Little Britain

¿Qué significa ser inglés? ¿Cómo son los británicos? A éstas y otras preguntas intenta contestar Little Britain.

Producida por la BBC y creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Williams, el proyecto muestra a través de sketchs humorísticos y con forma de documental humano la idiosincrasia de los británicos, qué hacen en sus vidas cotidianas y por qué. La voz de un narrador nos sumerge en un mundo delirante poblado por personajes excéntricos, lunáticos e inadaptados sociales.

Y el resultado no ha podido ser mejor, ya que los ingleses han hecho propias las frases estrella del programa y las repiten a diario, demostrando así lo capaces que son de reírse de sí mismos. Una serie de culto y una gran revolución en el panorama de las series cómicas que ha traspasado las fronteras de su país y se ha convertido también en un éxito en el difícil mercado estadounidense.

Little Britain cuenta además con el respaldo de la crítica. Fue calificada como una de las comedias más innovadoras del 2003, recibió un premio en los British Comedy Awards para David Walliams como Mejor director revelación, y en 2004, como Mejor comedia de televisión. En esta edición fueron también premiados, como los mejores actores de comedia para la televisión, Matt Lucas y David Walliams, y recibieron el Premio del público.

Reparto

  • Matt Lucas ------
  • David Walliams ------
  • Paul Putner ------
  • Stirling Gallacher ------
  • Sam Warr ------
  • Tom Baker El Narrador
  • Christian Coulson Joe

Ficha técnica

  • Título Original Little Britain
  • Creador Bill Lawrence
  • Producción Ejecutiva Bill Lawrence
  • Estudio Touchstone
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en España 16 de septiembre de 2006
  • Fecha de estreno en GB 9 de febrero de 2003
  • Temporadas 3
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en GB 3ª temporada
  • Horario de emisión Sábados 21:00
  • Multidifusión ------

Noticias

24/10/07 Aurum lanza las 3 primeras temporadas de Little Britain, creación de Matt Lucas y David Walliams

El 7 de noviembre se lanzan en DVD las tres primeras temporadas del último gran éxito del humor en el Reino Unido, Little Britain. Sus artífices, Matt Lucas y David Walliams, son dos auténticos genios de la comedia actual cuyos gags se han comparado a menudo con las creaciones de los Monty Python. Little Britain ha ganado un total de 27 premios, entre los que se incluyen dos BAFTA al mejor programa de humor y el Emmy Internacional a la mejor serie cómica. El pack de cada temporada consta de dos discos. El PVP de cada temporada es de 19,95 eur. Por otra parte, Aurum edita también un pack recopilatorio con las tres temporadas con un PVP de 44,95 eur.

27/09/07 En noviembre disfruta de las tres temporadas de Little Britain en DVD

El próximo 7 de noviembre Aurum pone a la venta en un pack las tres temporadas de Little Britain en DVD. Con un precio de 44,95Ä el pack consta de 6 discos y cuenta con un formato de imagen 16:9. Además de este pack que incluye las tres primeras temporadas de la serie, Aurum edita al mismo tiempo la primera, segunda y tercera temporada de Little Britain por separado.

14/07/07 Disfruta diariamente del mejor humor inglés con Little Britain en Canal+

A partir del lunes 16, Canal+ ofrece una nueva oportunidad de ver Little Britain desde el primer episodio, de lunes a viernes a las 8.00 horas y a las 15.00 horas, la producción de BBC con más éxito de público de la última década, creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Walliams.

21/05/07 Aurum editará Little Britain en DVD despúes del verano

Aurum ha adquirido los derechos para la edición en DVD en España de la serie de televisión Little Britain, el último gran éxito del humor en el Reino Unido, que en España emite Canal+. Después del verano se lanzará la primera temporada de la exitosa creación de Matt Lucas y David Walliams, dos auténticos genios del humor actual.

16/02/07 El humor inglés más esperpéntico todos los sábados en Canal+ con Little Britain

A partir del sábado 17, Canal+ ofrece la posibilidad de ver Little Britain desde el primer episodio. La exitosa producción de BBC ha sido creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Walliams que interpretan una galería de personajes estereotipados de su país natal. Canal + emitirá Little Britain desde el primer episodio a partir del 17 de febrero, todos los sábados a las 21.00 horas.

29/12/06 Canal+ ofrece dos especiales de Navidad de la serie británica Little Britain

El próximo fin de semana (30 y 31dic., 15.00 horas), Canal+ ofrece dos especiales de Navidad de Little Britain, la producción de BBC creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Walliams, en la que sus protagonistas, travestidos, obesos y personajes excéntricos, ofrecerán divertidos sketches llenos de humor, sobre las distintas maneras de celebrar estas fiestas.

22/11/06 La serie de Canal+ Little Britain triunfa en los Premios Emmy Internacionales

Little Britain, la producción de BBC creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Walliams, que estrena Canal+ todos los sábados a las 21.00 horas. (con distintos pases a lo largo de la semana), ha sido galardonada con el premio de Mejor Comedia en la ceremonia de entrega de los Premios Emmy Internacionales, celebrada el lunes 20 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York. Estos galardones son otorgados anualmente por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión, en reconocimiento de la excelencia en televisión y están dirigidos a compañías y personas que crean y producen programas de televisión fuera de los Estados Unidos.

14/11/06 Canal+2 ofrece un maratón con todos los episodios de la primera temporada de Little Britain

Con motivo del fin de la primera temporada de Little Britain, Canal + 2 reúne los 8 episodios de la serie británica de la BBC, para emitirlos todos seguidos el miércoles 15, a partir de las 23.33 horas. Creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Walliams, que interpretan una galería de personajes estereotipados de su país natal, Little Britain muestra la vida cotidiana de los británicos a través de situaciones excéntricas y en ella desfilan todo tipo de personajes inadaptados socialmente.

15/09/06 Llega a Canal+ Little Britain, la serie de humor de la BBC con más éxito de la última década

El próximo 18 de septiembre, a las 21.00 horas Canal+ estrena Little Britain, una producción de BBC, que la cadena emitirá los sábados, creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Walliams, que interpretan una galería de personajes estereotipados de su país natal. Concebida primero para la radio y televisada por la BBC a partir de 2003 (donde ya se ha estrenado la III temporada), Little Britain muestra la vida cotidiana de los británicos a través de situaciones excéntricas y en ella desfilan todo tipo de personajes inadaptados socialmente.

07/08/06 Canal+ estrena en septiembre Little Britain, ¿una comedia muy británica?

Little Britain está protagonizada por Matt Lucas y David Walliams que también son los creadores y guionistas de la serie. Está comedia británica diferente a todo lo que hayas visto antes se estrenará en Canal+ el 16 de septiembre y se emitirá todos los sábados a las 21.00 horas. Little Britain ha sido elogiada por los directivos de BBC como "un ejemplo brillante de qué pasa cuando la BBC hace una comedia". Pero no sólo se ha convertido en una serie de culto en Gran Bretaña, sino que su éxito se ha extendido hasta los Estados Unidos, donde varias celebridades han reconocido ser seguidores de Little Britain, como Nicholas Cage, Johnny Depp, George Clooney o Kylie Minogue, y es que esta comedia arrasa entre los televidentes, y los fans crecen rápidamente en todas partes.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·