Índice de la Resolución de 17/04/2015

Resolución de 17 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de abril de 2015, por el que se aprueba el pliego de bases del concurso público para la adjudicación mediante régimen de concurrencia de seis licencias para la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal y se convoca el correspondiente concurso.

1 Texto
2 Firma
3 Acuerdo (1/4)
4 Acuerdo (2/4)
5 Acuerdo (3/4)
6 Acuerdo (4/4)
7 Anexo I: Pliego de las bases del concurso
8 Título I: Objeto y procedimiento de adjudicación
9 Base 1. Objeto
10 Base 2. Concesión del dominio público radioeléctrico
11 Base 3. Régimen jurídico
12 Base 4. Requisitos para ser titular de una licencia
13 Base 5. Calendario del procedimiento
14 Base 6. Presentación de ofertas
15 Base 7. Contenido del sobre I: Documentación administrativa
16 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica
17 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 1: Expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión)
18 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 2: Propuesta técnica)
19 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 3: Propuesta económica)
20 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 4: Propuesta de Programación)
21 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 5: Satisfacción de las diversas demandas e intereses plurales de los ciudadanos)
22 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 6: Estrategia corporativa)
23 Base 8. Contenido del sobre II: Oferta técnica (Ap. 7: Impacto sobre la industria española y europea de los contenidos digitales y contribución a la innovación tecnológica)
24 Base 9. Compromisos adicionales garantizados
25 Base 10. Mesa de Evaluación
26 Base 11. Apertura y análisis del sobre I
27 Base 12. Acto Público de Apertura del sobre II
28 Base 13. Requerimientos de información adicional en relación con el sobre II
29 Base 14. Procedimiento de evaluación
30 Base 15. Resolución del Concurso y Publicación
31 Título II: Régimen de la licencia
32 Base 16. Formalización de la licencia
33 Base 17. Plazo y extinción de la licencia
34 Base 18. Condiciones de la prestación del servicio. Obligaciones y derechos del licenciatario
35 Base 19. Explotación del servicio
36 Base 20. Inspección y control por la Administración
37 Base 21. Incumplimiento de los compromisos por el licenciatario
38 Base 22. Régimen de infracciones y sanciones
39 Título III: Régimen del servicio
40 Base 23. Características técnicas del servicio
41 Base 24. Plan de frecuencias
42 Base 25. Ámbito geográfico
43 Base 26. Fecha de inicio del servicio y objetivos de cobertura
44 Anexo II: Modelo de solicitud
45 Anexo III: Modelo de declaración responsable
46 Anexo IV: Documentos que acreditan la personalidad del solicitante

Contenido

Acuerdo (1/4)

Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el pliego de bases del concurso público para la adjudicación mediante régimen de concurrencia de seis licencias para la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal y se convoca el correspondiente concurso La Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual establece en su artículo 22.3 que la explotación de servicios de comunicación audiovisual que se presten mediante ondas hertzianas terrestres necesitará licencia previa otorgada mediante concurso por la autoridad audiovisual competente, añadiendo que, en el ámbito de cobertura estatal, la competencia para el otorgamiento de las licencias corresponde al Gobierno.

De acuerdo con el artículo 5.1.k) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, al Consejo de Ministros, como órgano colegiado del mismo, le corresponde ejercer, además de aquellas que expresamente se enumeran en los restantes párrafos del apartado, cuantas otras atribuciones le confieran la Constitución, las leyes y cualquier otra disposición.

En consecuencia, corresponde al Consejo de Ministros convocar y resolver los concursos para la adjudicación de las licencias para la explotación del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal. Este concurso deberá regirse por lo dispuesto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, en particular, por lo previsto en sus artículos 24 a 30, que regulan determinadas cuestiones específicas relativas a las licencias audiovisuales, en concreto, el régimen jurídico de las licencias, los requisitos y determinadas limitaciones para ser titular de una licencia, los concursos para la concesión de licencias y su duración, renovación y extinción, así como los negocios jurídicos sobre licencias.

Por otra parte, la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en su artículo 61 atribuye al Gobierno la competencia para la aprobación de los planes técnicos nacionales de radiodifusión y televisión. En virtud de esta habilitación, se aprobó el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital. Su artículo 2.1 establece que el servicio de televisión digital terrestre de cobertura estatal se prestará a través de la capacidad de siete múltiples digitales que se corresponden con cinco múltiples digitales basados en los múltiples RGE1, RGE2, MPE1, MPE2 y MPE3 que ya se venían explotando, y con dos nuevos múltiples digitales MPE4 y MPE5. Asimismo dispone en su artículo 2.4 que la capacidad del múltiple digital MPE5, así como un tercio de la capacidad del múltiple digital RGE2 y una cuarta parte de la capacidad del múltiple digital MPE4, que está disponible, se destinará a la explotación por licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal, cuya adjudicación se producirá por el procedimiento de concurso tal y como se prevé en el artículo 27 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo.

A ello debe añadirse que, en virtud de lo establecido en el artículo 2.2 del citado Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, y previa solicitud de la Corporación de Radio y Televisión Española, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, mediante Orden de 16 de abril de 2015, ha modificado la asignación inicial de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 realizada en favor de la Corporación de Radio y Televisión Española, de manera que dicha asignación queda establecida en la mitad de la capacidad del mencionado múltiple digital.

A tal efecto, debe tenerse en cuenta que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, todas las licencias disponibles de la misma naturaleza e idéntico ámbito de cobertura deberán ofrecerse de forma simultánea, y previa confirmación de existencia de espacio radioeléctrico suficiente.

________

<<<   >>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·