Zona TDT  |  Especial 2 años La oferta audiovisual  |  La implantación  |  Las audiencias  |  Lo que queda por llegar

Especial 2 años Índice

¡Feliz 2º Cumpleaños!

Han pasado ya dos años desde que se diera el pistoletazo de salida a una nueva oferta audiovisual gratuita en España a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la televisión que llega para sustituir a la televisión analógica convencional antes del 3 de abril de 2010.

Nuevos canales, nuevos contenidos, nuevas posibilidades, ... y nuevas ilusiones. La TDT ha ofrecido en estos dos años mundiales de fútbol, series de éxito, programación infantil, información, cine, documentales, ... y todo gratis, con calidad digital y con servicios añadidos como la guía electrónica de programación.

Es hora de repasar lo que han supuesto estos dos años y lo que puede estar esperándonos a corto plazo.

Oferta audiovisual: ha sido uno de los principales valores que ha aportado la TDT frente a la televisión analógica: un mayor número de cadenas y una oferta multicanal por operador.

Implantación: repasamos cómo se ha logrado insertar en los hogares la TDT hasta ahora en cuanto a equipación y cobertura se refiere.

Audiencias: las emisiones son en abierto, por lo que necesitan subvencionarse mediante publicidad. Para atraer a los anunciantes, nada mejor que ofrecer espacios con un buen share.

Lo que queda por llegar: más canales, más calidad de emisión gracias a la alta definición, TDT de movilidad, servicios de pago, interactividad, ...

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·