2 de noviembre Telecinco estrena "El amanecer del planeta de los simios" en el marco del evento #Únetealaresistencia

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/t5.png

El próximo domingo 5 de noviembre los simios llegarán a Mediaset España para mostrar su fuerza y poder en el estreno en Telecinco de El amanecer del planeta de los simios en prime time, una película que será el eje de un evento 360º y multicanal que se desarrollará bajo el hashtag #Únetealaresistencia.

El slot cinematográfico Cine 5 Estrellas de Telecinco acogerá a partir de las 22:00 horas la emisión de este largometraje del cineasta Matt Reeves con una nominación al Oscar en 2014 a los Mejores Efectos Visuales. En esta segunda entrega del reboot de la mítica saga de ciencia ficción basada en la novela La Planète des Singes del escritor francés Pierre Boulle, Andy Serkis (Gollum en El señor de los anillos) vuelve a encarnar a César, el macho alfa de la comunidad simia, compartiendo protagonismo con Gary Oldman (nominado al Oscar al Mejor Actor por su labor en El Topo), Jason Clarke (Everest), Keri Russell (Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática en Televisión por Felicity), Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme) y Kirk Acevedo (Fringe), entre otros.

Espectaculares efectos visuales, caracterizaciones sobresalientes, acción trepidante y la historia de dos especies -humanos y simios- condenadas a enfrentarse para sobrevivir en un planeta devastado por un virus son los principales ingredientes de El amanecer del planeta de los simios, que recaudó más de 700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

El estreno del filme tendrá lugar en el marco de #Únetealaresistencia, una iniciativa 360º del grupo que se articulará en Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Be Mad y Telecinco.es. Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y espacios en directo como El programa de Ana Rosa, Sálvame, GH Revolution, Viva la vida, Dani & Flo y Cazamariposas participarán en esta acción especial en la que el universo simio formará parte de los contenidos de los distintos programas. Una noticia ficticia en torno al estallido de un brote de gripe simia será el detonante de este evento multicanal que culminará con la emisión de la película el próximo domingo.

Los canales de Mediaset España, conquistados por los simios

Maratones temáticos, acciones especiales y piezas informativas son algunas de las armas con las que los programas de Telecinco y Cuatro y los espacios de Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Be Mad combatirán la gripe simia en el nuevo evento multicanal de Mediaset España.

El viernes 3 de noviembre en Telecinco, El programa de Ana Rosa y las distintas ediciones de Noticias Cuatro comentarán este estreno a través de diversas piezas informativas; Sálvame sorprenderá a los espectadores con la espectacular caracterización de un colaborador del programa; y en Cuatro Dani & Flo analizará la popular canción El baile de gorila dentro de su sección de canciones con emoticonos. Horas después, Divinity ofrecerá una nueva entrega de Cazamariposas, espacio conducido por Nando Escribano y Nuria Marín en el que la temática simia será la protagonista de buena parte de sus contenidos. Esta edición incluirá un ranking de los famosos más monos, un debate en plató sobre si el vello es bello y un reportaje sobre una tendencia de moda al alza entre las celebrities internacionales: dejar crecer el pelo en piernas y axilas. Además, Energy programará a partir de las 17:00 horas un maratón temático de capítulos de la segunda temporada de The Strain, serie de suspense, ciencia-ficción y terror psicológico de Guillermo del Toro cuyo eje argumental es un peligroso brote viral.

El domingo 5 de noviembre, el inminente estreno de El amanecer del planeta de los simios se abordará en Informativos Telecinco y en Viva la vida. Además, Telecinco ofrecerá a las 16:00 horas la película El origen del planeta de los simios, mientras que Factoría de Ficción emitirá diversos capítulos de Aída (17:30 horas) y de La que se avecina (18:30 horas) en los que monos y naturaleza agreste juegan un papel esencial en algunas de las tramas. En el episodio Un hombres salvaje, una vieja maldita y un fantasma chupando un caramelo de la comedia ambientada en Mirador de Montepinar, Amador se echará al monte para huir de sus problemas, mientras que en el capítulo Monitos furiosos de Aída, Luisito, el hijo de Macu, se disfraza de mono para encarnar al protagonista de una obra de teatro escolar sobre la evolución humana.

Por otra parte, Be Mad, incluirá en su programación de tarde Los últimos gorilas, entrega de Callejeros viajeros (15:00 horas) que muestra un trepidante viaje a Uganda para ver de cerca una comunidad salvaje de gorilas. También ofrecerá un maratón del docu-reality Transportes salvajes (17:00 horas), en el que Rick DeRidder y Andrew Biddle, miembros de la empresa Wild Transport, se enfrentan a los peligros y desafíos que conlleva transportar animales salvajes por carreteras secundarias y autopistas para entregarlos sanos y salvos en sus destinos.

La pandemia de gripe simia y su antídoto en internet y en redes sociales

La noticia ficticia del estallido de una epidemia de gripe simia ha sido la punta de alza de la campaña teaser del evento multicanal de El amanecer del planeta de los simios en Telecinco.es. La web de la cadena ha incorporado un microsite ad hoc, www.telecinco.es/unetealaresisencia, alertando a los espectadores, internautas y usuarios de las redes sociales sobre el contagio y organizando una resistencia frente al peligro. Piezas sobre la detección del brote viral, el reconocimiento de los primeros síntomas y las formas de contagio y prevención forman parte de la campaña 360º #Únetealaresistencia, que culmina con el anuncio del descubrimiento del antídoto: la única cura a este mal es ver la película El amanecer del planeta de los simios en su estreno en Telecinco el próximo domingo 5 de noviembre a las 22:00 horas.

Característicos primates de la icónica saga cinematográfica cobran gran protagonismo en internet y en las redes sociales, customizando tanto la cabecera de www.telecinco.es como los perfiles oficiales de la cadena en Facebook (www.facebook.com/Tele5) y Twitter (@telecincoes).

Además, los usuarios registrados en Mediaset.es recibirán una newsletter que les informará sobre los pormenores de la campaña y que les emplazará a no perderse la cita cinematográfica ineludible el próximo 5 de noviembre. Por otra parte, los usuarios de las redes sociales pueden compartir sus opiniones y emociones sobre esta iniciativa 360º de Mediaset España a través del hashtag #Únetealaresistencia.

Humanos y simios se enfrentan en una contienda que decidirá cuál de ellas es la especie dominante

La población de la Tierra ha sido prácticamente aniquilada debido a una gran pandemia: la gripe simia. Éste es el apocalíptico punto de arranque de El amanecer del planeta de los simios, película cuya acción se sitúa diez años después de que César (Andy Serkis) liderara una revolución de simios genéticamente evolucionados por las calles de San Francisco y de que un brote vírico mortal acabara con la vida de 150 millones de personas, sobreviviendo solo uno de cada 500 infectados.

La creciente nación de simios, dotados de una inteligencia y unos instintos superiores a los de cualquier primate, se ve amenazada por un grupo de seres humanos inmunes al virus liderado por Dreyfus (Gary Oldman). Comandados por el enigmático César, los simios alcanzan una frágil tregua, tratado que los humanos rompen. Ante su necesidad de libertad, deciden no doblegarse ante la raza humana y demostrar su fuerza y valor. Ambos bandos se verá inmersos en un conflicto bélico que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Durante la contienda, la comunidad simia lucha por salvaguardar su hogar, su familia y su futuro mientras su inteligencia se incrementará a medida que afronten situaciones extremas de supervivencia.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Mediaset España Comunicación).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·