Oferta de Canales

Tipos de canales según su cobertura

En la oferta de canales de la TDT existen canales muy variados, dirigidos a públicos completamente diferentes. Podemos encontrar canales generalistas y temáticos, de servicio público y entretenimiento... No obstante, también pueden ser clasificados según su cobertura:

Canales nacionales

- Canales de cobertura nacional sin posibilidad de desconexión regional: Estos canales emiten exactamente la misma programación durante las 24 horas en todas las regiones del país, sin posibilidad de diferenciación alguna entre Comunidades Autónomas.

- Canales de cobertura nacional con posibilidad de desconexión regional (autonómica): Estos canales operan sobre todo el territorio nacional, pero tienen la capacidad técnica de crear desconexiones regionales en momentos puntuales de su programación para emitir información autonómica o publicidad orientada a una región en particular. Esto no supone una novedad, puesto los actuales operadores realizan desconexiones regionales habitualmente también en el sistema analógico para ofrecer informativos territoriales, o programaciones especiales.

Ver listado de canales nacionales

Canales autonómicos

- Canales de cobertura autonómica con posibilidad de desconexión regional (provincial): Los canales con este tipo de cobertura pueden ser recibidos en una Comunidad Autónoma completa, pero tienen la peculiaridad de que pueden efectuar desconexiones regionales entre las distintas provincias que componen esa Comunidad Autónoma en diversas franjas horarias. Esta posibilidad sólo se presenta en Comunidades multiprovinciales.

- Canales de cobertura autonómica sin posibilidad de desconexión regional: Los canales con este tipo de cobertura emiten la misma programación durante las 24 horas en todas las provincias que componen la correspondiente Comunidad Autónoma, sin posibilidad de diferenciación alguna en ningún momento de la emisión.

Ver listado de canales autonómicos (menú de Comunidades Autónomas)

Canales locales

- Canales de cobertura local: Las Comunidades Autónomas están divididas en demarcaciones más pequeñas, asignando a cada una de esas demarcaciones un total de hasta 4 canales de televisión local (8 en algunas demarcaciones con altas tasas de población como Madrid, Sevilla o Barcelona, por ejemplo). Estos canales pueden operar en una o varias demarcaciones de una misma comunidad, según las licencias que hayan solicitado y posteriormente obtenido en los diferentes concursos que convocan las propias Comunidades Autónomas.

Ver listado de canales locales (menú de Comunidades Autónomas)

Tipos de canales según otros criterios

Actualmente la diversidad de canales es mayor al inicio de emisiones de TDT en nuestro país, por lo que se pueden seguir varios criterios a la hora de clasificar los canales.

Según la modalidad de acceso

Las emisiones de ámbito autonómico y local se ofrecen siempre en abierto, mientras que los canales de ámbito nacional pueden ser emitidos en abierto o bajo acceso condicional. Cada operador privado nacional puede dedicar la mitad del ancho de banda asignado a emitir canales bajo esta modalidad, lo que puede enriquecer la variedad de contenidos a los que se puede tener acceso.

Ver listado de canales de pago

Según el formato de emisión

En base a este criterio, podemos diferenciar entre aquellos canales que emiten con la definición convencional de 576 líneas o los nuevos canales que emplean formatos de alta definición. Estos formatos proporcionan un número de líneas mayor, 720 ó 1080, en función del formato concreto elegido. De esta manera, se provoca una mejor satisfacción en el consumidor al disfrutar de imágenes más vivas y reales.

Ver listado de canales de Alta Definición (HD)

Según la titularidad

Dentro de la oferta de canales de TDT, podemos encontrar televisiones privadas, que cumplen el servicio de televisión digital mediante gestión indirecta, y televisiones públicas, administradas por el Gobierno central (caso de los canales nacionales), los Gobiernos autonómicos (canales autonómicos) y Ayuntamientos (canales locales).

Ver listado de canales públicos

Buscar canal

Inserta el nombre total o parcial de un canal de televisión para saber en qué regiones lo puedes ver.

Ámbito:  
  

La palabra de búsqueda debe tener al menos tres caracteres.

Buscar localidad

Inserta el nombre total o parcial (sin artículos iniciales) de una localidad para conocer qué demarcación le corresponde.

Ámbito:  
  

La palabra de búsqueda debe tener al menos tres caracteres.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·