Índice de la Resolución de 07/04/2010

Resolución de 7 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de marzo de 2010, sobre renovación, a las sociedades Antena 3 de Televisión, S.A., Gestevisión Telecinco, S.A. y Sogecable, S.A. de las concesiones para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del servicio público de televisión terrestre.

1 Texto
2 Firma
3 Acuerdo (1/3)
4 Acuerdo (2/3)
5 Acuerdo (3/3)

Contenido

Acuerdo (3/3)

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y previa deliberación, el Consejo de Ministros, en su sesión celebrada el día 26 de marzo de 2010, acuerda:

Renovar las concesiones del servicio público de televisión terrestre, otorgadas conforme a la Ley 10/1988, de 3 de mayo, de Televisión Privada, a las entidades Antena 3 de Televisión, S. A., Gestevisión Telecinco, S. A. y Sogecable, S. A. con arreglo a las siguientes condiciones:

1.º La renovación se hace, exactamente, en las mismas condiciones contenidas en los contratos que vinculan al Estado con las sociedades concesionarias.

2.º El régimen jurídico aplicable a la renovación de la concesión será el contenido, entre otros en la Ley 10/1988, de 3 de mayo, de Televisión Privada, con las modificaciones introducidas en la misma, en el Plan Técnico Nacional de Televisión Privada, aprobado por Real Decreto 1362/1988, de 11 de noviembre, en el pliego de bases original, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros, de 20 de enero de 1989, en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 25 de agosto de 1989, por el que adjudicaron las concesiones, en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de marzo de 2000, por el que se renovó a las sociedades «Antena 3 de Televisión, Sociedad Anónima», «Gestevisión Telecinco, Sociedad Anónima» y «Sogecable, Sociedad Anónima», las concesiones para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del servicio público de televisión, en el Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 25 de noviembre de 2005, por el que se amplia con canales digitales adicionales el contenido de las concesiones de las sociedades que gestionan el servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal, en el Real Decreto-Ley 11/2009, de 13 de agosto, por el que se regula, para las concesiones de ámbito estatal, la prestación del servicio de televisión digital terrestre de pago mediante acceso condicional, en la Ley 7/2009, de 3 de julio, de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones y en la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española.

3.º Una vez que se produzca el cese definitivo de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, Antena 3 de Televisión, S. A., Gestevisión Telecinco, S. A. y Sogecable, S. A. no podrán hacer uso del canal analógico de televisión que vienen explotando.

4.º Mediante Acuerdo de Consejo de Ministros, en aplicación de lo establecido en el apartado 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, y, por tanto, una vez que se verifique el cumplimiento de los compromisos de impulso y desarrollo de la televisión digital terrestre que las sociedades concesionarias asumieron para poder acceder a canales digitales adicionales, se determinará si Antena 3 de Televisión, S. A., Gestevisión Telecinco, S. A. y Sogecable, S. A. acceden a la explotación de un múltiple digital de cobertura estatal o su concesiones quedan limitadas a la explotación de un canal digital de televisión de cobertura estatal.

5.º La renovación de la concesión producirá efectos a partir del día 3 de abril del año 2010, con arreglo al artículo 11 de la Ley 10/1988, de 3 de mayo, de Televisión Privada. Sin perjuicio de lo anterior y una vez que entre en vigor la Ley General de la Comunicación Audiovisual, los concesionarios deberán solicitar la transformación de su concesión en licencia, en los términos establecidos en la disposición transitoria segunda de dicha Ley aplicándose desde ese momento todo el régimen jurídico previsto en dicha ley.

6.º En el plazo de 15 días, se formalizará un contrato entre la Administración del Estado (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y las sociedades concesionarias por el que éstas acepten las condiciones de la renovación, recogiendo, exactamente, las mismas condiciones previstas en el contrato precedente e incorporando, exclusivamente, las establecidas en este acuerdo.

________

<<<

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·