The Closer

Una personalidad poco convencional, un enfoque firme y resistente a la adversidad y un expediente modélico como las mejores investigadoras del país; son sólo unos cuantos de los rasgos característicos de la detective Brenda Johnson (Kyra Sedgwick, Algo de que hablar), en The Closer, una serie con un ritmo tenso y frenético que gira en torno a una detective que se traslada de Atlanta a Los Angeles para encabezar una unidad especial de la Policía de Los Angeles. La extravagante personalidad de Johnson y su gran olfato policial, a menudo hace que sus colegas se ruboricen, pero su reputación como una de las mejores interrogadoras del país, hace que su gran trabajo gane siempre frente a las críticas que recibe.

En su primer papel protagonista en una serie de televisión, Sedgwick interpreta a una detective de Atlanta, entrenada en el ambiente de la CIA, que es trasladada a Los Angeles para encargarse del Escuadrón de Asesinatos Prioritarios, una unidad especial de la policía de la ciudad que se encarga de casos de asesinatos muy complejos, delicados y confidenciales. Brenda es la elegida para liderar este equipo debido a que es una interrogadora de primera categoría, y cuando se trata de obtener una confesión, ella es la persona idónea. Aunque además de tener que lidiar con un nuevo trabajo, a su llegada a Los Angeles, tendrá que enfrentarse a un diferente estilo de vida.

Se esfuerza continuamente en dejar atrás los demonios del pasado, mientras tiene que afrontar el resentimiento que sienten sus compañeros hacia ella por haber sido promocionada a su nuevo puesto por encima de muchos otros policías más veteranos en el cuerpo, además de ser una mujer sureña en un departamento dominado por hombres. Aunque su trabajo y su fuerte personalidad, unido al gran olftao policial y a la dedicación que muestra hacia su trabajo, hará que pronto sus compañeros se den cuenta de que estaban equivocados. Pese a estar centrada en su carrera, Brenda también intenta, a menudo sin éxito, superar su amor por las rosquillas, el chocolate y otros aperitivos; así como reiniciar una vida personal que se ha anulado desde su llegada a su nuevo destino.

En su trabajo, Brenda tiene un gran talento para averiguar los secretos de las personas y obtener la confesión necesaria para solucionar un crimen aparentemente complicado, con unas habilidades que provienen de ser capaz de entender sus propias imperfecciones y neurosis. Hace lo que sea para averiguar la verdad, sin importar los costes personales que su dedicación le haga pagar. Aunque llega a un territorio hostil, cuenta con el apoyo y comprensión de su nuevo jefe, el ayudante del jefe de policía Will Pope, (J.K. Simmons Ley y Orden), aunque la mayor parte del tiempo tendrá que defenderse ella sola en un medio de trabajo francamente hostil hacia su persona.

Y si quieres conocer temporada a temporada The Closer visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Kyra Sedgwick Brenda Johnson
  • J.K. Simmons Will Pope
  • Corey Reynolds David Gabriel
  • Robert Gossett Capitán Taylor
  • G.W. Bailey Teniente Provenza
  • Tony Denison Andy Flynn
  • Jon Tenney Fritz Howard

Ficha técnica

  • Título Original The Closer
  • Creador James Duff y Rick Kellard
  • Producción Ejecutiva Greer Shephard, Michael M. Robin y James Duff
  • Estudio Warner
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 6 de febrero de 2006
  • Fecha de estreno en USA 13 de junio de 2005
  • Lugar de rodaje Burbank (California)
  • Sintonía Secret - Howie Day
  • Temporadas 3
  • Emitiendo 3ª temporada
  • Emisión en USA 3ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 21:30
  • Multidifusión Jueves 16:55 - Sábados 19:45 -Domingos 13:50

Noticias

11/09/12 Calle 13 Universal estrena los últimos episodios de la serie The Closer

Calle 13 Universal estrenará el miércoles 12 de septiembre a las 21.30 horas los últimos seis episodios de la serie de más éxito en el cable norteamericano, The Closer. En el capítulo que se emitirá el miércoles 12 de septiembre a las 21.30 horas, Brenda creerá haber arrinconado a su antiguo rival y presunto violador y asesino Philip Stroh (Billy Burke; Revolution, Rizzoli&Isles). Parece que el sospechoso se ha rendido ya que está bajo mucha presión. Sin embargo, sucederá algo sorprendente que pondrá el caso en peligro y llevará a Johnson al límite. Su obsesión por este criminal llegará a perturbar su propia vida personal, afectando seriamente su relación con las personas que la rodean.

06/08/12 Los episodios finales de The Closer se estrenan en Calle 13 a partir de septiembre

Calle 13 estrena el próximo el 12 de septiembre los seis últimos episodios de The Closer, serie protagonizada por Kyra Sedgwick, que tras siete temporadas llega a su fin el 12 de agosto en Estados Unidos. El canal de Universal emitirá los nuevos episodios, todos los miércoles a las 21.30 horas.

15/02/12 Factoría de Ficción estrena nuevas temporadas de The Closer dentro de la noche temática "Mujeres con carácter"

Carácter, decisión y una buena dosis de mala leche es lo que tienen en común dos mujeres extraordinarias y excelentes profesionales que trabajan en ámbitos eminentemente masculinos, la psicóloga neoyorquina Dani Santino y la brillante interrogadora policial Brenda Johnson, protagonistas de la noche temática Mujeres con carácter que Factoría de Ficción ofrecerá en prime time a partir de mañana jueves 16 de febrero con la emisión de las series Terapia de choque desde el 9 de febrero a las 22.15 horas y capítulos de estreno de The Closer correspondientes a la quinta y sexta temporada a partir del día 16 a las 00.00 horas.

11/01/11 Calle 13 estrena en primicia la sexta temporada de The Closer, la serie protagonizada por Kyra Sedgwick

Calle 13 estrena en primicia la sexta temporada de The Closer, la serie de mayor éxito del cable norteamericano. Su protagonista, Kyra Sedgwick, acaba de recoger un Emmy por su papel de subjefa Johnson, en la categoría de mejor actriz protagonista de una serie dramática. Los episodios inéditos en España de esta serie llegarán a Calle 13 el miércoles 12 de enero a las 21.30 horas. En concreto, la sexta temporada, que actualmente está en emisión en Estados Unidos, a través del canal de cable TNT, y que sigue registrando cuotas de audiencia que la sitúan como la serie más vista del cable norteamericano. Esto le ha valido una renovación para una séptima temporada. En esta nueva entrega de episodios, Brenda y su equipo se enfrentarán a retos inesperados, incluyendo un cambio en la ubicación de sus oficinas, ya que el departamento de policía de Los Ángeles, al que pertenecen, estrena nuevo cuartel general. La falta de familiaridad de Brenda con las nuevas instalaciones, sobre todo con la sala de interrogatorios, afectará a su confianza en sí misma, algo que también les ocurrirá a los demás mientras tratan de adaptarse a su nuevo entorno y a la vez no descuidar nuevos y complicados casos.

16/12/10 Calle 13 Universal estrena en enero la sexta temporada de The Closer, la serie protagonizada por Kyra Sedgwick

El próximo 12 de enero Calle 13 Universal estrena la sexta temporada de The Closer, la serie protagonizada por Kyra Sedgwick que gracias a su papel de la subjefa Brenda Johnson ha conseguido un Globo de Oro y un Emmy a la mejor actriz dramática. Calle 13 Universal emitirá la sexta temporada de The Closer todos los miércoles a las 21.30 horas. En esta nueva entrega de episodios, Brenda y su equipo se enfrentarán a retos inesperados, incluyendo un cambio en la ubicación de sus oficinas, ya que el departamento de policía de Los Ángeles, al que pertenecen, estrena nuevo cuartel general. La falta de familiaridad de Brenda con las nuevas instalaciones, sobre todo con la sala de interrogatorios, afectará a su confianza en sí misma, algo que también les ocurrirá a los demás mientras tratan de adaptarse a su nuevo entorno y a la vez no descuidar nuevos y complicados casos. En su sexta temporada, The Closer ha continuado siendo la serie más vista del cable. Promediando 7,1 millones de espectadores, un 7 por ciento más que la temporada pasada. El estreno de esta sexta entrega fue visto por 7,7 millones de espectadores. Gracias a estos datos no era de extrañar que la cadena TNT encargará una séptima temporada que según se ha podido saber en los últimos días será la última de la exitosa serie.

05/01/10 Calle 13 estrena en primicia la quinta temporada de The Closer, serie protagonizada por Kyra Sedwyck

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks estrena en primicia el miércoles 6 de enero, a las 21.30 horas, la quinta temporada de la serie de más éxito de la televisión por cable en Estados Unidos, The Closer. En esta quinta temporada, mientras Brenda trata de acostumbrarse a la vida de casada, sufrirá la dolorosa pérdida de alguien muy cercano. En la oficina, aunque un conflicto entre los detectives Gabriel y Daniels se resolverá satisfactoriamente, otro de los miembros del equipo cambiará por completo de actitud, después de enamorarse. Además, otro de los agentes del equipo de Brenda se verá obligado a buscar un trabajo complementario, que ayude a su maltrecha economía, y un compañero verá su carrera ensombrecida por el fatal desenlace de un tiroteo en el que está involucrado un sospechoso.

10/12/09 La quinta temporada de The Closer se estrena a partir de enero en Calle 13

El próximo 6 de enero Calle 13 estrena la quinta temporada de The Closer, serie protagonizada por Kyra Sedwick y que le ha proporcionado a la actriz un Globo de Oro a la mejor actriz dramática y cuatro nominaciones en la misma categoría tanto en estos premios como en los Emmy. El canal de NBC Universal estrenará la nueva temporada emitiendo un episodio doble a partir de las 21.30 horas y continuará la emisión de los nuevos episodios todos los miércoles a las misma hora. En esta quinta temporada, mientras Brenda trata de acostumbrarse a la vida de casada, sufrirá la dolorosa pérdida de alguien muy cercano. En la oficina, aunque un conflicto entre los detectives Gabriel y Daniels se resolverá satisfactoriamente, otro de los miembros del equipo cambiará por completo de actitud, después de enamorarse. A pesar de las dificultades, Brenda y su unidad seguirán trabajando duro, tratando de desenmascarar a los más despiadados criminales de Los Angeles. Actualmente todavía se está emitiendo en Estados Unidos la quinta temporada de The Closer, ya que la serie se emitió en dos partes y han quedado 3 episodios pendientes que terminarán de emitirse el próximo 21 de diciembre. A lo largo de los 15 episodios que conforman esta quinta entrega la protagonista se enfrentará a un posible secuestro de un guardia de seguridad, un homicidio múltiple en el seno de una familia, el asesinato de un guardaespaldas en un centro de rehabilitación de criminales y el asesinato del líder de un grupo que defiende la supremacía de la raza blanca.

06/01/09 La subjefa de policía Johnson regresa con la cuarta temporada de The Closer a Calle 13

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks estrena el miércoles 7 de enero, a las 21.30 horas, la cuarta temporada de la serie de más éxito de la televisión por cable en Estados Unidos. The Closer se emite en la cadena norteamericana de cable TNT y en el episodio final de su tercera temporada batió un nuevo record. Con casi 10 millones de espectadores se convirtió en el programa más visto de la historia del cable norteamericano.

27/11/08 Calle 13 estrena la cuarta temporada de The Closer en enero

El canal de NBC Universal estrena a partir del 7 de enero la cuarta temporada de The Closer, serie protagonizada por Kyra Sedgwick. En esta nueva temporada que Calle 13 emitirá todos los miércoles a las 21.30 horas la subjefa Johnson se enfrenta a nuevos desafíos tanto profesionales como personales. En este último apartada tendrá que afianzar su relación con el agente especial del F.B.I. Fritz Howard (Jon Tenney), el hombre con el que está a punto de casarse. Por su parte, él está dispuesto a hacer todo lo posible para que su relación funcione, mientras trata de mantenerse cuerdo en el a veces demasiado excéntrico mundo de ella.

14/01/08 Excelente acogida para la tercera temporada de The closer en Cuatro, que alcanza picos por encima del 12% de share

The Closer regresó anoche al prime time de Cuatro con el primer capítulo de la tercera temporada, titulado "Destrozahogares". La serie sedujo a 1.784.000 espectadores en la entrega más vista de su trayectoria, que también fue una de las más competitivas en términos de cuota de pantalla, con un 9,5%. The Closer fue ganando audiencia a lo largo de toda la emisión, y a partir de las 22:13 superó ininterrumpidamente el 10% de share, con picos por encima del 12%. En su minuto más visto (22:22), en el que Brenda sonsacaba la confesión de un sospechoso, alcanzó los 2.370.000 millones de espectadores (12,1% de cuota).

05/01/08 La tercera temporada de The Closer se estrena en Cuatro

El domingo 13 de enero a partir de las 22.00 horas, llegará a la pantalla de Cuatro la premiada actriz Kyra Sedgwick para protagonizar una nueva entrega de The Closer. La serie, que se inició en 2005, ha firmado ya la grabación de una cuarta temporada, tras haberse convertido en la serie de mayor éxito en la historia de la televisión por cable en Estados Unidos con audiencias superiores a los 9 millones de espectadores.

11/12/07 Calle 13 estrena en primicia la tercera temporada de The Closer

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena el miércoles, 12 de diciembre, a las 21.30 horas y en primicia en España, la tercera temporada de The Closer, la serie policíaca protagonizada por la subjefa de la policía de Los Angeles Brenda Jonson, una excéntrica pero infalible detective especializada en interrogatorios. En esta tercera temporada, que arranca justo cuando Brenda se empieza a adaptar al mundo, una crisis financiera en el Departamento Policial de Los Ángeles hace que todo se tambalee. Brenda lucha por resolver crímenes y proteger a miembros de su brigada de despidos, traslados y jubilaciones anticipadas. Todo esto pone en peligro sus amistades y prueba su lealtad. En el terreno sentimental, su compañero -el agente Fritz Howard- decide irse a vivir con ella y descubre así su devoción a los continuos interrogatorios por las horas que pasa en el trabajo.

22/10/07 Calle 13 estrena en diciembre la tercera temporada de The Closer

Calle 13 estrena el miércoles 12 de diciembre la tercera temporada de The Closer. La serie, cuya tercera temporada que consta de 15 episodios y que Calle 13 emitirá todos los miércoles a las 21.30 horas ha encumbrado a su protagonista, Kyra Sedgwick. Por un lado, consiguiendo el Globo de Oro a mejor actriz dramática en la edición de este año, por otro, conviertiéndose en una de las actrices mejor pagadas de la televisión. El nuevo contrato que firmó a primeros de 2007 le reportará a la actriz entre 250.000 y 300.000 euros por episodio, y a cambio está acepta ampliar su permanencia en la serie hasta una hipotética séptima temporada, si así lo decide la cadena TNT, encargada de emitir la serie en Estados Unidos.

22/05/07 La segunda temporada de The Closer al completo en DVD a partir de julio

Warner Home Video pondrá a la venta en DVD el próximo 3 de julio la segunda temporada de The Closer, serie protagonizada por Kyra Sedgwick. Los 14 episodios de esta segunda temporada se repartirán en 4 discos y entre los extras destacan los Archivos de la policía con escenas inéditas de la serie.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·