Índice de la Ley 12/1997

Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones. (Vigente hasta el 5 de noviembre de 2003)

1 Texto
2 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Uno y Dos)
3 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Tres a Seis)
4 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Siete a Nueve)
5 Artículo 2. Modificación de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, reformada por la Ley 32/1992, de 3 de diciembre.
6 Artículo 3. Modificación de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable.
7 Artículo 4. Segundo operador de telecomunicaciones. (1/2)
8 Artículo 4. Segundo operador de telecomunicaciones. (2/2)
9 Disposición Adicional Primera.
10 Disposición Adicional Segunda.
11 Disposición Adicional Tercera.
12 Disposición Transitoria Primera. Telecomunicaciones.
13 Disposición Transitoria Segunda. Servicios portadores de telecomunicaciones.
14 Disposición Transitoria Tercera. Retevisión.
15 Disposición Transitoria Cuarta. Primer mandato de los miembros del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
16 Disposición Transitoria Quinta. Forma de nombramiento de los miembros del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
17 Disposición Transitoria Sexta. Vigencia del Reglamento del Mercado de Régimen Interior de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
18 Disposición Derogatoria Única.
19 Disposición Final Primera.
20 Disposición Final Segunda.
21 Firma

Contenido

Texto

La exigencia inaplazable de salvaguardar el cumplimiento efectivo por todos los partícipes en el mercado de las telecomunicaciones de los principios de libre competencia, transparencia e igualdad de trato, hace imprescindible la creación de una Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, como órgano independiente encargado de velar por la aplicación de tales principios y de arbitrar los conflictos entre los operadores del sector.

Asimismo, la necesidad de acomodar la legislación española a la normativa comunitaria europea que, respecto de los servicios finales, prevé unos plazos máximos para su liberalización, obliga a la modificación de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones. En esta línea, y por lo que se refiere a los servicios finales y portadores, se impone crear, de forma inmediata, las condiciones que garanticen la libre concurrencia en el mercado y la igualdad de trato a los operadores del sector, tal como se ha indicado. El objetivo, a corto plazo, no es otro que constituir una importante fuente de riqueza para la economía española que incida positivamente en la creación de puestos de trabajo.

Las razones expuestas hacen que se considere también imprescindible introducir modificaciones en la Ley 42/1995, de 22 de diciembre. De las Telecomunicaciones por Cable, antes de la convocatoria de los procedimientos para el otorgamiento de los oportunos títulos habilitantes, a fin de adaptarla al nuevo marco de ordenación de las telecomunicaciones.

Por otra parte, la introducción de la competencia en el ámbito de las telecomunicaciones Y, por consiguiente, el mejor servicio a los usuarios, tanto residenciales como empresariales en un sector basado en redes, exige la creación de operadores con una mínima masa crítica. De ahí la importancia de crear un segundo operador con estas condiciones que pueda integrar, además, determinadas redes alternativas existentes en la actualidad, pero no comercializables y, por tanto, infrautilizadas.

La urgencia de su creación es evidente, puesto que los compromisos de España, en su calidad de Estado miembro de la Unión Europea, no permiten dilatar más en el tiempo la puesta en marcha de un segundo operador viable. Los efectos beneficiosos de esta decisión para el empleo y la economía nacional en general, están fuera de toda duda.

________

>>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·