Doctora en Alabama

Doctora en Alabama narra la historia de una doctora de Nueva York que trata de ajustarse a su inesperada nueva vida. Debido a su falta de tacto con los pacientes, pierde la beca con la que soñaba desde que aún estudiaba en la Escuela de Medicina. Incapaz de poder seguir los exitosos pasos de su padre como cirujana cardiotorácica, sus sueños parecen derrumbarse. Por eso, sorprendentemente para su entorno, decide aceptar la oferta de un desconocido y extravagante doctor para que trabaje con él en una pequeña clínica de Alabama. Pero cuando Zoe llega a su nuevo destino, descubrirá que su mecenas ha fallecido y que le ha dejado la clínica en herencia.

Zoe Hart (Rachel Bilson, O.C.) pensó que tenía la vida resuelta. Después de graduarse como la mejor de su clase en la Escuela de Medicina, iba a seguir los pasos de su padre como cirujana cardiotorácica en la ciudad de Nueva York. Pero la vida tenía otros planes para ella. Rechazada por la beca que estaba segura que conseguiría, Zoe se queda sin trabajo y sin un plan de futuro. Desesperada, decide responder por fin al extraño ofrecimiento de un doctor llamado Harley Wilkes, a quien conoció durante su graduación y que le ofreció una plaza en su pequeña clínica de Bluebell, Alabama. Se tragará su orgullo y se marchará al sur, temporalmente, o al menos eso esperaba.

Cuando Zoe llega al pintoresco pueblo de Bluebell, pronto entablará amistad con el actractivo abogado George Tucker (Scott Porter, Friday Night Lights), el soltero de oro local. George se emociona al descubrir que Zoe es de Nueva York, en donde él vivió durante años, antes de regresar a su pueblo natal. La perspectiva de su nuevo hogar cambia tras este agradable encuentro, pero su humor se agría cuando llega a la clínica y descubre que el doctor Wilkes ha muerto y que, inexplicablemente, se la ha dejado en herencia.

Para complicar aún más las cosas, Zoe descubre que la práctica de la medicina en el pueblo es compartida con el otro médico local, el doctor Brick Breeland (Tim Matheson, El ala oeste de la Casa Blanca), una figura autoritaria que no está contento con la nueva competencia, especialmente por el hecho de que es foránea, de Nueva York, nada menos. Igualmente contrariada por la presencia de Zoe está la hija de Brick, Lemon (Jaime King, My Generation), una dulce y bella sureña cuya disposición cambia a la llegada de la nueva habitante del pueblo. Lemon defiende su posición como parte de una de las familias más prominentes de Bluebell, y para desgracia de Zoe, como prometida de George Tucker.

Mientras se adapta a su nueva situación, Zoe encuentra un sitio para vivir en la casa de invitados del alcalde de Bluebell, Lavon Hayes (Cress Williams, Friday Night Lights), un ex-jugador de la NFL que rápidamente se convertirá en su confidente. Los nuevos vecinos de Zoe incluyen al chico malo del pueblo, Wade Kinsella (Wilson Bethel, Generation Kill), quien rápidamente pondrá sus miras en ella, y el lagarto que Lavon tiene como mascota. Pero su mudanza a Bluebell enfurecerá a la madre de Zoe, quien llegará desde Nueva York para llevarla de vuelta a casa. Pero cuando le revela a su hija por qué el doctor Wilkes le dejó la clínica en herencia, Zoe decidirá quedarse en el pueblo, mientras trata de averiguar más sobre sus raíces.

Reparto

  • Rachel Bilson Zoe Hart
  • Scott Porter George Tucker
  • Jaime King Lemon Breeland
  • Cress Williams Lavon Hayes
  • Wilson Bethel Wade Kinsella
  • Tim Matheson Brick Breeland

Ficha técnica

  • Título Original Hart of Dixie
  • Creador Leila Gerstein y Josh Schwartz
  • Producción Ejecutiva Josh Schwartz y Stephanie Savage
  • Estudio CBS Television Studio / Warner Bros. Television
  • Género Drama
  • Temporada 3ª temporada
  • Episodios 22
  • Fecha de estreno 26 de septiembre de 2011
  • Lugar de rodaje Alabama y Nueva York
  • Sintonía ----------
  • Distribución Paramount
  • Audiencia temp. pasada 1,70 millones de espectadores
  • Horario de emisión Lunes 8.00 p.m.
  • Emisión en España AXN White
  • Premios Ninguno

Noticias breves

28/04/13 The CW renueva Doctora en Alabama para una tercera temporada ante sus buenos datos de audiencia

The CW ha ordenado su primera serie para la temporada 2013-2014. Se trata de The Originals, el spinoff de una de sus producciones más exitosas, Crónicas vampíricas. Además, los responsables del canal han renovado Beauty and the Beast y Doctora en Alabama para una segunda y una tercera temporada, respectivamente. “Tan pronto como vimos el episodio de anoche de Crónicas vampíricas, supimos que queríamos más de The Originals. Han hecho un trabajo fantástico y han creado un universo maravilloso”, explicó el presidente de The CW, Mark Pedowitz. “También estamos encantados de renovar Beauty and the Beast y Doctora en Alabama, ya que ambas siguen siendo tremendamente creativos y sus seguidores son muy apasionados". Doctora en Alabama llegará a su tercera temporada. La serie protagonizada por Rachel Bilson se ha ganado la renovación a pulso tras sus buenas audiencias de su segunda entrega. Roza los 2 millones de espectadores por semana.

11/05/12 Hart of Dixie es el único estreno de The CW que sobrevivirá un año más y tendrá una segunda entrega

Por fin conocemos las últimas renovaciones de series de The CW. Los responsables del canal han tardado en desvelar el futuro de algunas de sus producciones de ficción, porque preferían ver el potencial de los pilotos encargados antes de tomar una decisión. Pasado ese trámite, la joven cadena ha anunciado la renovación de Gossip Girl, Nikita y Hart of Dixie para la temporada 2012-2013. Por el contrario, The CW ha cancelado dos de sus estrenos de la pasada temporada, Ringer y El círculo secreto. La única superviviente entre los estrenos de esta temporada es Hart of Dixie. La serie, creada por Josh Schwartz y protagonizada por Rachel Bilson, ha sido la debutante que mejores datos ha cosechado para la cadena, a pesar de emitirse en la competitiva franja de los lunes a las 9.00 p.m., en donde semana a semana ha superado holgadamente los 1,6 millones de espectadores. Es además una de las series que reflejan el cambio que quiere dar el canal hacia producciones menos noveladas.

24/01/12 Justin Hartley y Gary Cole aparecerán en varios episodios de la primera temporada de Hart of Dixie

Justin Hartley, conocido por su papel de Oliver Queen en Smallville, regresará a la cadena The CW de la mano de Hart of Dixie. Aparecerá en uno de los episodios de su primera temporada como Jesse, un encantador joven sureño y héroe de guerra que se convertirá en un potencial interés sentimental de Zoe (Rachel Bilson). Dicho episodio se podrá ver en primavera. Por su parte, el actor Gary Cole, que en los últimos años ha participado en series como Mujeres desesperadas, Chuck o El séquito, participará en dos de los próximos episodios de Hart of Dixie. Interpretará al cirujano estrella que Zoe siempre creyó que era su padre biológico. Además, uno de los últimos ganadores de American Idol, Scotty McCreery, aparecerá en el episodio que se emitirá el próximo 23 de abril. Se interpretará a sí mismo en dicho capítulo y cantará una de sus canciones en una escena vital para la relación de Zoe y George (Scott Porter).

30/11/11 Tres nuevos actores confirman su participación como invitados en la primera temporada de Hart of Dixie

El veterano actor Ernie Hudson, conocido por ser uno de los protagonistas de Los cazafantasmas, participará como invitado en un episodio de la primera temporada de Hart of Dixie. Interpretará al padre de Lavon Hayes (Cress Williams). Su personaje, también llamado Ernie, visitará Bluebell en un episodio que se emitirá a principios del año que viene. Por desgracia, su aparición traerá malas noticias para el alcalde. Por su parte, la actriz Meredith Monroe (Dawson crece) aparecerá en, al menos, uno de los episodios de la serie como una importante ex-residente de Bluebell que tiene varios vínculos con varios de los protagonistas. Por el momento, se desconocen más detalles sobre esta colaboración. Por último, la actriz Megan Stevenson, recientemente vista en Las chorradas de mi padre, colaborará también en un episodio de la serie. Dará vida a Gigi, una amiga de Nueva York de Zoe, que llegará a visitarla a Bluebell.

13/10/11 Hart of Dixie logra una temporada completa de 22 episodios al cumplir las expectativas de The CW

Tres de tres. Horas después de encargar una temporada completa de Ringer, la cadena The CW ha confirmado la continuidad de sus otras dos series de estreno, Hart of Dixie y El círculo secreto, hasta final de temporada. “Creemos en la fuerza creativa de ambas series y por ello encargamos nueve episodios más de ellas, para dar a nuestra audiencia la oportunidad de disfrutar de temporadas completas de las dos”, aseguró el presidente de la cadena The CW, Mark Pedowtiz. “Con entretenidas tramas, atrayentes personajes y sus buenas críticas, creemos firmemente que Hart of Dixie y El círculo secreto pueden llegar a convertirse en series de referencia de nuestra cadena, el tipo de producciones que simbolicen a nuestra marca”. Desde que se estrenó el pasado 26 de septiembre, Hart of Dixie ha logrado un sólido resultado para la joven cadena, al promediar 1,9 millones de espectadores y un rating de 0.8 puntos entre el codiciado segmento de adultos de 18 a 49 años. Aunque su resultado no llega a los 2 millones de espectadores, The CW destaca que en todos sus episodios emitidos ha logrado mejorar la audiencia que hereda, los lunes a las 9.00 p.m., de Gossip Girl.

25/08/11 Hart of Dixie incorpora a tres actores que interpretarán a personajes recurrentes en su primera temporada

Mircea Monroe participará en la primera temporada de Hart of Dixie. La actriz, protagonista de Episodes, aparecerá en uno de los episodios de la serie. Interpretará a una mujer del pasado de Wade (Wilson Bethel) que volverá a su vida en el séptimo capítulo. Aunque por el momento aparecerá solo en un episodio, el personaje podría llegar a convertirse en recurrente. Por su parte, la actriz Eisa Davis, que participado en series como The Wire o Ley y Orden, participará de forma recurrente en la primera temporada de la serie. Dará vida a Addy Pickett, una enfermera con 15 años de experiencia en la clínica que ha heredado Zoe (Rachel Bilson) y que adoptará el papel de mentor de la nueva dueña. Y por último, el actor Wes Brown (Sin cita previa) participará también como recurrente en Hart of Dixie. Según Variety, interpretará a un veterinario que podría acabar enamorando a Zoe.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·