Zona TDT  |  Especial 2 años La oferta audiovisual  |  La implantación  |  Las audiencias  |  Lo que queda por llegar

Especial 2 años La oferta audiovisual

A lo largo de estos dos años, las seis operadoras privadas de ámbito nacional (Antena 3, Sogecable, Telecinco, La Sexta, Veo Televisión y Net TV) han proporcionado junto con RTVE un total de 20 canales de televisión que, en algunos casos, han ido sufriendo una evolución favorable y ganándose el favor del público. La TDT trae una mayor pluralidad y amplias opciones de negocio.

En estos dos años, los más pequeños de la casa han encontrado una televisión que ofrece a cualquier hora del día programación apta para ellos gracias a TVE y el canal Clan TVE. Antena.Neox ha complementado esta oferta aportando un matiz juvenil por las tardes y más adulto en el horario nocturno. Ambos canales rellenan un hueco que hasta ahora apenas podía tapar La 2 dedicando parte de la franja de tarde.

La TDT cuenta en la actualidad con una oferta deportiva muy interesante, con partidos de Premier League y Calcio en Teledeporte, retransmisiones de fútbol sala en Telecinco Sport, y un amplio abanico de deportes en ambos canales que complementan la oferta de UEFA Champions League de Antena3, la de Fórmula 1 de Telecinco, los partidos de Liga Nacional de La Sexta, los Grandes Premios del Mundo de Motociclismo de La 1 y los maratonianos fines de semana deportivos de La 2.

La información también está muy presente en la TDT, que amplía las noticias ofrecidas en los servicios informativos de las distintas cadenas para aportar, aparte de los informativos de Veo, dos cadenas dedicadas íntegramente a la información: Canal 24 Horas y CNN+, ambas cadenas con una larga trayectoria a sus espaldas andada en plataformas de pago, y que ahora se pueden disfrutar en abierto. En Cataluña la oferta informativa se amplía con el canal autonómico 3/24 mientras que en Madrid se puede sintonizar el canal económico Intereconomía.

La música es otro de los géneros que queda bien representado en la oferta audiovisual digital terrestre gracias a Flymusic, dedicado a la música en todas sus variantes (comercial, alternativa, conciertos, ...), y a 40 Latino, el canal que oferta el más amplio catálogo de música en español. En algunas regiones, como Madrid, la oferta musical se amplía gracias a la emisión de Kiss TV.

Uno de los pilares más fuertes lo componen los canales de entretenimiento gracias a la oferta de cine y series que proponen al telespectador. Antena.Nova, Sony Entertainment Television, Telecinco Estrellas, Antena.Neox y Hogar10 dejan espacio en sus parrillas a sitcoms, series de intriga y accíón, series españolas y extranjeras, cine alternativo, comercial, español, telenovelas...

Son dos años disfrutando de una mayor oferta gratuita y con una gran calidad técnica que permite la selección de múltiples idiomas, la erradicación de defectos en la imagen, sonido estéreo y Dolby Digital, subtítulos, emisiones panorámicas o interactividad.

Dos años ya pueden ser motivo de celebración, es por eso que algún que otro canal se encuentra celebrando estos dos años de emisiones. Así, Flymusic ha contado con el apoyo del prestigioso grupo The Chemical Brothers, que se encuentra de promoción de su último trabajo discográfico, para celebrar algunos conciertos en nuestro país en colaboración con el canal.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·