillantez del guion (escrito en colaboración con Roger Roberts Avery), le posicionó como uno de los directores más relevantes del siglo XX. Paramount Channel quiere celebrarlo rindiéndole tributo el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 22:00h con un especial que incluye la emisión de tres icónicos títulos: Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Amor a quemarropa.

Tarantino es mucho más que un director: se ha perfilado como uno de los creadores más importantes del cine gracias a la influencia de sus obras, como las tres que componen este ciclo. A las 22:00h el canal emite Reservoir Dogs, el primer largometraje del director, que cambió la forma de entender las películas de acción. Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi y Michael Madsen fueron los encargados de dar vida a la banda de criminales que se hizo un hueco indiscutible en el imaginario colectivo, hasta convertirse en una auténtica cinta de culto.

A continuación llegará el turno de Pulp Fiction, otra de sus obras más aclamadas, con la que siguió despuntando con técnicas propias como el uso de la narrativa no lineal, referencias constantes de la cultura pop, el uso sin complejos de palabras malsonantes o la apertura a la vida privada de los gánsters. Gracias a este filme fue galardonado con un premio Oscar® al "Mejor guion original", un Globo de Oro® al "Mejor guion" y un premio BAFTA al "Mejor guion original", entre muchos otros.

Por último, este maratón concluye con Amor a quemarropa, una película que, a pesar de no dirigirla también se lució en los guiones volviendo a recibir grandes críticas

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·