Índice de la Resolución de 07/04/2010

Resolución de 7 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de marzo de 2010, sobre renovación, a las sociedades Antena 3 de Televisión, S.A., Gestevisión Telecinco, S.A. y Sogecable, S.A. de las concesiones para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del servicio público de televisión terrestre.

1 Texto
2 Firma
3 Acuerdo (1/3)
4 Acuerdo (2/3)
5 Acuerdo (3/3)

Contenido

Acuerdo (2/3)

En aplicación de la disposición transitoria cuarta citada, y tras las correspondientes solicitudes, por Acuerdo del Consejo de Ministros de 25 de noviembre de 2005, se acordó ampliar el contenido de las concesiones otorgadas a Antena 3, Telecinco y Sogecable, mediante la explotación de dos canales digitales adicionales a los que ya venía explotando, en las mismas condiciones contenidas en el contrato concesional. La ampliación de las concesiones fue suscrita con fecha 12 de diciembre de 2005.

El Real Decreto 944/2005 regula, asimismo, el escenario tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica. Concretamente, la disposición adicional tercera establece que una vez que se produzca el cese de las emisiones en analógico, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, cada una de las sociedades concesionarias del servicio público de televisión de ámbito estatal accederá a un múltiple digital de cobertura estatal, previa solicitud y siempre que se acredite el cumplimiento de las condiciones asumidas por los concesionarios de impulso y desarrollo de la televisión digital terrestre.

El análisis sobre el cumplimiento por las sociedades concesionarias de los compromisos de impulso y desarrollo de la televisión digital terrestre y, por tanto, la determinación de si procede o no la asignación del múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias será objeto de un nuevo procedimiento administrativo «ad hoc».

Por último, ha de ponerse de manifiesto que una vez que entre en vigor la Ley General de la Comunicación Audiovisual, el régimen jurídico concesional al que se hace alusión en este Acuerdo será modificado en los términos de lo establecido en la disposición transitoria segunda de dicha Ley.

Con fechas 28 de enero, 11 y 12 de febrero de 2010 tuvieron entrada en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las solicitudes de renovación presentadas por Antena 3, Telecinco y Sogecable, respectivamente.

El artículo 11 de la Ley 10/1988, de 3 de mayo, de Televisión Privada establece que «la concesión se otorgará por un plazo de diez años y podrá ser renovada por el Gobierno sucesivamente por periodos iguales».

Con fecha 4 de marzo de 2010, se evacuaron por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, los correspondientes informes sobre la no concurrencia de incumplimientos que afecten a las condiciones esenciales de la concesión. Este informe no se pronuncia sobre el cumplimiento de los compromisos de impulso y desarrollo de la televisión digital terrestre, que serán objeto de otro procedimiento en los términos de la disposición adicional tercera del Real Decreto 944/2005, de 29 de julio. En los informes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información citado, se llega a la siguiente conclusión: «A la vista de estos resultados cabe concluir que procede la renovación de la concesión».

________

<<<   >>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·