Ley y Orden: Acción Criminal

Creada por Dick Wolf, Ley y Orden: Acción Criminal es una nueva serie de la exitosa franquicia Ley y Orden, pero a diferencia de sus otras "hermanas", esta serie ofrece un punto de vista único al presentar una dimensión adicional y plantear la historia que envuelve a un crimen desde la perspectiva del criminal.

Como consecuencia de ello, esta serie parte desde el punto de vista de uno de los principales participantes en ese crimen: el criminal, un testigo o incluso la víctima; mientras se incide en las técnicas psicológicas que usa el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York para resolver estos casos, permitiendo una mirada muy personal y directa en el sistema de justicia criminal.

Como un verdadero Sherlock Holmes, Vincent D'Onofrio (Men in Black) interpreta al detective Robert Goren, un investigador de homicidios excepcionalmente brillante con un instinto bien afilado que le permite lidiar en buenas condiciones con el mundo criminal ya que a menudo sus intuiciones están más acertadas que algunas de las pruebas encontradas. Es un hombre inteligente y que incluso tiene estudios en el ámbito de la psicología y muy cuidadoso con su trabajo ya que suele fijarse en los detalles más nimios. Así mismo, su compañera, la detective Alexandra Eames (Kathryn Erbe, Oz), aporta a esta unidad de policía un aire de independencia y estilo que combina a la perfección con la ética y el buen hacer de Goren.

Desde esta quinta temporada, se incorpora una nueva pareja policial a este departamento, el detective Mike Logan (Chris Noth, Ley y Orden), exiliado de Staten Island después de golpear a un concejal y que tiene un carácter difícil de tratar, y cuya compañera, la detective Carolyn Barek (Annabella Sciorra, Los Soprano), una brillante investigadora que fue escalando desde una pequeña comisaría hasta las altas esferas de la policía de Nueva York, tras pasar un par de años en las filas del FBI.

Todos ellos están supervisados por el capitán James Deakins (Jamey Sheridan), un competente y ambicioso animal político que sabe como sobrevivir y manejarse entre bambalinas. Todo este departamento se ve las caras a menudo con el ayudante del Fiscal del Distrito Ron Carver (Courtney B. Vance), un sencillo abogado que suele insistir mucho en los detalles legales de cada caso y que a menudo suelen ser cruciales para el buen rumbo de una investigación.

Reparto

  • Jeff Goldblum Zach Nichols [ 7 - 9 ]
  • Vincent D'Onofrio Robert Goren [ 1 - 8, 10 ]
  • Kathryn Erbe Alexandra Eames [ 1 - 8, 10 ]
  • Jamey Sheridan James Deakins [ 1 - 5 ]
  • Courtney B. Vance Ron Carver [ 1 - 5 ]
  • Saffron Burrows Serena Stevens [ 9 ]
  • Mary Elizabeth Mastrantonio Zoe Callas [ 9 ]
  • Chris Noth Mike Logan [ 5 - 7 ]
  • Eric Bogosian Danny Ross [ 5 - 8 ]
  • Annabella Sciorra Carolyn Barek [ 5 ]
  • Nona Gaye Patricia Kent [ 6 + ]
  • Julianne Nicholson Megan Wheeler [ 6 - 8 ]
  • Jay O. Sanders Joseph Hannah [ 10 ]

Ficha técnica

  • Título Original Law & Order: Criminal Intent
  • Creador Dick Wolf
  • Producción Ejecutiva Peter Jankowski, Fred Berner, Dick Wolf y Rene Balcer
  • Estudio Universal
  • Género Drama
  • Temporadas 10
  • Episodios 195
  • Fecha de estreno 30 de septiembre de 2001
  • Último episodio 26 de junio de 2011
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Sintonía There's Only Me - Rob Dougan
  • Distribución Universal
  • Emisión en España Calle 13 - TVE
  • Premios Ninguno

Noticias breves

25/05/11 Tres nuevos actores confirman su participación en la décima temporada de Ley y Orden: Acción Criminal

Antes de que regrese a televisión con un trabajo fijo, la comedia Apartment 23 en ABC, el actor James Van Der Beek (Dawson crece) participará en un episodio de la décima y última temporada de Ley y Orden: Acción Criminal que estará inspirado en La red social. El actor dará vida a Rex Tamlyn, un fiestero playboy y socio de una web dedicada a conectar gente para que compartan encuentros románticos, que se convierte en en sospechoso al aparecer dos personas muertas en la oficina. Además, esta última temporada de la serie ha logrado reclutar también a otros dos populares actores televisivos, Adrian Pasdar (Héroes) y Bryan Batt (Mad Men), que participarán juntos en un próximo episodio. Pasdar será un coleccionista de vino llamado Mason Kent, mientras que Batt será un conocido sumiller. Ambos serán investigados cuando un productor vitivinícola muere de un ataque al corazón en su bodega.

30/04/11 Julia Ormond y Cynthia Nixon encabezan las colaboraciones de lo nuevo de Ley y Orden: Acción Criminal

Ley y Orden: Acción Criminal está decidida a despedirse a lo grande y por ello trata de reunir una notable lista de actores invitados para su décima y última temporada. Para empezar, el actor Neal McDonough (Mujeres Desesperadas), aparecerá en uno de los ocho episodios de esta temporada dando vida a un sacerdote que hace grandes cosas en su iglesia, pero que en la intimidad acosa a las mujeres de su parroquia. Por su parte, la actriz Jeri Ryan (Shark) dará vida a una ex-oficial de la CIA que ha creado una compañía de seguridad privada que vale millones, pero que alberga un oscuro secreto; Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) participará en un episodio basado en la reciente debacle del musical sobre Spiderman en Broadway, interpretando a Amanda Reese, la directora del musical, que se verá paralizado por la muerte de un extra; y Julia Ormond (Leyendas de pasión) será la doctora Paula Severin, una brillante psicóloga que ayudará al detective Goren (Vincent D'Onofrio) a descifrar su tortuoso pasado.

11/02/11 El actor Jay O. Sanders se suma al reparto de la décima temporada de Ley y Orden: Acción Criminal

Jay O. Sanders se ha unido al reparto de la décima temporada de Ley y Orden: Acción Criminal. Según informa la publicación TV Line, el actor aparecerá en los ocho episodios con los que contará la última temporada de la serie como el nuevo capitán del escuadrón policial en el que trabajan los protagonistas. Su personaje servirá de reemplazo para Zoe Callas (Mary Elizabeth Mastrantonio), que no retomará su personaje en esta última temporada. Sanders ya había participado previamente en un episodio de Ley y Orden: Acción Criminal emitido en 2002 y también en otros dos episodios de la serie matriz de la franquicia, Ley y Orden. Se unirá así a los ex-protagonistas Vincent D'Onforio (Robert Goren) y Kathryn Erbe (Alexandra Eames) que ya anunciaron que regresarán a la serie en esta última temporada. La octava entrega de Ley y Orden: Acción Criminal se estrenará el 1 de mayo en Estados Unidos.

08/10/10 Kathryn Erbe se une a Vincent D'Onofrio y regresará a Ley y Orden: Acción Criminal en su última temporada

La reunión será perfecta en Ley y Orden: Acción Criminal. La actriz Kathryn Erbe se unirá a su ex-compañero Vincent D’Onofrio para protagonizar la décima y última temporada de la veterana serie de USA Network, según ha confirmado un portavoz del canal. "Estoy emocionado y agradecido de que Katie haya decidido volver a interpretar a uno de los mejores equipos de detectives de la historia de la televisión", afirmó el productor ejecutivo de la serie, Dick Wolf. Esta noticia llega apenas tres semanas después de que D'Onofrio anunciara su regreso a una serie que, junto con Erbe, abandonaron al inicio de la novena temporada, siendo sustituidos por Jeff Goldblum y Saffron Burrows. La décima y última temporada de Ley y Orden: Acción Criminal contará con tan sólo ocho episodios y aunque aún no tiene fecha de estreno, se espera que llegue a Estados Unidos a mediados de 2011.

21/09/10 Ley y Orden: Acción Criminal contará con una décima y última temporada de tan sólo ocho episodios

La cadena por cable USA Network ha dado luz verde al rodaje de una décima y última temporada de Ley y Orden: Acción Criminal. Según anunció el responsable de programación del canal, Jeff Wachtel, se rodarán ocho nuevos episodios que se emitirán a lo largo de 2011. “Hemos sido los afortunados emisores de esta legendaria serie y planeamos darle la espectacular despedida que se merece. Dick y su equipo han prometido crear un importante evento para televisión y con increíbles sorpresas”, dijo Watchel. “El plan es que este sea el final de la serie, pero como se trata de una franquicia de Dick Wolf, uno nunca sabe cuándo se ha terminado”. Según la revista Deadline Hollywood, la clave para que los directivos de la cadena hayan ordenado esta décima y última temporada de la serie, fue el compromiso alcanzado con el actor Vincent D’Onofrio, quien durante ocho temporadas interpretó al detective Goren, para que retome este popular personaje durante los ocho episodios con los que constará esta última entrega.

03/08/10 Jeff Goldblum abandona Ley y Orden: Acción Criminal ante el incierto futuro de la veterana serie

Jeff Goldblum abandonará Ley y Orden: Acción Criminal después de dos temporadas en la serie. Según desveló su representante, el actor de 57 años dejará la serie debido al incierto futuro de la serie, que finalizó su novena temporada el pasado 6 de julio y que no ha sido aún renovada por la cadena por cable USA Network. De todas formas, según la publicación Deadline, el canal estudia la posibilidad de producir una abreviada décima temporada de tan sólo ocho episodios para darle un final digno a esta veterana producción, para los que espera contar con algunos de los protagonistas originales de la serie, incluido Vincent D'Onofrio, que dejó la serie el año pasado después de ocho temporadas. No está claro si la compañera de Goldblum, la actriz Saffron Burrows, seguirá en la serie en el caso de que esta sea renovada finalmente para una última temporada.

29/03/10 Lorraine Bracco participará como invitada en un episodio de la novena temporada de Ley y Orden: Acción Criminal

Después del final de Los Soprano casi no habíamos visto a una de sus protagonistas, Lorraine Bracco, de nuevo en televisión. Pues bien, ha terminado la espera para sus seguidores. La actriz aparecerá como invitada en un próximo episodio de la novena temporada de Ley y Orden: Acción Criminal. Según informa la revista TVGuide, Bracco interpretará a una mujer que se encarga del cuidado de niños de acogida. En su actividad, llegará a cruzarse en el camino del escuadrón de policía protagonista de la serie cuando uno de sus antiguos huérfanos aparezca asesinado. Este episodio de Ley y Orden: Acción Criminal aún no tiene fecha fija de estreno, pero según ha trascendido se emitirá este verano. Además de este pequeño papel, la actriz apareció la temporada pasada en un episodio de Mujeres de Manhattan.

01/11/09 La actriz Mary Elizabeth Mastrantonio se incorpora a la novena temporada de Ley y Orden: Acción Criminal

La actriz Mary Elizabeth Mastrantonio se ha unido al reparto de Ley y Orden: Acción Criminal, completando así su auténtico lavado de cara para su inminente novena temporada de la serie. El personaje de Mastrantonio interpretará a la nueva capitana que se hará cargo del distrito en el que está ambientada la serie, sucediendo al capitán Danny Ross (Eric Bogosian), que dirigió la división durante las tres últimas temporadas de la serie. La actriz es una de las dos caras nuevas de la novena temporada de Ley y Orden: Acción Criminal, junto con Saffron Burrows, dos incorporaciones que intentan compensar las cuatro bajas de la serie, los protagonistas Vincent D'Onofrio y Kathryn Erbe, el propio Bogosian y la actriz Julianne Nicholson, que es a la que sustituye Burrows. Con este fichaje, Mastrantonio volverá a interpretar a un personaje policial después de haber participado como personaje recurrente en la serie Sin Rastro.

25/09/09 La marcha de Vincent D'Onofrio obliga a un profundo cambio en el reparto de Ley y Orden: Acción Criminal

Ley y Orden: Acción Criminal está a punto de entrar en un profundo proceso de cambio en su reparto de cara a su novena temporada. El actor Vincent D'Onofrio, que ha dado vida al detective Robert Goren desde el principio de la serie en 2001, ha decidido abandonar la serie. También lo hará la actriz Kathryn Erbe, la compañera de Gren, Alex Eames, también desde el primer día; y Eric Bogosian, que interpretaba al capitán Danny Ross las tres últimas temporadas. Por su parte, Jeff Goldblum, que se unió a la serie la pasada temporada sí volverá en los nuevos episodios, junto con Saffron Burrows (My Own Worst Enemy), quien dará vida a su nueva compañera. Los productores dejan abierta la puerta alguna colaboración de Vincent D'Onofrio en un futuro, pero no han confirmado nada.

17/09/09 Saffron Burrows sustituirá a Julianne Nicholson en la novena temporada de Ley y Orden: Acción Criminal

La cadena USA ha oficializado por fin la renovación de Ley y Orden: Acción Criminal para lo que será su novena temporada. Nuevos episodios que vendrán con cambios en el reparto, ya que la actriz Julianne Nicholson, que ha interpretado a la detective Megan Wheeler durante las tres últimas temporadas, ha decidido abandonar la serie, aunque los responsables de Ley y Orden: Acción Criminal no han tardado en encontrarle recambio. Según la revista Entertainment Weekly, la actriz Saffron Burrows (My Own Worst Enemy) se incorporará al reparto de la serie para interpretar a una detective que será la nueva compañera del detective Zach Nichols (Jeff Goldblum). Esta novena temporada de Ley y Orden: Acción Criminal no tiene fecha de estreno, aunque no llegará antes de la primavera del próximo año 2010.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·