Blue Bloods

Blue Bloods es una serie sobre una multigeneracional familia de policías que están dedicados a la lucha contra la delincuencia en la ciudad de Nueva York. Para los Reagan, poner a los criminales entre rejas es mucho más que un simple trabajo... es el negocio familiar. Este unido clan de policías neoyorquinos puede chocar entre ellos por los métodos empleados, las políticas internas o por la cena del domingo, pero todos tienen una cosa en común, y es que no pararán ante nada con tal de ver que se hace justicia. La serie narra las vivencias de esta familia tanto en sus vidas hogareñas como trabajando en las calles, en las que se ayudan entre ellos para ayudar a resolver el último de sus casos.

Es día de graduación en la prestigiosa academia de policía de Nueva York. Aunque para los Reagan, este día también marca el comienzo de un nuevo capítulo en el legado familiar en las fuerzas de la ley: el hijo más joven del clan jurará su cargo como uno de los nuevos agentes en el Madison Square Garden. Es un día de orgullo para Frank Reagan (Tom Selleck, Magnum), el jefe de policía de Nueva York y patriarca de la saga Reagan, un hombre que dirige la familia de la misma forma diplomática que llleva el departamento policial y que trata de mantener el orden entre sus subordinados, incluso cuando tiene que lidiar con el terreno minado de la política que hundió la carrera de su padre, Henry (Len Cariou, Daños y perjuicios), durante su responsabilidad como jefe.

Una fuente de orgullo y preocupación para Frank es su hijo mayor, Danny (Donnie Wahlberg, Metrópoli), un habilidoso detective y padre de familia que está lidiando con un trastorno de personalidad que le causa problemas de ira, como consecuencia de su reciente estancia en Irak con el ejército americano, y que en ocasiones no duda en utilizar tácticas más que dudosas a la hora de resolver sus casos. La única mujer en la familia Reagan es Erin (Bridget Moynahan, Seis grados), la ayudante del fiscal del distrito de Nueva York, y reciente madre soltera con una precoz hija que ya tiene 14 años. A diferencia de sus hermanos, Erin ha escogido la carrera judicial y suele servir como una especie de brújula legal para su familia, tratando de recordarles a todos, especialmente a Danny, que a veces aunque sus métodos consigan resultados, no encajan con las convicciones que tendrían que tener como policías.

Jamie (Will Estes, El sueño americano) es el más pequeño de los Reagan. Acaba de graduarse recientemente de la escuela de derecho de harvard y es el "chico de oro" de la familia. Sin embargo, incapaz de apartarse de la tradición familiar, Jamie decide renunciar a un lucrativo futuro en el mundo judicial y convertirse en un agente novato de la policía de la Gran Manzana, justo después de que su hermano mediano haya sido asesinado en acto de servicio. Ahora es un policía recién incorporado al departamento, un cambio de profesión que aparentemente cuenta con el apoyo de su atractiva novia, Sydney Davenport (Dylan Moore), una abogada de primer año, y que a pesar de las apariencias y de su comprensiva sonrisa, no termina de encajar que su hombre haya renunciado a su pasado en Harvard para convertirse en un policía más del montón.

Sin embargo, a la vida de Jamie aún le queda un giro completamente inesperado, cuando Asuntos Internos le pide que pase a formar parte de una clandestina investigación policial de la que ni siquiera su padre ha oído hablar, una investigación que podría causar un gran impacto en el legado familiar y que amenaza con separarlos para siempre.

Reparto

  • Tom Selleck Frank Reagan
  • Bridget Moynahan Erin Reagan
  • Donnie Wahlberg Danny Reagan
  • Will Estes Jamie Reagan
  • Dylan Moore Sydney Davenport
  • Len Cariou Henry Reagan

Ficha técnica

  • Título Original Blue Bloods
  • Creador Robin Green y Mitchell Burgess
  • Producción Ejecutiva Leonard Goldberg, Michael Cuesta, Mitchell Burgess y Robin Green
  • Estudio CBS Television Studios
  • Género Drama
  • Temporada 4ª temporada
  • Episodios 22
  • Fecha de estreno 24 de septiembre de 2010
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Sintonía Reagan's Theme - Rob Simonsen
  • Distribución Paramount
  • Audiencia temp. pasada 13,16 millones de espectadores
  • Horario de emisión Viernes 10.00 p.m.
  • Emisión en España FOX Crime - Cuatro
  • Premios Ninguno

Noticias breves

28/03/13 Blue Bloods renueva para una cuarta temporada tras repetir como la serie más vista de los viernes

CBS ha renovado la mayor parte de su programación para la temporada 2013-2014. Entre estas renovaciones se encuentran nueve de sus series, siete dramas y dos comedias. Según han confirmado oficialmente los responsables de la cadena, regresarán la próxima temporada Dos chicas sin blanca, Mike y Molly, NCIS Los Angeles, Person of Interest, Elementary, Hawaii 5-0, El Mentalista, Blue Bloods y The Good Wife. Con esta renovación, NCIS Los Angeles (18,2 millones de espectadores de media hasta la fecha) y The Good Wife (10,7 millones) tendrán quinta temporada; El Mentalista (11,7 millones) llegará a su sexta entrega; Hawaii 5-0 (11,2 millones), Mike y Molly (11,1 millones) y Blue Bloods (13,2 millones) llegarán a una cuarta temporada; Person of Interest (16,1 millones) y Dos chicas sin blanca (11,6 millones) tendrán tercera entrega y Elementary (13,1 millones), una segunda temporada.

14/03/12 CBS renueva Blue Bloods, la serie más vista de la noche de viernes, para una tercera temporada

La época de renovaciones ha comenzado oficialmente. La cadena CBS ha anunciado este miércoles la renovación de gran parte de su programación para la temporada 2012-2013. En concreto, los responsables del canal han ordenado, antes de lo previsto, nuevas temporadas de once de sus series. “Estas renovaciones tan numerosas son la demostración de la fortaleza, la estabilidad y el éxito de nuestra amplia y diversa oferta de programación”, afirmó la presidenta de la cadena CBS, Nina Tassler. Una de ellas es Blue Bloods, la serie protagonizada por Tom Selleck, que ha logrado resultados muy sólidos para la cadena en una noche complicada por el bajo consumo televisivo como la de los viernes. Logra la renovación para una tercera temporada, después de que la segunda entrega, actualmente en emisión, promedie 10,4 millones de espectadores, con un rating de 1.6 puntos entre el codiciado segmento de población de los adultos de 18 a 49 años.

18/09/11 Cuatro populares actores televisivos colaborarán como invitados en la segunda temporada de Blue Bloods

Timothy Busfield, conocido por su trabajo en la comedia Treintaytantos, participará en la segunda temporada de Blue Bloods. En un episodio que se emitirá a principios de 2012, el actor interpretará a Curtis, un agradable millonario que es acusado del asesinato de su neurótica hijastra tras la muerte de su segunda esposa. Será mucho después de que veamos a la actriz Monica Raymund (Miénteme) en la serie. Participará en varios capítulos de la nueva temporada como la nueva compañera de Jamie Reagan (Will Estes). Su personaje, llamado Leah Sosa, es una acomplejada agente que acompañará a Jaime, después de que su anterior compañero se una al ejército. Además, el actor David Ramsey (Dexter) participará de forma recurrente en la serie como el recién elegido alcalde, Cartel Poole, conocido por su trabajo comunitario y su suavidad en la lucha contra el trimen; mientras que la actriz Kelli O’Hara (South Pacific) participará como invitada en un capítulo, dando vida a Lisa, una buena amiga de Erin (Bridget Moynahan), quien lleva una vida menos pacífica de lo que aparenta.

16/05/11 Blue Bloods tendrá una segunda temporada ante sus buenos datos de audiencia de su primera entrega

La cadena CBS ha renovado a otras tres de sus series para la temporada 2011-2012. En concreto, los responsables del canal han ordenado el rodaje de 22 episodios para las segundas temporadas de Hawaii 5-0, Blue Bloods y la comedia Mike & Molly. Ninguna de estas renovaciones sorprende a los críticos, ya que las tres series, estrenadas esta misma temporada, han logrado un notable resultado de audiencia en sus respectivas franjas horarias. Blue Bloods ha recibido finalmente la renovación que tanto esperaba. La cadena tenía un fuerte conflicto con esta serie, ya que a pesar de que es un éxito en número de espectadores, promediando los viernes más de 10 millones de espectadores, cuenta con una media de edad muy elevada entre los espectadores, lo que no le permite liderar entre los adultos de 18 a 49 años, el segmento que más interesa a los anunciantes. Pero al final, CBS ha decidido darle una segunda oportunidad.

23/04/11 Los creadores de Blue Bloods abandonan la serie debido a diferencias creativas con la cadena CBS

Los creadores y productores ejecutivos de Blue Bloods, Mitchell Burgess y Robin Green, han decidido dejar la serie, según informa la publicación Deadline. Al parecer, han optado por no seguir en la serie en una hipotética segunda temporada debido a importantes diferencias creativas con la cadena CBS, ya que al parecer los responsables del canal quieren darle a la serie un carácter más procedimental y menos centrado en las historias personales de sus personajes. Se trata de un nuevo cambio entre los productores de la serie, ya que el pasado mes de agosto, un mes antes de que la serie se estrenase en Estados Unidos, Ken Sanzel, productor también de Numb3rs, dejó la serie alegando diferencias con su protagonista, Tom Selleck. Antes de Blue Bloods, Burgess y Green fueron productores de Los Soprano, serie por la que ganaron cuatro Emmys. CBS busca ya nuevos productores para una serie que ha sido un éxito de audiencia, promediando 12,3 millones de espectadores por semana.

18/12/10 Jennifer Esposito y Amy Carlson se unirán al reparto fijo de los nuevos episodios de Blue Bloods

Jennifer Esposito se ha unido al reparto fijo de Blue Bloods. Después de aparecer de forma recurrente en los primeros episodios de la serie como la detective Jackie Curatola, la compañera de Danny Reagan (Donnie Wahlberg), la actriz pasará a ser personaje regular de la serie. "Jennifer es una maravillosa incorporación a nuestro reparto. Proporciona creatividad y energía a todos y es la pareja perfecta para el personaje de Donnie Wahlberg", afirmó el productor ejecutivo de la serie, Leonard Goldberg. Esposito no será la única incorporación al reparto fijo. La actriz Amy Carlson (Turno de guardia) se convertirá en personaje regular si la serie es renovada para una segunda temporada. En Blue Bloods, Carlson da vida a Linda Reagan, la esposa de Danny Reagan. Por otra parte, el actor Gary Basaraba (Metrópoli) aparecerá como invitado en un episodio de la serie como Jimmy, el ex-compañero de Frank Reagan (Tom Selleck), que recurre a él para conseguir un ascenso en su trabajo, ocultándole que ha manipulado los datos de criminalidad de su distrito.

21/10/10 CBS encarga una temporada completa de Blue Bloods, la serie más vista de la noche de los viernes

Todas las series que la cadena CBS ha estrenado este otoño han logrado ser renovadas para una temporada completa, entre ellas Blue Bloods, de la que se han ordenado nueve episodios adicionales, elevando a 22 el número de capítulos que tendrá su primera temporada. “Todo nos ha funcionado a la perfección hasta ahora, desde nuestro proceso de desarrollo de proyectos en enero, a la elección de las nuevas series en mayo, a la producción durante el verano, o a las campañas de marketing y publicidad en el otoño”, afirmó Nina Tassler, presidenta de CBS Entertainment. Blue Bloods es la segunda serie más vista de las estrenadas esta temporada. Promedia 12,65 millones de espectadores en la noche del viernes a las 10.00 p.m, después de contabilizar todas las mediciones de audiencia, y un rating de 2.2 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, lo que la convierte en la serie más vista en viernes de los últimos años.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·