La dimensión desconocida

Rod Serling fue el creador de la mítica serie de televisión La dimensión desconocida en el año 1959, marcó así las pautas de un formato televisivo que sería repetido en el futuro por muchos fanáticos de esta serie con la intención de rememorar esta pasión por el género fantástico y el misterio.

La serie se basaba en historias cortas que mostraban una realidad fragmentada que se mezclaba con sueños y pesadillas que representaban los miedos más primarios del ser humano. Cada episodio estaba introducido y clausurado por el propio Serling, que hacía de maestro de ceremonias de este peculiar universo donde el lado más oscuro de la condición humana salía a la luz en cada capítulo.

Esta fórmula ha sido copiada por muchos otros como Alfred Hitchcock en su Alfred Hitchcock presenta e incluso por Chicho Ibáñez Serrador y sus Historias para no dormir en el panorama televisivo español.

En 1985 se creó una nueva versión de la serie que estaba compuesta por tres temporadas y pretendía recuperar la esencia de las historias contadas por Rod Serling. En el 2002 llegó la tercera versión de esta dimensión desconocida, con Forest Whitaker, ganador de un Oscar este mismo año por su interpretación en El último rey de Escocia, como presentador de los episodios y que está compuesta por 44 episodios de media hora de duración cada uno.

Reparto

  • Forest Whitaker Presentador

Ficha técnica

  • Título Original The Twilight Zone
  • Creador Rod Serling
  • Producción Ejecutiva Ira Steven Behr, Pen Densham, Mark Stern y John Watson
  • Estudio New Line Television
  • Género Terror
  • Fecha de estreno en USA 18 de septiembre de 2002
  • Lugar de rodaje Vancouver (Canadá)
  • Temporadas 2
  • Episodios 44
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Viernes 22:00
  • Multidifusión ------

Noticias

06/09/07 La dimensión desconocida presentada por Forest Whitaker en Dark Teuve

Rod Serling fue el creador de la mítica serie de televisión La dimensión desconocida en el año 1959, marcó así las pautas de un formato televisivo que sería repetido en el futuro por muchos fanáticos de esta serie con la intención de rememorar esta pasión por el género fantástico y el misterio. En el 2002 llegó la tercera versión de esta dimensión desconocida, con Forest Whitaker, ganador de un Oscar este mismo año por su interpretación en El último rey de Escocia, como presentador de los episodios y que está compuesta por 44 episodios de media hora de duración cada uno. Dark Teuve emitirá a partir del viernes 7 de septiembre a las 22.00 horas está ultima incursión en el universo Serling.

25/06/07 La dimensión desconocida, nueva serie de Dark Teuve para el mes de septiembre

El próximo mes de septiembre Dark Teuve recupera una de las más famosas sintonías de la televisión con el estreno de La dimensión desconocida aunque en su nueva versión que contó con Forest Whitaker como presentador de cada uno de los episodios de la serie. La versión que podremos ver a partir del 7 de septiembre en Dark Teuve recuperaba la figura del presentador de los episodios con el actor Forest Whitaker, ganador recientemente del Oscar al Mejor Actor por su papel El último rey de Escocia. Estrenada en 2002 en Estados Unidos en la ya desaparecida cadena UPN, La dimensión desconocida cuenta con 44 episodios de media hora de duración cada uno. Dark Teuve emitirá la serie todos los viernes a las 22.00 horas en sesión doble.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·