Índice de la Resolución de 17/04/2015

Resolución de 17 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de abril de 2015, por el que se aprueba el pliego de bases del concurso público para la adjudicación mediante régimen de concurrencia de seis licencias para la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal y se convoca el correspondiente concurso.

1 Texto
2 Firma
3 Acuerdo (1/4)
4 Acuerdo (2/4)
5 Acuerdo (3/4)
6 Acuerdo (4/4)
7 Anexo I: Pliego de las bases del concurso
8 Título I: Objeto y procedimiento de adjudicación
9 Base 1. Objeto
10 Base 2. Concesión del dominio público radioeléctrico
11 Base 3. Régimen jurídico
12 Base 4. Requisitos para ser titular de una licencia
13 Base 5. Calendario del procedimiento
14 Base 6. Presentación de ofertas
15 Base 7. Contenido del sobre I: Documentación administrativa
16 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica
17 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 1: Expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión)
18 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 2: Propuesta técnica)
19 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 3: Propuesta económica)
20 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 4: Propuesta de Programación)
21 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 5: Satisfacción de las diversas demandas e intereses plurales de los ciudadanos)
22 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 6: Estrategia corporativa)
23 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 7: Impacto sobre la industria española y europea de los contenidos digitales y contribución a la innovación tecnológica)
24 Base 9. Compromisos adicionales garantizados
25 Base 10. Mesa de Evaluación
26 Base 11. Apertura y análisis del sobre I
27 Base 12. Acto Público de Apertura del sobre II
28 Base 13. Requerimientos de información adicional en relación con el sobre II
29 Base 14. Procedimiento de evaluación
30 Base 15. Resolución del Concurso y Publicación
31 Título II: Régimen de la licencia
32 Base 16. Formalización de la licencia
33 Base 17. Plazo y extinción de la licencia
34 Base 18. Condiciones de la prestación del servicio. Obligaciones y derechos del licenciatario
35 Base 19. Explotación del servicio
36 Base 20. Inspección y control por la Administración
37 Base 21. Incumplimiento de los compromisos por el licenciatario
38 Base 22. Régimen de infracciones y sanciones
39 Título III: Régimen del servicio
40 Base 23. Características técnicas del servicio
41 Base 24. Plan de frecuencias
42 Base 25. Ámbito geográfico
43 Base 26. Fecha de inicio del servicio y objetivos de cobertura
44 Anexo II: Modelo de solicitud
45 Anexo III: Modelo de declaración responsable
46 Anexo IV: Documentos que acreditan la personalidad del solicitante

Contenido

Acuerdo (3/4)

El ordenamiento jurídico español ha incorporado estos principios de fomento y desarrollo de la competencia en la asignación de derechos de uso de dominio público radioeléctrico. Así, el artículo 62.8 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, prevé que en los pliegos reguladores de los procedimientos de licitación para el otorgamiento de títulos habilitantes, se podrán establecer cautelas para evitar comportamientos especulativos o acaparamiento de derechos de uso del dominio público radioeléctrico, en particular, mediante la fijación de límites en la cantidad de frecuencias a utilizar por un mismo operador o grupo empresarial o la fijación de plazos estrictos para la explotación de los derechos de uso por parte de su titular.

Por todo ello, teniendo en cuenta el anterior equilibrio entre, por un lado, la innovación tecnológica y unos servicios de mayor calidad, y por otro lado, la mayor representatividad de intereses y una oferta audiovisual más amplia, así como la realidad del mercado audiovisual, en especial, en lo relativo al servicio audiovisual televisivo terrestre de cobertura estatal, y en aras de alcanzar los objetivos de impulsar el fomento de la competencia y garantizar una mayor concurrencia de licitadores, se ha estimado necesario limitar el número máximo de licencias a adjudicar. De esta forma, un mismo licitador sólo podrá ser adjudicatario de un máximo de una licencia para la explotación de un canal de televisión en calidad estándar (SD) y una licencia para la explotación de un canal de televisión en alta definición (HD).

Debe recordarse no sólo las diferencias técnicas sino también de oferta de contenidos y condiciones económicas en que puede llevarse a cabo la explotación de estos dos tipos de canales de televisión, de forma que en el pliego de bases del concurso se conciben las licencias para la explotación de un canal de televisión en calidad estándar (SD) y las licencias para la explotación de un canal de televisión en alta definición (HD) como dos grupos diferenciados e independientes de licencias, estableciéndose diferentes valoraciones para las ofertas técnicas que se presenten a cada una de ellas.

________

<<<   >>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·