Índice de la Resolución de 17/04/2015

Resolución de 17 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de abril de 2015, por el que se aprueba el pliego de bases del concurso público para la adjudicación mediante régimen de concurrencia de seis licencias para la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal y se convoca el correspondiente concurso.

1 Texto
2 Firma
3 Acuerdo (1/4)
4 Acuerdo (2/4)
5 Acuerdo (3/4)
6 Acuerdo (4/4)
7 Anexo I: Pliego de las bases del concurso
8 Título I: Objeto y procedimiento de adjudicación
9 Base 1. Objeto
10 Base 2. Concesión del dominio público radioeléctrico
11 Base 3. Régimen jurídico
12 Base 4. Requisitos para ser titular de una licencia
13 Base 5. Calendario del procedimiento
14 Base 6. Presentación de ofertas
15 Base 7. Contenido del sobre I: Documentación administrativa
16 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica
17 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 1: Expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión)
18 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 2: Propuesta técnica)
19 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 3: Propuesta económica)
20 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 4: Propuesta de Programación)
21 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 5: Satisfacción de las diversas demandas e intereses plurales de los ciudadanos)
22 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 6: Estrategia corporativa)
23 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 7: Impacto sobre la industria española y europea de los contenidos digitales y contribución a la innovación tecnológica)
24 Base 9. Compromisos adicionales garantizados
25 Base 10. Mesa de Evaluación
26 Base 11. Apertura y análisis del sobre I
27 Base 12. Acto Público de Apertura del sobre II
28 Base 13. Requerimientos de información adicional en relación con el sobre II
29 Base 14. Procedimiento de evaluación
30 Base 15. Resolución del Concurso y Publicación
31 Título II: Régimen de la licencia
32 Base 16. Formalización de la licencia
33 Base 17. Plazo y extinción de la licencia
34 Base 18. Condiciones de la prestación del servicio. Obligaciones y derechos del licenciatario
35 Base 19. Explotación del servicio
36 Base 20. Inspección y control por la Administración
37 Base 21. Incumplimiento de los compromisos por el licenciatario
38 Base 22. Régimen de infracciones y sanciones
39 Título III: Régimen del servicio
40 Base 23. Características técnicas del servicio
41 Base 24. Plan de frecuencias
42 Base 25. Ámbito geográfico
43 Base 26. Fecha de inicio del servicio y objetivos de cobertura
44 Anexo II: Modelo de solicitud
45 Anexo III: Modelo de declaración responsable
46 Anexo IV: Documentos que acreditan la personalidad del solicitante

Contenido

Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 4: Propuesta de Programación)

Apartado 4. Propuesta de Programación.

Un factor fundamental a tener en cuenta se refiere a la diversidad de contenidos y programas de televisión que el licitador pretenda ofrecer en el mercado español y su capacidad para aparecer como una opción diferenciada y atractiva para los usuarios. En este sentido, el licitador desarrollará una propuesta de programación que permita identificar con detalle las características de los contenidos a ofrecer, delimitando las previsiones meramente estimativas de los compromisos firmes en materia de contenidos y detallando, en su caso, las garantías ofrecidas del cumplimiento de estos compromisos.

A efectos de tener un mejor conocimiento de la contribución del licitador en esta materia, este apartado se subdividirá en los tres subapartados:

i) Características de la programación:

La propuesta del licitador contendrá información concreta y relevante que permita valorar la política de programación prevista a lo largo del periodo de vigencia de la licencia. Para ello, al menos, suministrará la siguiente información:

- Tipología de contenidos audiovisuales y su distribución dentro de la programación del canal de televisión:

• Contenidos informativos (boletín, servicios de noticias, magazines, debates).

• Contenidos de interés social y cultural (información meteorológica, tráfico, agenda cultural, programación formativa, documentales).

• Contenidos infantiles (animación).

• Contenidos de ficción.

• Contenidos deportivos.

• Otros contenidos (humor, concurso, reality show, talk-show, docu-reality, galas, musicales, etc.).

• Televenta.

- Proporción de contenidos españoles, europeos y de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea sobre el total.

- Contenidos asociados a servicios digitales e interactivos avanzados.

ii) Modelo de gestión de contenidos:

El licitador aportará información concreta que permita evaluar el modelo de gestión de contenidos previsto a lo largo del periodo de vigencia de la licencia. Entre otra información, el licitador deberá informar acerca de las siguientes cuestiones:

– Proporción de programación sobre el total de horas emitidas de producciones originales o estrenos para televisión en abierto.

– Proporción de producción propia del licitador frente a producción ajena, así como proveedores de contenidos (productoras y distribuidoras).

– Proporción de reemisiones de programas ya emitidos respecto del tiempo total de emisión.

– Proporción de programación sobre el total de horas emitidas de programas en directo.

iii) Planes especiales:

Se deberá aportar información sobre planes especiales que el licitador haya puesto en marcha o prevea desarrollar a lo largo del periodo de vigencia de la licencia.

- Plan de gestión de calidad de contenidos. Se especificará si se prevé implantar sistemas de gestión y cumplimiento de estándares de calidad de los contenidos, así como los órganos de control de esos sistemas.

- Plan de gestión de contenidos en Internet. Se detallarán las formas de acceso multiplataforma al contenido en internet, si el acceso será en directo o en diferido, si los contenidos se emitirán en alta definición, si se podrá acceder a dichos contenidos en versión original o subtitulada, así como si ofrecen, en paralelo, servicios de contenido de pago o tipo Premium.

– Plan de accesibilidad a los contenidos. Se detallarán las herramientas utilizadas (audio descripción, signado y subtitulado de contenidos), así como las inversiones a realizar en la implementación y desarrollo de estas herramientas y otras mejoras tecnológicas previstas de acuerdo con los estándares internacionales. Se evaluará especialmente el esfuerzo del licitador a la hora de incorporar a la programación facilidades para el acceso de personas con discapacidad por encima de las obligaciones legales.

- Plan de impulso del aprendizaje de idiomas. Se contemplará el desarrollo de medidas destinadas al aprendizaje de idiomas oficiales de la Unión Europea por parte de menores y/o jóvenes, así como el diseño de contenidos de animación que puedan ser visualizados en cualquiera de las lenguas oficiales de España o de la Unión Europea.

- Estrategia de cesión de los canales de televisión en abierto a los prestadores de servicios de difusión de televisión por cable, satélite o por protocolo de Internet (IPTV). El licitador podrá hacer referencia a estudios de mercado y análisis de audiencias que hayan realizado y que fundamenten sus propuestas, demostrando que los contenidos y programas propuestos satisfarán las diversas demandas e intereses del público. El licitador deberá proporcionar información detallada de su política de programación y gestión de contenidos audiovisuales. Cuanto más detallada sea la propuesta, mayor será la credibilidad que obtenga el licitador en cuanto a su capacidad para explotar la licencia que solicita. La Mesa de Evaluación tendrá especialmente en cuenta la concreción de esta propuesta a la hora de realizar su valoración. Se evaluará especialmente el esfuerzo del licitador a la hora de desarrollar producciones propias, así como de poner en marcha un plan de gestión de contenidos en Internet, un plan de impulso de aprendizaje de idiomas y una estrategia de cesión de los canales de televisión en abierto a los prestadores de servicios de difusión de televisión por cable, satélite o por protocolo de Internet (IPTV) sin contraprestación económica.

________

<<<   >>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·