Índice del Real Decreto 2268/2004

Real Decreto 2268/2004, de 3 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 439/2004, de 12 de marzo, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital local.

1 Texto
2 Artículo único. Modificación del Plan técnico nacional de la televisión digital local, aprobado por el Real Decreto 439/2004, de 12 de marzo.
3 Artículo único. Modificación, Comunidad Autónoma de Andalucía
4 Artículo único. Modificación Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
5 Artículo único. Modificación Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
6 Artículo único. Modificación Comunidad Autónoma de Cantabria
7 Artículo único. Modificación Comunidad Autónoma de Cataluña
8 Artículo único. Modificación Comunidad Autónoma de Canarias
9 Artículo único. Modificación Comunidad Autónoma del País Vasco
10 Artículo único. Modificación Comunidad Valenciana
11 Artículo único. Adición Comunidad Autónoma de Andalucía
12 Artículo único. Adición Comunidad Autónoma de Aragón
13 Artículo único. Adición Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
14 Artículo único. Adición Comunidad Autónoma de Cataluña
15 Artículo único. Adición Comunidad Autónoma de Galicia
16 Artículo único. Adición Comunidad Autónoma del País Vasco
17 Artículo único. Adición Comunidad Valenciana
18 Disposición adicional única. Determinación de los canales múltiples pendientes del Plan técnico nacional de la televisión digital local.
19 Disposición transitoria primera. Reinicio del cómputo de plazos.
20 Disposición transitoria segunda. Ampliación del plazo al que se refiere el apartado 5 de la disposición transitoria segunda de la Ley 41/1995, de 22 de diciembre, de televisión local por ondas terrestres.
21 Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
22 Disposición final primera. Facultades de desarrollo y aplicación.
23 Disposición final segunda. Entrada en vigor.
24 Firma

Contenido

Texto

El artículo 3.1 de la Ley 41/1995, de 22 de diciembre, de televisión local por ondas terrestres, establece que corresponde al Gobierno la aprobación del Plan técnico nacional de la televisión digital local, a la vista de las solicitudes presentadas por las comunidades autónomas y teniendo en cuenta las frecuencias disponibles. En ejecución de dicho mandato, se aprobó, mediante el Real Decreto 439/2004, de 12 de marzo, el Plan técnico nacional de la televisión digital local.

Conforme a la disposición transitoria segunda.3 de la referida Ley 41/1995, de 22 de diciembre, disposición incorporada por la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, los municipios y agrupaciones de municipios disponían de un plazo de tres meses, desde la aprobación del plan, para determinar la modalidad de gestión directa municipal de un programa de televisión local con tecnología digital dentro del canal múltiple correspondiente.

Finalizado el citado período, las comunidades autónomas disponían de otro plazo de cinco meses para convocar los concursos relativos a la explotación en gestión indirecta de los restantes programas de televisión local y para adjudicar las concesiones. Tras la aprobación del Plan técnico nacional de la televisión digital local, diversas comunidades autónomas han puesto de manifiesto la necesidad de realizar ciertos ajustes en algunas de las demarcaciones contempladas en dicho plan, a los efectos de la prestación del servicio de televisión local. Asimismo, han comunicado la necesidad de disponer de canales múltiples adicionales en algunas demarcaciones, siempre que la disponibilidad de espectro radioeléctrico lo permita.

Además, algunas comunidades autónomas han manifestado que los plazos previstos en la disposición transitoria segunda de la citada Ley 41/1995, de 22 de diciembre, son excesivamente breves en relación con la complejidad del procedimiento de otorgamiento de las concesiones, ya que se deben adoptar decisiones y convocar procesos de adjudicación que, en la mayoría de los casos, afectan a más de un municipio. Es necesario reseñar, igualmente, por un lado, que el apartado 5 de la mencionada disposición transitoria segunda, en la redacción dada por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, permite a los adjudicatarios de concesiones de televisión digital local utilizar la tecnología analógica para la difusión de sus emisiones durante dos años a contar desde el 1 de enero de 2004 y, por otro, que el apartado 6 de dicha disposición faculta al Gobierno para modificar este plazo en función del estado de desarrollo y penetración de la tecnología digital.

En consecuencia, este real decreto tiene por objeto, por una parte, realizar ajustes en las demarcaciones y adjudicar canales adicionales, siempre que no existan razones de carácter técnico que lo impidan, y establecer expresamente el reinicio del cómputo de los plazos para las actuaciones que deben ejecutar algunas comunidades autónomas, y, por otra parte, la ampliación en dos años de la posibilidad de utilizar la tecnología analógica a los adjudicatarios de concesiones de televisión digital local bajo determinadas condiciones.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de diciembre de 2004, D I S P O N G O :

________

>>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·