Índice de la Resolución de 17/04/2015

Resolución de 17 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de abril de 2015, por el que se aprueba el pliego de bases del concurso público para la adjudicación mediante régimen de concurrencia de seis licencias para la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal y se convoca el correspondiente concurso.

1 Texto
2 Firma
3 Acuerdo (1/4)
4 Acuerdo (2/4)
5 Acuerdo (3/4)
6 Acuerdo (4/4)
7 Anexo I: Pliego de las bases del concurso
8 Título I: Objeto y procedimiento de adjudicación
9 Base 1. Objeto
10 Base 2. Concesión del dominio público radioeléctrico
11 Base 3. Régimen jurídico
12 Base 4. Requisitos para ser titular de una licencia
13 Base 5. Calendario del procedimiento
14 Base 6. Presentación de ofertas
15 Base 7. Contenido del sobre I: Documentación administrativa
16 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica
17 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 1: Expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión)
18 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 2: Propuesta técnica)
19 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 3: Propuesta económica)
20 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 4: Propuesta de Programación)
21 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 5: Satisfacción de las diversas demandas e intereses plurales de los ciudadanos)
22 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 6: Estrategia corporativa)
23 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 7: Impacto sobre la industria española y europea de los contenidos digitales y contribución a la innovación tecnológica)
24 Base 9. Compromisos adicionales garantizados
25 Base 10. Mesa de Evaluación
26 Base 11. Apertura y análisis del sobre I
27 Base 12. Acto Público de Apertura del sobre II
28 Base 13. Requerimientos de información adicional en relación con el sobre II
29 Base 14. Procedimiento de evaluación
30 Base 15. Resolución del Concurso y Publicación
31 Título II: Régimen de la licencia
32 Base 16. Formalización de la licencia
33 Base 17. Plazo y extinción de la licencia
34 Base 18. Condiciones de la prestación del servicio. Obligaciones y derechos del licenciatario
35 Base 19. Explotación del servicio
36 Base 20. Inspección y control por la Administración
37 Base 21. Incumplimiento de los compromisos por el licenciatario
38 Base 22. Régimen de infracciones y sanciones
39 Título III: Régimen del servicio
40 Base 23. Características técnicas del servicio
41 Base 24. Plan de frecuencias
42 Base 25. Ámbito geográfico
43 Base 26. Fecha de inicio del servicio y objetivos de cobertura
44 Anexo II: Modelo de solicitud
45 Anexo III: Modelo de declaración responsable
46 Anexo IV: Documentos que acreditan la personalidad del solicitante

Contenido

Base 7. Contenido del sobre I: Documentación administrativa

El sobre I rubricado con la denominación «DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA»,

contendrá la siguiente documentación (originales o copias autenticadas administrativa o

notarialmente):

1. Resguardos que acrediten haber constituido una garantía provisional por importe de 6.000.000 € por cada licencia solicitada, que responda del mantenimiento de las ofertas hasta la resolución del concurso. Para el licitador que resulte adjudicatario de alguna de las licencias, la garantía provisional responderá también del cumplimiento de las obligaciones consistentes en la presentación de la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. La garantía provisional se constituirá ante la Caja General de Depósitos y se presentará mediante aval prestado por entidades de crédito o sociedades de garantía recíproca conforme a lo establecido en el Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos. La garantía provisional se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación de las licencias.

2. Documentos que acrediten la personalidad del solicitante: serán los que correspondan dentro de los indicados en el anexo IV.

3. Documentos que acrediten la representación. Los que comparezcan o firmen solicitudes en nombre de otros deberán presentar poder bastante al efecto, debidamente inscrito en el Registro Mercantil y fotocopia compulsada o legitimada notarialmente de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento equivalente. Si el licitador fuese una persona física nacional de un Estado signatario del Acuerdo del Espacio Económico Europeo o una persona jurídica con domicilio social en un Estado signatario del Acuerdo del Espacio Económico Europeo, su representante deberá aportar el documento que acredite su domiciliación en España. En este caso, se entenderá que el domicilio del representante coincide con el domicilio a efectos de notificaciones de la persona representada.

4. Documento que acredite que el licitador cumple los requisitos de capacidad general establecidos en el artículo 25 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo.

5. Declaración responsable, de acuerdo con el modelo del anexo III, en la que se declare que el licitador no está incurso en las limitaciones que, por razones de orden público audiovisual, se establecen en el artículo 26 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo. Asimismo, se indicará expresamente que el licitador está al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones normativas vigentes.

6. Documentación fiscal y/o contable correspondiente a los tres últimos ejercicios, incluido el último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de presentación de la misma, de la que pueda desprenderse una cifra de negocios relacionada con la prestación de servicios audiovisuales y/o producción propia o a través de filiales de contenidos audiovisuales. En este último caso, siempre que sea posible acreditar que se dispone efectivamente de los medios económicos correspondientes a dicha filial. La cifra de negocios de cada uno de los tres últimos ejercicios no podrá ser, en ningún caso, inferior a 2.500.000 €.

________

<<<   >>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·