Breaking Bad

Break Bad (v.) 1. Retar a las convenciones 2. Desafiar a la autoridad 3. Armar un gran lío.

Química: el estudio del cambio. Aplica calor y, boom, no hay vuelta atrás. Conoce a Walter White, un profesor de química de un pequeño instituto. Llevaba una vida tranquila y apacible cuando, boom, un diagnóstico terminal lo cambia todo. Le libera. Le incita a usar sus habilidades químicas para un nuevo fin: ponerse al frente de un laboratorio de droga rodante y financiar el futuro de su familia, Se trata de un experimento incontrolado del sueño americano. Y finalmente le hace incorporarse de nuevo a la vida, retando a las convenciones sociales, cambiando la ecuación.

Breaking Bad gira en torno a Walter White (Bryan Cranston, Malcolm) un afable y encantador profesor de química que vive en Nuevo Mexico con su esposa y un hijo adolescente que tiene parálisis cerebral, y que tiene que trabajar lavando coches después de dar clase para poder mantener a su familia. Cuando un día, poco después de su cincuenta cumpleaños a White le diagnostican un cáncer de pulmor en estado III e inoperable, una noticia que hace que su mundo se derrumbe y cambie su perspectiva vital.

Después de pronosticarle que le quedan tan sólo dos años de vida, a Walter le empieza a entrar un sentido de audacia y un irrefrenable deseo de asegurar el futuro financiero de su familia a cualquier precio, por lo que se adentra en el peligroso mundo de las drogas y el crimen, comenzado a utilizar sus conocimientos de química para elaborar metanfetaminas a bordo de una vieja caravana. La serie explora como un típico padre de familia se transforma en un importante traficante de drogas, donde las preocupaciones diarias y las obligaciones de la sociedad normal ya no se aplican.

Su esposa, Skyler White (Anna Gunn, Deadwood), es una escritora que ha publicado un libro de relatos cortos y que actualmente es una ama de casa adicta a vender utensilios caseros por eBay. Ha estado casada con Walter durante cai veinte años y está esperando su segundo hijo. La disfuncional familia se completa con Walter Jr. (RJ Mitte, Weeds), nacido con parálisis cerebral, un chico que pese a ser el típico adolescente de instituto, ha tenido problemas con el habla y necesita muletas para andar.

Además, el mundo de la familia White se completa con Marie Schrader (Betsy Brandt, C.S.I.), la hermana de Skylar, una mujer que es bien consciente de los problemas financieron que tiene su familia y se muestra siempre dispuesta a ofrecer sus sabios consejos; Hank (Dean Norris, Pequeña Miss Sunshine), el escandaloso cuñado de Walter, un agente de narcóticos que adora su trabajo y que es todo lo contrario a Walter; y Jesse Pinkman (Aaron Paul, Misión Imposible III), un antiguo estudiante de Walter, al que éste recuerda como un mediocre alumno y del que nunca creyó que llegaría muy lejos en la vida.

Reparto

  • Bryan Cranston Walter White
  • Anna Gunn Skyler White
  • Aaron Paul Jesse Pinkman
  • Dean Norris Hank Schrader
  • Betsy Brandt Marie Schrader
  • RJ Mitte Walter White Jr.
  • Giancarlo Esposito Gustavo "Gus" Fring [ 3 - 4 ]
  • Jonathan Banks Mike Ehrmantraut [ 3 + }
  • Bob Odenkirk Saul Goodman [ 3 + }
  • Laura Fraser Lydia Rodarte-Quayle [ 5 + }
  • Jesse Plemons Todd Alquist [ 5 + }

Ficha técnica

  • Título Original Breaking Bad
  • Creador Vince Gilligan
  • Producción Ejecutiva Mark Johnson
  • Estudio Sony
  • Género Drama
  • Temporadas 5
  • Episodios 62
  • Fecha de estreno 20 de enero de 2008
  • Último episodio 29 de septiembre de 2013
  • Lugar de rodaje Albuquerque (Nuevo Mexico)
  • Sintonía Breaking Bad Theme - Dave Porter
  • Distribución Sony
  • Emisión en España Paramount Comedy
  • Premios 10 Emmy's - 2 Globos de Oro

Noticias breves

16/08/11 Breaking Bad no regresará hasta verano de 2011 y planea mini-episodios en Internet para acortar la espera

Breaking Bad ha sido renovada para una quinta temporada de dieciséis episodios, que pondrá punto y final a su exitosa trayectoria. El rodaje de esta última tanda de episodios comenzará a principios del próximo año 2012. Queda por saber el formato y la fecha de emisión de esta última temporada, ya que AMC estudia si ofrecerlos de una sola vez o repartirlos en dos ciclos diferentes. “Desde el día que conocimos la visión completamente original que ofrecía Breaking Bad, ha sido un placer estar involucrados en ella”, afirmó el presidente de la cadena AMC, Charlie Collier. “Aunque es triste contemplar el final de la serie, estamos muy felices de haber tenido la suerte de contar con ella y estamos ansiosos de ver el resto de esta emocionante historia”. La cuarta temporada de Breaking Bad se estrenó en Estados Unidos el pasado 18 de julio, logrando el mejor resultado de audiencia de toda su historia. Fue visto por 2,6 millones de espectadores, lo que supone un 28 por ciento más que el estreno de su tercera temporada. De ellos, 1,45 millones de espectadores pertenecen al segmento de población de adultos de 18 a 49 años, entre los que la serie ha aumentado su seguimiento en un 26 por ciento.

04/08/10 Breaking Bad no regresará hasta verano de 2011 y planea mini-episodios en Internet para acortar la espera

Breaking Bad no estrenará nuevos episodios hasta el mes de julio de 2011. Se trata más de un año después de la conclusión de su tercera temporada. "Creo que AMC piensa que tendremos menos competencia, particularmente de las cadenas generalistas, si estrenamos la cuarta temporada en verano, en lugar de hacerlo en nuestra fecha habitual de marzo", explicó el protagonista de la serie, Bryan Cranston. Como resultado, la serie no será elegible para los Emmy del próximo año, lo que afectará también a Cranston, que ha ganado el premio dos años seguidos y podría repetir de nuevo el próximo 29 de agosto. Para cubrir el intervalo de trece meses entre las temporadas 3 y 4, los productores de la serie planean rodar pequeños mini episodios de 3 o 4 minutos cada uno que se publicarán en la web de la cadena a partir de enero, justo después de que la serie comience a rodar los nuevos episodios.

14/06/10 La cadena AMC encarga el rodaje de trece episodios para una cuarta temporada de la serie Breaking Bad

La cadena AMC ha confirmado oficialmente la renovación de Breaking Bad para una cuarta temporada. A pesar de que los directivos del canal por cable habían tenido ciertos problemas negociando con la productora de la serie, Sony Pictures TV, sobre los costes de producción y el presupuesto de rodaje de cada episodio, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo para producir trece nuevos episodios de esta cuarta entrega. Los nuevos episodios se estrenarán en los primeros meses de 2011. “Breaking Bad es una de las series más intensas y atrayentes de la televisión actual”, afirmó el vicepresidente de la cadena AMC, Joel Stillerman. “La aclamación de la crítica y la notable audiencia que hemos visto en la tercera temporada nos refuerza en la creencia que este es el tipo de series que queremos ofrecer a nuestros espectadores. Estamos convencidos de que veremos una increíble cuarta temporada”. En su segunda temporada, que ha finalizado hace tan sólo unos días, Breaking Bad ha promediado 2,2 millones de espectadores por semana, incluido los datos de todos aquellos que ven la serie tras haberla grabado, lo que supone su mejor resultado hasta la fecha.

20/09/09 El actor Bryan Cranston consigue un año más el premio al mejor actor dramático en los premios Emmy

Muchos repetidores y pocas sorpresas fueron las pautas que marcaron la 61ª edición de los premios Emmy, en donde el actor Bryan Cranston, volvió a conseguir por segundo año consecutivo el mejor actor protagonista en serie dramática por su papel en Breaking Bad, serie de la cadena AMC. "Dios mío. Soy un pobre muchacho de origen humilde. No sé lo que hago aquí arriba. Me siento como Cenicienta", afirmó el actor en su discurso de agradecimiento. El actor se llevó el premio después de superar a Simon Baker (El Mentalista), Gabriel Byrne (En terapia), Michael C. Hall (Dexter), Jon Hamm (Mad Men) y Hugh Laurie (House). En total, fueron dos los premios que consiguió Breaking Bad, que estaba nominada a cinco galardones, entre ellos el de mejor serie dramática.

02/04/09 Breaking Bad renueva para una tercera temporada después de emitirse cuatro episodios de la segunda entrega

El miércoles ha sido un día particularmente bueno para Breaking Bad. Primero, la serie logró uno de los premios Peabody Awards, por la innovación que ha supuesto en los medios audiovisuales, y después la cadena AMC anunció la renovación para una tercera temporada. Esta noticia, adelantada por The Hollywood Reporter, llega después de la emisión de tan sólo cuatro episodios de la actual segunda temporada, algo que no resulta una sorpresa ante los datos de audiencia que está cosechando. El estreno de esta segunda entrega logró 1,7 millones de espectadores, un resultado que supone más de un 20% más que el estreno de su primera temporada. A este buen resultado ayudó sin duda la notable campaña publicitaria que hizo AMC de la serie, así como también la gran cantidad de premios que ha ido acumulando en los últimos meses, entre ellos, el Emmy al mejor actor para su protagonista, Bryan Cranston. La tercera temporada de Breaking Bad se estrenará en 2010, aunque la cadena no ha desvelado una fecha aproximada.

08/01/09 AMC anuncia el estreno de la segunda temporada de Breaking Bad para el próximo 8 de marzo

Después de meses de espera, la cadena AMC ha anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada de Breaking Bad, su éxito de ficción más reciente. La serie protagonizada por el actor Bryan Cranston (Malcolm) arrancará su segunda entrega el domingo 8 de marzo a las 10.00 p.m., y lo hará con un episodio dirigido por el propio protagonista de la serie. "Al hilo de la victoria de Bryan en los Emmy, esta segunda temporada nos ofrecerá unas tramas más sorprendentes que llevará a los personajes al límite", aseguró el presidente de AMC, Charlie Collier. "La poderosa interpretación del talentoso reparto mantendrá en vilo a los espectactadores y cautivados por el mundo de Walt White". La segunda temporada retomará el punto en donde acabó el año pasado con Walt y su socio, Jesse (Aaron Paul), empezando a despertar sospechas por sus actividades ilegales y Walt sintiendo cada vez más urgencia por ganar dinero para cuidar de su familia.

22/09/08 Bryan Cranston redondea una gran noche para AMC al conseguir ser el mejor actor dramático en los Emmy

Una verdadera sorpresa. Así han calificado todos los críticos la victoria del actor Bryan Cranston en la reciente ceremonia de entrega de los premios Emmy. La cadena AMC redondeó una gran noche al sumar los seis premios que consiguió Mad Men, a uno con el que no contaba, el mejor actor dramático para el protagonista de Breaking Bad, el estreno de ficción más reciente del canal. Cranston se impuso a actores varia veces nominados en esta categoría y que partían como favoritos, como James Spader (Boston Legal), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Michael C. Hall (Dexter). Aunque se trata de su primera victoria como actor dramático, Bryan Cranston ya había sido nominado en tres ocasiones en la categoría de comedia por su papel secundario en Malcolm.

07/05/08 La cadena AMC encarga trece episodios para una segunda temporada de la serie Breaking Bad

Parece que la cadena por cable AMC está muy contenta del rendimiento que les ha dado los siete episodios de la primera temporada de la serie Breaking Bad, después de haber conseguido un notable aumento de audiencia en todos los segmentos claves en su público objetivo. Por ello, los responsables de la cadena han encargado trece episodios para una segunda temporada de esta serie protagonizada por Bryan Cranston (Malcolm), porque "desde las excelentes críticas a sus buenas audiencias, Breaking Bad ha reafirmado a nuestra cadena como productora de series de gran calidad", según el mánager general de AMC, Charlie Collier, que insistió en que "esperamos con ansia esta segunda temporada que seguro que nos traerá nuevas y provocadoras tramas que indagarán en la vida de Walter White". Se espera que el rodaje de esta segunda temporada se retome este verano de cara a su estreno en los primeros meses del año 2009.

01/12/07 Breaking Bad llegará a la programación de la AMC a partir del próximo mes de enero

El mes de enero es tradicionalmente uno de los más prolíficos en cuanto a estrenos de los canales por cable se refiere y en esta ocasión es también el mes escogido por el canal American Movies Classic (AMC) para estrenar su nueva apuesta por la ficción. Después del éxito que ha obtenido con Modern Men, la AMC estrenará el domingo 20 de enero a las 10.00 p.m., Breaking Bad, una serie protagonizada por Bryan Cranston (Malcolm) como un profesor de química que decide fabricar y vender droga para asegurar el futuro financiero de su familia, amenazado después de que le hayan diagnosticado un cáncer terminal. La cadena ha encargado nueve episodios de la serie, de los cuales siete han sido grabados en su totalidad antes de que se iniciase la huelga de guionistas.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·