JAG: Alerta Roja

JAG: Alerta Roja muestra las vivencias de un grupo de hombres y mujeres que investigan diferentes sucesos ocurridos en la Marina Americana.

Protagonizada por David James Elliott, en el papel de Teniente Harmon Rabb, Jr., alias "Harm", un joven abogado del cuerpo de la Justicia Militar de la Marina de los Estados Unidos, que interviene en diferentes casos judiciales protagonizados por miembros de esa Fuerza Armada, una de las más eficientes maquinarias de guerra de la actualidad.

En cada capítulo tendrá un nuevo caso que resolver, desde evitar que un maniático torpedee un crucero, hasta recuperar fotografías en medio de una peligrosa misión. El teniente es un ex piloto de combate que abandonó la línea de fuego para dedicarse a la carrera judicial después de la muerte de su copiloto.

JAG es una serie sobre la elite de oficiales entrenados como abogados que investigan, procesan y defienden a los acusados de crímenes en el ámbito militar, incluyendo asesinatos, traiciones y terrorismo.

El comandante Harmon "Harm" Rabb (David James Elliott), un piloto de combate convertido en abogado, y la teniente coronel Sarah "Mac" MacKenzie (Catherine Bell), son compañeros (a partir de la segunda temporada) que llevan a cabo las mismas tareas, pero se encuentran enfrentados cuando eligen diferentes caminos para conseguir sus objetivos. La química inequívoca entre ambos se mantiene a raya por razones profesionales mientras atraviesan juntos el planeta con una sola misión: buscar y descubrir la verdad.

JAG: Alerta Roja durante sus diez temporadas en antena recibió 10 nominaciones a los Emmy (en el ámbito creativo), obteniendo dos. La serie, estrenada por la cadena CBS en el año 1.995, consiguió liderar la noche de los viernes con una audiencia de 15 millones de espectadores semanales.

El final de la serie se produjo el pasado mes de mayo. Tras el anuncio en febrero de la marcha de su protagonista, David James Elliott que abandonó el uniforme para firmar un nuevo contrato con la ABC y con Touchstone TV que le obligaba a dejar JAG: Alerta Roja, finalmente la cadena CBS decidió no renovar la serie.

Reparto

  • David James Elliott Comandante Harmon Rabb Jr.
  • John M. Jackson Almirante A.J. Chegwidden
  • Catherine Bell Sarah "Mac" MacKenzie [ 2+ ]
  • Patrick Labyorteaux Teniente "Bud" Roberts [ 2+ ]
  • Karri Turner Harriet Simms [ 2+ ]
  • Trevor Goddard Mic Brumby [ 4-7 ]
  • Tracey Needham Teniente Meg Austin [ 1 ]
  • W.K. Stratton Teddy Lindsey [ 1 ]
  • Andrea Thompsons Allison Krennick [ 1 ]
  • Steven Culp Clayton Webb [ 2+ ]
  • Chuck Carrington P.O. Tiner [ 2+ ]

Ficha técnica

  • Título Original JAG
  • Creador Donald P. Bellisario
  • Producción Ejecutiva Donald P. Bellisario
  • Estudio Paramount
  • Género Acción
  • Fecha de estreno en USA 23 de septiembre de 1995
  • Temporadas 10
  • Episodios 227
  • Emitiendo 9ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Miércoles 22.20 horas
  • Multidifusión Miércoles 1.54 horas

Noticias

10/10/08 laSexta estrena la décima temporada de la serie creada por Donald P. Bellisario: JAG: alerta roja

A partir del lunes 13 de octubre, laSexta estrena la décima temporada de JAG: alerta roja, una serie basada en las actividades del mejor equipo de abogados de la Marina de EEUU y galardonada con 3 premios Emmy, que la cadena emite desde noviembre de 2007. La ficción está protagonizada por el actor David James Elliot (Loca academia de policía 3) y creada por Donald Bellisario (Navy: investigación criminal).

05/02/08 AXN estrena la décima y última temporada de Jag: Alerta roja

AXN estrena la décima y última temporada de Jag: Alerta roja mañana miércoles, 6 de febrero, a las 22.25 horas. El primer episodio de esta décima temporada es continuación del último capítulo de la novena. Al final de la novena entrega los miembros del equipo se encuentran con profundos cambios en la unidad y el Almirante Chegwidden revela una decisión y que sorprende a todos. Mac recibe algunas noticias relacionadas con su estado de su salud y Harm deberá enfrentarse a una pérdida personal.

31/12/07 En febrero AXN estrena la décima y última temporada de JAG: Alerta Roja

El miércoles 6 de febrero a partir de las 22.25 horas asistiremos al estreno de la décima y última temporada de JAG: Alerta Roja, serie protagonizada por David James Elliott, en el papel del Comandante Harmon Rabb, un joven abogado del cuerpo de la Justicia Militar de la Marina de los Estados Unidos. El primer episodio de esta décima temporada es continuación del último capítulo de la novena. Al final de la 9ª entrega los miembros del equipo se encuentran con profundos cambios en la unidad y el Almirante Chegwidden revela una decisión y que sorprende a todos. Mac recibe algunas noticias relacionadas con su estado de su salud y Harm deberá enfrentarse a una pérdida personal.

02/11/07 El estreno de JAG: alerta roja arranca con éxito en laSexta

La emisión de la séptima temporada de JAG: alerta roja, ficción que centra su argumento en la actividad de un grupo de abogados que trabaja para la Marina de EE.UU., rozó el 5% de cuota de pantalla (4,9%) y los 600.000 espectadores de media (579.000) en su estreno del día 1 de noviembre. Por territorios, los mejores datos de esta serie de acción norteamericana de laSexta son los que marcó en Baleares (9,8%), Canarias (8,5%), Euskadi (5,9%) y Cataluña (5,8%).

31/10/07 laSexta estrena la nueva serie JAG: alerta roja a partir de la séptima temporada

JAG: alerta roja, serie que estrena laSexta el jueves 1 de noviembre a las 19.20 horas desde su séptima temporada, se emitirá de lunes a viernes. La ficción, protagonizada por el actor David James Elliot y creada por Donald Bellisario (Navy: investigación criminal), se centra en las actividades judiciales de un grupo de abogados que trabajan para el cuerpo de la Marina estadounidense.

11/10/07 JAG: Alerta Roja regresa a Cuatro desde la primera temporada

Cuatro recupera a partir del lunes 15 desde la primera temporada JAG: Alerta Roja, una de las series de acción más aclamadas de los últimos años, como acreditan sus diez nominaciones y dos galardones de los premios Emmy. La serie narra las vivencias de un grupo de oficiales especializados en la abogacía que investigan crímenes, asesinatos, traiciones y terrorismo dentro del ámbito militar. En el primer capítulo, Ángela regresa de su primera misión de combate con el miedo presente en sus ojos. Quiere dimitir, pero todos la consideran un héroe. Aunque su comandante derribó a dos atacantes, el ejército le acredita el éxito a ella. La prensa está ansiosa por entrevistar a la nueva heroína de las fuerzas aéreas, pero durante la noche Ángela es asesinada.

28/08/07 AXN estrena la novena temporada de Jag: Alerta Roja

AXN estrena el miércoles 29 de agosto a las 22.20 horas la novena temporada de Jag: Alerta Roja. Se trata de una de las series de acción más exitosas y duraderas en la pequeña pantalla que muestra las vivencias de un grupo de hombres y mujeres que investigan diferentes sucesos ocurridos en la Marina Americana. El primer episodio de esta novena temporada es continuación del último capítulo de la octava, en el que Harm, Mac, Web y Gunny continúan con un caso en Paraguay, en busca de un terrorista llamado Sadik. Su búsqueda se complicará debido a la mezcla de sentimientos y dudas que sufre Harm, lo cual le lleva a presentar su dimisión y marcharse rápidamente a Sudamérica.

12/06/07 AXN emite el final de la octava temporada de Jag: Alerta Roja y preestrena a continuación el primer episodio de la novena

AXN emite el miércoles 13 de junio a las 21.30 horas, el final de la octava temporada de Jag: Alerta Roja. El canal estrenó en absoluta primicia esta nueva entrega el pasado mes de enero. Se trata de una de las series de acción más exitosas y duraderas en la pequeña pantalla que muestra las vivencias de un grupo de hombres y mujeres que investigan diferentes sucesos ocurridos en la Marina Americana. La trama del caso del último episodio de esta octava temporada tiene relación con el primero de la novena, que se preestrenará a continuación.

29/05/07 AXN estrena el "cross-over" de Jag: Alerta Roja y Navy: Investigación Criminal

Navy: investigación criminal nació como un spin-off de la exitosa Jag: alerta roja, su concepto y los personajes fueron presentados inicialmente en un capítulo de la octava temporada, que AXN estrena el miércoles, 30 de mayo, a las 21.30 horas. Se trata de los episodios 20 y 21 de esta octava temporada, titulados "Reina de Hielo" (1ª parte) y "Fundición" (2ª parte). En estos capítulos un oficial de Jag es asesinado y los miembros de Navy: investigación criminal son los encargados de investigar el caso.

23/05/07 La novena temporada de JAG: Alerta Roja llegará a AXN en agosto

El 29 de agosto estrena AXN la novena temporada de JAG: Alerta Roja, serie protagonizada por David James Elliott, en el papel de Teniente Harmon Rabb, Jr., alias "Harm", abogado del cuerpo de la Justicia Militar de la Marina de los Estados Unidos, que interviene en diferentes casos judiciales protagonizados por miembros de la Armada. Nuevos casos de terrorismo internacional, algunos de ellos basados en casos reales, nuevas tramas personales, nuevas dosis de acción e intriga se sucederán en esta novena entrega, cuyo primer episodio se preestrenará el miércoles 13 de junio justo detrás del final de la octava temporada.

27/04/07 AXN preestrena la novena temporada de JAG: Alerta Roja coincidiendo con el final de la octava temporada

El miércoles 13 de junio le toca el turno dentro de la semana de preestrenos de AXN a la novena temporada de JAG: Alerta Roja, una de las series de acción más exitosas y duraderas en la pequeña pantalla que muestra las vivencias de un grupo de hombres y mujeres que investigan diferentes sucesos ocurridos en la Marina Americana. AXN emitirá el miércoles 13 a las 21.30 horas el último episodio de la octava temporada que enlazará directamente con el preestreno de la novena temporada de la serie a partir de las 22.20 horas.

02/01/07 AXN estrena en primicia la octava temporada de la exitosa JAG: Alerta Roja

Se estrena por primera vez en España el 3 de enero, la octava temporada de JAG: Alerta Roja (22.25 horas), una de las series de acción más exitosas de la pequeña pantalla. La historia muestra las vivencias de un grupo de militares que participan en los casos judiciales protagonizados por miembros de las Fuerzas Armadas. Esta nueva temporada llega con nuevos casos por resolver, como el de un marine acusado de deserción, el de un sargento implicado en el asesinato de su mujer o el de un piloto acosado sexualmente por un miembro de su equipo.

27/11/06 La séptima temporada de JAG: Alerta Roja en AXN a partir de este lunes

Hoy, lunes 27 de noviembre estrena AXN la séptima temporada de JAG: Alerta Roja una de las más series más duraderas de la televisión, con diez temporadas producidas y un gran número de seguidores. La serie, estrenada por la cadena CBS en el año 1.995, consiguió liderar la noche de los viernes con una audiencia de 15 millones de espectadores semanales. En cada capítulo habrá un nuevo caso que resolver, desde defender al hijo del Secretario de la Marina, investigar acerca de unos fenómenos paranormales, hasta aclarar un caso de soldados americanos acusados de haber matado a unos civiles en la Guerra de Corea.

22/11/06 AXN estrena en enero la octava temporada de Jag: Alerta Roja, inédita en España

A partir del 3 de enero a las 22.20 horas AXN estrena en España la octava temporada de Jag: Alerta Roja, una de las series de acción más exitosas y duraderas en la pequeña pantalla que muestra las vivencias de un grupo de hombres y mujeres que investigan diferentes sucesos ocurridos en la Marina Americana.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·