La Zona Muerta

Basada en los personajes y en la historia del popular escritor de novelas de misterio y terror, Stephen King, La Zona Muerta es una serie de suspense psicológico que combina con maestría y originalidad, acción, tramas paranormales y una continuada búsqueda de la justicia.

Johnny Smith (Anthony Michael Hall, Eduardo Manostijeras) en su día, llevaba una vida idílica en un pequeño pueblo. Trabajando como profesor de ciencias, Johnny disfrutaba y alcanzaba un gran placer al enseñarles a sus estudiantes las maravillas del mundo natural. Estaba prometido con su amada novia llamada Sarah (Nicole de Boer, Star Trek: Espacio Profundo Nueve), una profesora y compañera de trabajo, a quien conoce desde la infancia; y fue un buen hijo para su madre, que se quedó viuda muy pronto. La vida de Johnny era casi perfecta... hasta el día en que se truncó por un accidente de coche casi mortal que le dejó en un coma profundo durante seis años.

Seis años después del accidente, Johnny finalmente recupera la consciencia y descubre que la vida tal y como él la conoció un día, ha desaparecido. Su madre ha fallecido y Sarah le ha abandonado para casarse con otro hombre, y el niño que ella y su marido, el sheriff local Walt Bannerman (Chris Bruno), están criando en este momento, es el hijo de Johnny. Pero el mismo Johnny tampoco es la misma persona que fue una vez ya que se ha dado cuenta de que está en posesión de unos increíbles poderes psíquicos que le permiten ver la vida y el futuro de cualquier persona a la que toca.

Ahora, mientras Johnny trata de recuperar la vida que se ha perdido en estos seis años, tendrá que comenzar a asumir sus nuevas habilidades que pueden resultar ser a la vez una bendición y una maldición. Ayudando a Johnny en todo este proceso de aclimatación y a comenzar de nuevo una nueva vida están su entrenador físico Bruce (John L. Adams) quien poco a poco se va convirtiendo en un buen amigo para Johnny; el reverendo de su madre, Gene Purdy (David Ogden Stiers, The Majestic), el encargado de un fondo financiero para Johnny, pero que quizá no pretende los mejores intereses para él; y Sarah que debe encontrar una forma de hacer que Johhny forme parte de su vida de nuevo, sin poner en riesgo su relación con su marido y su hijo.

Combinando la acción, el romance, lo paranormal y la continua búsqueda de justicia, La Zona Muerta sigue la vida especial de Johhny mientras éste explora el misterio que rodea a su destino y mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Reparto

  • Anthony Michael Hall Johnny Smith
  • Nicole de Boer Sarah Bracknell Bannerman
  • Chris Bruno Walt Bannerman
  • John L. Adams Bruce Lewis
  • David Ogden Stiers Gene Purdy
  • Sarah Wynter Rebecca Caldwell [ 2 ]
  • Kristen Dalton Dana Bright [ 1 - 2, 5 ]
  • Connor Price Johnny 'JJ' Bannerman [ 6 + ]

Ficha técnica

  • Título Original The Dead Zone
  • Creador Michael Piller y Shawn Piller
  • Producción Ejecutiva Michael Piller, Lloyd Segan, Tommy Thompson, Shawn Piller, Robert Petrovicz y Anthony Michael Hall
  • Estudio Paramount
  • Género Aventuras / Ciencia Ficción
  • Temporadas 6
  • Episodios 80
  • Fecha de estreno 16 de junio de 2002
  • Último episodio 16 de septiembre de 2007
  • Lugar de rodaje Vancouver
  • Sintonía New Year's Prayer - Jeff Buckley
  • Distribución Paramount
  • Emisión en España Sci-Fi Channel
  • Premios Ninguno

Noticias breves

20/12/07 La cadena USA Network cancela oficialmente La Zona Muerta después de seis temporadas

Después de seis temporadas en antena, que la habían convertido en una de las series más longevas de la televisión por cable estadounidense, la cadena USA Network ha comunicado de forma oficial la cancelación de La Zona Muerta, pese a que sus resultados de audiencia eran aceptables para una cadena tan minoritaria como ésta. Parece que la clave de esta decisión radica en el alto coste de producción de la serie, al igual que otra cancelada por la cadena Los 4400, y eso ha pesado más que las ganas de la cadena de encargar más episodios. "Nos hubiese gustado haber seguido con la serie para siempre", afirmó Jeff Wachtel, responsable de programación de la cadena. "Pero sentimos que teníamos que dar la oportunidad a nuevas series, pese a que nos apena despedir a una serie que tan buenos momentos nos ha dado". Aunque La Zona Muerta debutó en su momento ante 6,4 millones de espectadores, en su sexta temporada la serie tan sólo logró acumular una media que superó por muy poco los 2 millones de espectadores.

18/09/06 USA Network renueva su confianza en La Zona Muerta y encarga una sexta temporada

Pese a la larga espera que los seguidores han tenido que sufrir para ver los nuevos episodios de La Zona Muerta, parece que la cadena USA Network no se ha olvidado de cuidar una de sus series que más prestigio les ha dado en las últimas temporadas. Por ello, la cadena ha anunciado que debido a los aceptables índices de audiencia logrados este verano, ha decidido la renovación de La Zona Muerta para una sexta temporada, que tendrá 13 episodios. “La Zona Muerta es una importante franquicia para nosotros y estamos encantados con la renovación”, afirmó Jeff Wachtel. “Esperamos que la sexta temporada logre continuar con el éxito alcanzado con esta excitante serie”. Esta nueva entrega se estrenará en verano 2007 y su rodaje comenzará a principios del próximo año.

02/11/05 Fallece Michael Piller, creador y productor de La Zona Muerta

Michael Piller, que había escrito y producido la serie La Zona Muerta y varias series del universo de Star Trek ha fallecido ayer martes a los 57 años de edad. Este veterano de la televisión murió en su casa de Los Angeles tras una larga batalla contra el cáncer, según hicieron público sus publicistas. Piller había nacido en Nueva York el 30 de mayo de 1948 y tras trabajar como periodista, comenzó a escribir series de éxito como Cagney y Lacey,Star Trek: Espacio Profundo 9 o Star Trek: La Nueva Generación.

01/07/05 La Zona Muerta concluirá su cuarta temporada en el 2006

Tras una temporada en la que aprovechando el tirón de audiencia de The 4400, La Zona Muerta ha mejorado sus datos, llegando a rondar los 4 millones de espectadores de audiencia media, la cadena USA ha anunciado que el 28 de agosto se emitirá el último episodio por ahora de la cuarta temporada de esta serie. Los once episodios restantes de esta nueva entrega se aplazan para su emisión a lo largo de los primeros meses de 2006, al igual que la cadena hará con otra de sus emblemáticas series, Monk.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·