La zona muerta

Basada en una novela de éxito de Stephen King, que ya había servido como base para una película de David Cronenberg que protagonizó Christopher Walken en 1983, La zona muerta combina acción, drama, y una atractiva trama sentimental con el mundo de lo paranormal y el thriller.

La serie arranca presentando la vida apacible y "cuasiperfecta" de su protagonista, Johnny, un joven profesor de instituto que sufre un trágico accidente de trafico que le deja en coma durante 6 años. Al despertar, el protagonista experimenta una serie de visiones que le permiten predecir el futuro, y que le convierten en una persona extremadamente sensible hacia el dolor ajeno, pues parte de su cerebro, la llamada "zona muerta", ha despertado y le permite evitar catástrofes y sucesos violentos que "ve" por adelantado.

Además, su mundo se viene abajo, al enfrentarse con una realidad que ha cambiado por completo: su novia de toda la vida –de la que sigue enamorado- se ha casado con otro hombre, su madre ha muerto, y descubre que es padre de un niño de 6 años al que no conoce. Gracias a su capacidad premonitoria, Johny se tendrá que enfrentar a lo largo de cada capítulo a situaciones límites en las que tratará de defender a aquellas personas que se encuentran en peligro, al mismo tiempo que trata de encajar su propia situación personal.

Protagonizada por Anthony Michael Hall (Freddy el colgao, 16 velas, Seis grados de separación), Nicole de Boer (Star Trek: Next Generation, Cube), y el veterano David Ogden Stiers (célebre por su papel en M*A*S*H*, como el Mayor Winchester), La zona muerta es una de las mejores series de televisión de la actualidad y se encuentra en su cuarta temporada en Estados Unidos.

La serie está producida por el experto en producciones de ciencia ficción Michael Piller (productor ejecutivo de series como Star Trek Next Generation, Legend, Star Trek Voyager, así como creador de varios videojuegos de la saga ‘Star Trek’). Piller ha logrado crear una serie moderna, con personajes de carne y hueso, y tramas que captan el interés del público.

Y si quieres conocer temporada a temporada La zona muerta visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Anthony Michael Hall Johnny Smith
  • Nicole de Boer Sarah Bracknell Bannerman
  • Chris Bruno Walt Bannerman
  • John L. Adams Bruce Lewis
  • David Ogden Stiers Gene Purdy
  • Sarah Wynter Rebecca Caldwell [2]
  • Kristen Dalton Dana Bright [1]

Ficha técnica

  • Título Original The Dead Zone
  • Creador Michael Piller y Shawn Piller
  • Producción Ejecutiva Michael Piller, Lloyd Segan, Tommy Thompson, Shawn Piller, Robert Petrovicz y Anthony Michael Hall
  • Estudio Paramount
  • Género Aventuras / Ciencia Ficción
  • Temporadas 4
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 5ª temporada
  • Horario de emisión Jueves 22:50
  • Multidifusión Viernes 17:30

Noticias

01/03/09 La sexta y última temporada de La zona muerta se estrena en Sci Fi

Llegan a Sci Fi los últimos episodios de esta serie basada en la novela de Stephen King y protagonizada por un personaje capaz de utilizar sus habilidades psíquicas hasta extremos insospechados para el común de los humanos. En esta sexta temporada, Johny tendrá poco tiempo para disfrutar de su ampliada familia. En sus visiones, comenzará a ver a sus amigos en peligro. Pero esto sólo es el principio de una tragedia cuyas consecuencias provocarán cambios dramáticos en la vida del protagonista de la serie. Además, dejará de tener premoniciones sobre el fin del mundo tras estrechar la mano de Stillson, que se ha convertido en vicepresidente de los Estados Unidos. Esto le llevará a cuestionar sus propias habilidades, pero lo que sí tiene claro es que Stillson es peligroso. Las visiones del protagonista, que vuelve a usar su capacidad para ayudar a personas que lo necesitan, están recreadas en la serie con vanguardistas efectos especiales, que contribuyen a acrecentar el misterio y la intensidad emocional de las historias. Sci Fi trae en primicia para España los treces episodios de esta sexta y última temporada todos los lunes a las 22.50 horas a partir del 2 de marzo.

27/01/09 Sci Fi estrenará en marzo la sexta y última temporada de La zona muerta

El próximo 2 de marzo llega por fin a Sci Fi el esperado final de La zona muerta con el estreno de su sexta y última temporada. Basada en los personajes y en la historia del popular escritor de novelas de misterio y terror, Stephen King, La zona muerta es una serie de suspense psicológico que combina con maestría y originalidad, acción, tramas paranormales y una continuada búsqueda de la justicia. En esta sexta temporada, Johnny tendrá poco tiempo para disfrutar de su ampliada familia. En sus visiones, comenzará a ver a sus amigos en peligro. Pero esto sólo es el principio de una tragedia cuyas consecuencias provocarán cambios dramáticos en la vida del protagonista de la serie. Además, dejará de tener premoniciones sobre el fin del mundo tras estrechar la mano de Stillson, que se ha convertido en vicepresidente de los Estados Unidos. Esta última temporada que conta de 13 episodios se emitirá todos los lunes en Sci Fi a las 22.50 horas.

10/11/07 Nuevas visiones con la quinta temporada de La zona muerta en Sci Fi

Llegan a Sci Fi los nuevos episodios de esta serie basada en la novela de Stephen King y protagonizada por un personaje capaz de utilizar sus habilidades psíquicas hasta extremos insospechados para el común de los humanos. En esta quinta temporada que ahora se estrena en Sci Fi Johnny intentará salvar a Miranda Ellis de su inevitable matrimonio con el congresista Greg Stillson, quien gracias a sus maniobras poco escrupulosas está cada vez más cerca de la Casa Blanca. A lo largo de estos nuevos episodios, Johnny continúa explorando el potencial y los límites de sus habilidades psíquicas, además de ahondar en el misterio que rodea a su destino y a su papel en caso de un posible fin del mundo. Las visiones del protagonista, que vuelve a usar su capacidad para ayudar a personas que lo necesitan, están recreadas en la serie con vanguardistas efectos especiales, que contribuyen a acrecentar el misterio y la intensidad emocional de las historias. La zona muerta se emite con éxito en Estados Unidos en el canal USA Network, que actualmente tiene en emisión los nuevos capítulos de la sexta temporada de la serie. Sci Fi trae en primicia para España esta quinta temporada todos los lunes a las 22.00 horas a partir del 12 de noviembre.

21/09/07 En noviembre Sci Fi estrena la quinta temporada de La Zona Muerta

El próximo mes de noviembre Sci Fi estrena la esperada quinta temporada de La Zona Muerta (que consta de 11 episodiso), serie protagonizada por Anthony Michael Hall y basada en los personajes y en la historia del popular escritor de novelas de misterio y terror, Stephen King. La serie se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena por cable USA Networks en Estados Unidos y a pesar de la muerte de su creado, Michael Piller en noviembre de 2005, La Zona Muerta continúa más viva que nunca ya que el pasado mes de septiembre de 2006 fue renovada por una sexta temporada que está emitiéndose en estos momentos al otro lado del Atlántico.

16/09/07 Localia estrena la serie de suspense psicológico La zona muerta

Con el sello de Stephen King, la red de emisoras Localia estrena hoy, domingo 16 a las 22.00 horas la serie La zona muerta, basada en una novela del maestro del terror. Compuesta por 67 episodios, está protagonizada por Anthony Michael Hall y gira en torno a un joven profesor que despierta tras seis años en coma como consecuencia de un accidente de tráfico. En este tiempo, su entorno ha dado un vuelco total y él ha desarrollado unos extraordinarios poderes que le permiten adivinar el futuro. Así es cómo se convertirá en colaborador habitual de la policía para resolver complejos crímenes y predecir tragedias. La zona muerta se emitirá en capítulos dobles todos los domingos desde la primera temporada. La cuarta y quinta entrega de esta serie de suspense psicológico serán de riguroso estreno en emisión abierta a través de la red de emisoras que impulsa el Grupo PRISA.

11/08/07 El final de la cuarta temporada de La zona muerta, en Sci Fi

La cuarta entrega de la serie La zona muerta, emitida por Sci Fi (dial 25 de Digital+), llega a su fin el próximo 13 de agosto a las 22.00 horas. El desenlace de esta temporada desvelará algunas incógnitas sobre la infancia de Johnny, su protagonista, pero también creará nuevos enigmas. Los seguidores de La zona muerta no tendrán que esperar mucho para resolverlos, ya que, tras el verano, Sci Fi estrenará la quinta entrega. En este último episodio, Johnny se prepara para una celebración navideña y tiene que enfrentarse a la visita de Alex, un Papá Noel que sufre de amnesia y a tres jóvenes hermanos que no tienen familia.

26/05/07 Sci Fi estrena la cuarta temporada de La zona muerta

Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena en exclusiva la cuarta temporada de La zona muerta el próximo lunes 28 de mayo, con un capítulo semanal que permitirá a los seguidores de la serie retomar los casos a los que se enfrenta Johny haciendo uso de su excepcional capacidad premonitoria. >Esta cuarta entrega arranca con una historia que comenzó en la tercera, la búsqueda del asesino de la hermana de Rebecca, a la que Johny tendrá que detener porque está a punto de matar a Stillson, a quien cree responsable del asesinato. El personaje de Alex Sinclair, una mujer con habilidades psíquicas, aparecerá en varios episodios de la temporada y vivirá una especial relación con el protagonista de La zona muerta. En esta tanda de episodios, Johny tendrá también que revivir su infancia y su relación con su padre. La zona muerta se emite en Estados Unidos en el canal USA Network, que ya ha anunciado la emisión de la sexta temporada de la serie. Sci Fi trae en primicia para España esta cuarta temporada, y muy pronto, también la quinta, que se pudo ver en Estados Unidos el pasado verano y cosechó excelentes resultados de audiencia.

26/03/07 Sci Fi estrena en mayo la esperada cuarta temporada de La zona muerta

El próximo 28 de mayo Sci Fi estrena la cuarta temporada de La zona muerta, serie de suspense psicológico basada en los personajes y en la historia del popular escritor de novelas de misterio y terror y que combina con maestría y originalidad, acción, tramas paranormales y una continuada búsqueda de la justicia. Sci Fi emitirá la cuarta temporada de La zona muerta todos los lunes a las 22.00 horas a razón de dos episodios semanales y muy pronto estrenará también en primicia la quinta temporada de la serie. La cuarta temporada de La zona muerta que consta de 12 episodios arranca con una historia que comenzó en la tercera, la búsqueda del asesino de la hermana de Rebecca, a la que Johnny tendrá que detener porque está a punto de matar a Stillson, a quien cree responsable del asesinato.

05/03/07 Sci Fi recupera la tercera temporada de La zona muerta

Sci Fi recupera a partir de hoy, 5 de marzo la tercera temporada La zona muerta, como previo al estreno en España de la cuarta y la quinta entrega, que llegarán próximamente al canal como ya anunciamos el pasado 29 de enero. La zona muerta está inspirada en la novela de Stephen King del mismo título que a su vez ya había servido como base para una película de David Cronenberg protagonizada por Christopher Walken en 1983. Como en la base literaria y la película, la serie arranca cuando un modesto profesor (Anthony Michael Hall) tiene un accidente de tráfico que le deja en coma durante seis años.

29/01/07 Las nuevas temporadas de La zona muerta, muy pronto en Sci Fi

En el segundo trimestre de este año, si no hay cambios de última hora, vuelve a Sci Fi La zona muerta con el estreno de la cuarta y quinta temporadas. Basada en los personajes y en la historia del popular escritor de novelas de misterio y terror, Stephen King, La zona muerta es una serie de suspense psicológico que combina con maestría, originalidad y acción, tramas paranormales y una continuada búsqueda de la justicia. La serie cuya quinta temporada finalizó su emisión en Estados Unidos el pasado mes de agosto de 2006 fue renovada por la cadena USA Network que no se ha olvidado de cuidar una de una de sus series que más prestigio les ha dado en las últimas temporadas. Por ello, la cadena anunció la renovación de La zona muerta para una sexta temporada, que tendrá 13 episodios y que se estrenará en el verano de 2007 y cuyo rodaje comenzaba a principios de este año.

26/12/06 Paramount anuncia el lanzamiento en DVD de la tercera temporada de La zona muerta

Según anuncia zonadvd Paramount tiene previsto el lanzamiento en DVD de la tercera temporada de La zona muerta. Basada en una novela de éxito de Stephen King, que ya había servido como base para una película de David Cronenberg que protagonizó Christopher Walken en 1983, La zona muerta combina acción, drama, y una atractiva trama sentimental con el mundo de lo paranormal y el thriller.

05/07/06 La zona muerta por fin en DVD

Tras mucho tiempo de espera los fans españoles de esta serie estan de enhorabuena ya que Paramount ha anunciado el lanzamiento en DVD de la primera temporada de La zona muerta a partir del 27 de septiembre. Basada en la historia y los personajes del best-seller de Stephen King, La Zona Muerta es un thriller psicológico único que combina la acción más original con temas paranormales en una contínua búsqueda de la justicia. La primera temporada consta de 13 episodios que se repartirán en cuatro DVD.

08/06/06 Sci Fi estrena la tercera temporada de La zona muerta

Tras mucho tiempo de espera por fin Sci Fi, el nuevo canal de ciencia-ficción creado por NBC/Universal estrena en España la tercera temporada de La zona muerta, serie de suspense psicológico que combina con maestría y originalidad, acción, tramas paranormales y una continuada búsqueda de la justicia y que está basada en los personajes y en la historia del popular escritor de novelas de misterio y terror, Stephen King. El estreno de la nueva temporada será hoy jueves a partir de las 22.50 horas con la emisión del episodio "Buscando a Rachel, 1ª parte" en el que Johnny intenta dar sentido a sus visiones para poder llenar el lapsus en el tiempo que ha sufrido su memoria y saber que ha pasado con uno de los voluntarios de Stillson que ha desaparecido. La emisión regular La zona muerta será todos los jueves a las 22.50 horas. La serie en Estados Unidos sigue consechando éxitos de crítica y público, con una media de 3,5 millones de espectadores durante la emisión de su última temporada en la cadena por cable USA Networks. Este éxito ha culminará el próximo 18 de junio, fecha en la que se estrenará en Estados Unidos las quinta temporada de La zona muerta.

04/05/06 La tercera temporada de La zona muerta en Sci Fi a partir de junio

Sci Fi trae a España el próximo 8 de junio la tercera temporada de La zona muerta, serie basada en los personajes y en la historia del popular escritor de novelas de misterio y terror, Stephen King, La Zona Muerta es una serie de suspense psicológico que combina con maestría y originalidad, acción, tramas paranormales y una continuada búsqueda de la justicia. La zona muerta podrá verse todos los jueves a las 22.50 horas junto a Stargate Atlantis en un sesión doble de lujo.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·