Los Simpson

Esta serie de animación políticamente incorrecta lleva casi veinte años haciendo reír a medio mundo con su visión ácida, irreverente y divertida de la sociedad americana, reflejada en las aventuras de una familia de clase media que vive en una pequeña ciudad llamada Springfield, situada en el medio de un estado cualquiera de los Estados Unidos.

El amor por la cerveza Duff y los donuts, una especial habilidad para evitar ir a trabajar y meterse en problemas y dos pelos en su cabeza es como mejor se puede describir a Homer Simpson (Dan Castellaneta, Aladdin). Criado por su conservador padre, se graduó como el peor de su clase, pero logró casarse con la mujer de su vida, Marge Bouvier y comprarse una casa en la aparentemente sin clase Evergreen Terrace, en la ciudad de Springfield. A Homer le encantan los bolos, tomarse unas cervezas en el bar de Moe, inventarse cosas y sus tres adorables hijos. Aunque está acomodado en su puesto de trabajo en la planta nuclear de la ciudad, a Homer a menudo le surgen muchas otras vocaciones, desde astronauta a enfermero.

Marge Simpson (Julie Kavner, Desmontando a Harry) es el pegamento que mantiene unida a la familia Simpson. Aunque es una devota madre y una dedicada ama de casa, a menudo se pregunta si ha escogido el camino correcto. Casi siempre, le toca aportar la sensatez y la calma en medio de la locura que es su familia. Ha intentado de todo, desde ser una vendedora a domicilio, a una agente inmobiliaria o incluso una motorista. Y aunque muchos hombres se han enamorado de ella, Marge sigue fiel a su marido, aunque a veces desearía que fuese un poco diferente.

A menudo se le califica como un delicuente juvenil o un gamberro, pero la verdad es que Bart Simpson (Nancy Cartwright, Aventuras en pañales) es más bien un incomprendido. Tiene 10 años y es el hijo mayor de Marge y Homer, y tiene un lado dulce y tierno. Protege a menudo a su hermana menor y tiene como amigos, a perdedores como Milhouse o Ralph. Aunque la verdad es que no le gusta el colegio y eso provoca que su lado gamberro aflore cuando está cerca de él. Por su parte, Lisa Simpson (Yeardley Smith, Mejor Imposible), es la más inteligente de la familia e intenta cambiar el mundo que le rodea. Es una excelente saxofonista y es vegetariana, aunque lo que le gustaría de verdad es poder tener un pony. Aunque sólo tiene 8 años, las ganas de aprender y de madurar le llevan a denunciar las injusticias que se cometen alrededor, lo que a menudo le provocan más problemas de los que le gustaría. Maggie es la más pequeña de la familia Simpson y aunque lleva pocos años en este mundo, vivir en una familia como esta le lleva a vivir innumerables aventuras. No se separa ni un momento de su chupete y adora los globos con forma de elefante. Por supuesto, entre sus metas futuras, están aprender a hablar y a andar.

Reparto

  • Dan Castellaneta Homer
  • Julie Kavner Marge
  • Nancy Cartwright Bart
  • Yeardley Smith Lisa
  • Hank Azaria Apu, Moe, Wiggum, Karl
  • Harry Shearer Burns, Smithers, Flanders, Skinner

Ficha técnica

  • Título Original The Simpsons
  • Creador Matt Groening
  • Producción Ejecutiva James L. Brooks, Matt Groening y Mike Scully
  • Estudio Fox
  • Género Animación
  • Temporada 25ª temporada
  • Episodios 22
  • Fecha de estreno 17 de diciembre de 1989
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Sintonía The Simpson Theme - The Alf Clausen Orchestra
  • Distribución Fox
  • Audiencia temp. pasada 6,27 millones de espectadores
  • Horario de emisión Domingos 8.00 p.m.
  • Emisión en España FOX - Antena 3
  • Premios 27 Emmy's

Noticias breves

08/10/11 FOX renueva Los Simpson por dos temporadas más tras haber accedido sus actores a rebajar sus salarios

Los Simpson ha sido renovada para las dos próximas temporadas, lo que le permitirá alcanzar los 25 años de emisión, el récord absoluto para una serie de televisión. Al término de estas dos nuevas entregas, el número total de episodios de la serie llegará hasta los 559. Para poder continuar con la serie, 20th Century Fox Television había exigido a los actores que se rebajasen su sueldo en un 45 por ciento. FOX no ha revelado los términos de su acuerdo con ellos, pero según fuentes conocedoras de la negociación, al final el recorte no llegará a tanto, ya que ambas partes habrían accedido a una reducción del 30 por ciento. Es decir, Nancy Cartwright (Bart y otros), Dan Castellaneta (Homer y otros), Julie Kavner (Marge y otros), Hank Azaria (Moe, el jefe Wiggum y Apu), Yeardley Smith (Lisa) y Harry Shearer (Ned Flanders, Director Skinner y el señor Burns, entre otros) pasarán de cobrar 440.000 dólares por episodio a poco más de 300.000 dólares por cada uno de los 22 capítulos que graban cada temporada. En esa cantidad no se incluirán, como pedían los actores, un pequeño porcentaje sobre la venta de la serie a otras cadenas o sobre los beneficios generados en las ventas de los DVD y del merchandising de la serie.

23/08/11 Los Simpson añade a Lady Gaga, Bryan Cranston y Armie Hammer a las voces de su nueva temporada

En su primer trabajo televisivo, la cantante Lady Gaga prestará su voz en un episodio de la vigésimo tercera temporada de Los Simpson. En el capítulo llamado "Lisa Goes Gaga", la cantante hará una parada en Springfield para ayudar a Lisa, afectada de un problema de autoestima, y tratar de animarla a través del poder de la palabra, la canción y un flashmob. Su aparición en la serie se emitirá la próxima primavera. Además, el actor Bryan Cranston (Breaking Bad) también colaborará en un episodio de Los Simpson. Encarnará a un espía de Hollywood llamado Stradivarius Cain, que tiene como encargo la difícil misión de hacer a Homer irresistible para Marge. Su episodio, titulado "The Spy Who Learned Me", se emitirá también en primavera de 2012. Y por último, el actor Armie Hammer (La red social) prestará su voz a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss. Titulado "The D’oh-cial Network", el episodio narra como Lisa creará una red social que provocará numerosos malentendidos en Springfield.

05/08/11 Kiefer Sutherland, Jeremy Irons, Andy García o Jane Lynch prestarán su voz a personajes de Los Simpson

Los Simpson ha preparado una increíble nómina de colaboraciones para su vigésimo tercera temporada. El primero en prestar su voz a uno de los personajes de la exitosa serie animada será Kiefer Sutherland (24), quien en el primer episodio de la temporada dará vida a un ex-agente de la CIA. Más adelante aparecerán los conocidos chefs Anthony Bourdain (Sin reservas) y Gordon Ramsay (Pesadilla en la cocina), que doblarán a versiones de sí mismos en un sueño culinario que tendrá Marge; el actor Michael Cera (Arrested Development) dará vida a Nick, un joven galante que enamorará a Lisa el Día de San Valentín; y el veterano Jeremy Irons (Los Borgia) dará vida a un viejo amigo de Moe en otro de los episodios. Junto a ellos, otros actores como Joan Rivers (Hollywood Squares), Jane Lynch (Glee), Andy Garcia (Ocean's Eleven) o el artista contemporáneo, Shepard Fairey, aparecerán también en los nuevos episodios de la serie.

12/11/10 Los Simpson siguen haciendo historia en FOX y llegará a su vigésimo tercera temporada en antena

Los Simpson lo han conseguido de nuevo. La cadena FOX ha hecho oficial la renovación de una de sus series insignia para una vigésimo tercera temporada, asegurándose de que la serie animada superará los 500 episodios en antena. Esta renovación es fruto del acuerdo que alcanzaron en 2009 la cadena y los estudios que producen la serie, 20th Century Fox y Gracie Films, en el que ya se apuntaba la posibilidad de extender el contrato para esta nueva temporada. Ambas partes han optado por ejecutar esta opción. “Como muchos jóvenes de 22 años, Los Simpson están extremadamente feliz de quedarse en casa por una temporada más, en FOX, y esperan no tener que salir al mundo real hasta dentro de muchos años”, afirmó irónicamente Al Jean, productor ejecutivo de la popular serie animada. Esta última renovación de Los Simpson permitirá que la serie permanezca en antena hasta la primavera de 2012. En concreto, según FOX con esta nueva temporada, Los Simpson llegarán a un total de 515 episodios.

02/08/10 La vigésimo segunda temporada de Los Simpson volverán a contar con una larga lista de colaboraciones

Varios miembros del reparto de Glee prestarán su voz a sus versiones animadas en la vigésimo segunda temporada de Los Simpson que se estrenará el próximo 26 de septiembre. Lea Michele, Cory Monteith y Amber Riley participarán en el primer episodio de la temporada en la que Lisa asistirá a un campamento de artistas en donde participan los chicos de Glee. Serán los primeros en una larga lista de colaboraciones que ya están confirmadas, como las de Hugh Laurie (House) y Daniel Radcliffe (Harry Potter), que aparecerán en el episodio de Halloween; Jon Hamm (Mad Men), que será un supervisor del FBI en otro episodio; o Martha Stewart, que se pondrá voz a sí misma en un especial navideño de la serie. Además, durante el resto de la temporada, Ricky Gervais (Extra), Rachel Weisz (La momia), Alyson Hannigan (Como conocí a vuestra madre), en fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el legendario baloncestista, Kareem Abdul-Jabbar.

06/08/09 Anne Hathaway y Neve Campbell encabezan la lista de colaboraciones en esta temporada en Los Simpson

Seth Rogen, Anne Hathaway, Jonah Hill y Neve Campbell estarán entre los actores y actrices que prestarán su voz a algún personaje de la vigésimo primera temporada de Los Simpson. El primero en llegar será Roger, que protagonizó recientemente la película Funny People, ya que aparecerá en el primer episodio de la temporada como el entrenador de Homer, que ha sido contratado para interpretar a un superhéroe en una película. Hill, que también aparece en Funny People, interpretará en un futuro episodio llamado "Pranks and Greens", a un antiguo estudiante de la escuela de Springfield. Por su parte, Campbell, conocida por la serie Cinco en familia y la saga Scream, prestará su voz a una bruja acusada de dejar ciegos a todos los habitantes del pueblo en "Rednecks and Broomsticks"; y Hathaway será una actriz del programa de Krusty y de quien se enamora el payaso en "Once Upon a Time in Springfield." En esta temporada también colaborarán las estrellas de la NFL, Peyton y Eli Manning, o las actrices Sarah Silverman y Angela Bassett.

13/07/09 Morgan Spurlock dirigirá el especial de conmemoración del vigésimo aniversario de Los Simpson

Los Simpson celebrarán a lo grande su vigésimo aniversario. El cineasta Morgan Spurlock (Super Size Me) será el encargado de producir y dirigir un especial sobre la serie animada que se emitirá el 14 de enero de 2010, justo 20 años después de que la serie debutase como serie semanal. El título completo de este especial será "The Simpsons 20th Anniversary Special in 3-D on Ice.", jugando con la ironía, ya que evidentemente no será un especial sobre hielo ni en 3D. "Cuando me llamaron por primera vez, pensé que era una broma y no le hice caso", afirmó Spurlock. "Al enterarme que era de verdad, llamé a todo el mundo porque es lo más genial que podría llegar a hacer en mi carrera". Este especial explorará el impacto cultural que Los Simpson ha causado en sus dos décadas de emisión, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y examinará como la familia Simpson ha visto el mundo durante todo ese tiempo.

01/04/09 Los Simpson será la primera serie de televisión en tener un sello propio en el servicio postal estadounidense

Los Simpson tendrán su propio sello. La familia más popular de la televisión tendrá el honor de ser la primera serie de la pequeña pantalla que cuenta con sus propias estampas en sellos oficiales del servicio postal estadounidense. "Los Simpson son un icono de Estados Unidos, francamente. Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y creemos que América entera también lo estará", aseguró Mark Saunders, portavoz del servicio postal estadounidense, quien también subrayó que los sellos de unos personajes tan populares como Los Simpson representan una gran oportunidad para que las nuevas generaciones despierten su pasión por los sellos. Desde el próximo 9 de abril, las imágenes de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie aparecerán en los sellos de 44 centavos, en unas imágenes que han sido diseñadas personalmente por el creador de la serie, Matt Groening.

26/02/09 Los Simpson se convertirá en la serie de televisión más longeva con su renovación para dos temporadas más

Los Simpson ya son la serie animada más longeva, pero pronto se convertirá en la serie más longeva de la historia de la televisión americana. La cadena FOX ha anunciado este jueves que ha renovado la popular serie por dos nuevas temporadas, lo que la acercará a la marca de los 500 episodios para finales de la temporada 2010-2011. Esta renovación implica que Los Simpson llegará hasta su temporada número 22, superando las 20 temporadas que se mantuvo en antena la serie Gunsmoke, que sin embargo se mantiene como la serie más prolífica al contar con un total de 635 episodios. Esta renovación llega días después de que la productora de la serie 20th Century Fox sellase un nuevo acuerdo con el productor ejecutivo, James L. Brooks, y su compañía Gracie Films. Los actores que prestan su voz a la serie seguirán en ella estos dos años ya que se encuentran bajo contratotras su renovación el verano pasado.

02/06/08 Los actores que ponen su voz a Los Simpson llegan a un acuerdo con FOX para renovar sus contratos

Los actores que prestan su voz a los personajes principales de Los Simpson han alcanzado por fin un acuerdo para renovar sus contratos con la productora de la serie, 20th Century Fox TV. Aunque las acaloradas conversaciones que mantenían los actores con el estudio parecían estar centradas en un contrato por un año, su acuerdo final supone la vinculación de todos ellos a la serie durante los próximos cuatro años, en los que ganarán cerca de 400.000 dólares por episodio. Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe) y Harry Shearer (Sr. Burns) han firmado este nuevo contrato y se espera que vuelvan al trabajo mañana martes 3 de junio para empezar a realizar las lecturas de los guiones de los 20 episodios con los que contará la vigésima temporada de la veterana comedia animada.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·