House

House está producida por Bryan Singer (X-Men, Sospechosos Habituales, Superman Returns), que también dirige el piloto de la serie y que aborda el género desde un punto de vista más original y novedoso, tanto argumental como visualmente.

La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Físicamente muy peculiar, un hombre atractivo, entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un carácter bastante solitario –de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto-. Él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes. House es un antihéroe que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.

La serie está ambientada en un hospital universitario de Princetown, donde Gregory House dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes.

Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, House transige las leyes, apuesta por métodos revolucionarios y no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

Con cuatro candidaturas a los Emmy 2005 incluyendo la de mejor actor para el británico Hugh Laurie (Los amigos de Peter, Sentido y sensibilidad, El hombre de la máscara de hierro, Stuart Little, 101 Dálmatas) da vida a este personaje, muy distinto de los protagonistas de otras producciones de este tipo. Junto a él, destaca la presencia de Robert Sean Leonard (El club de los poetas muertos, Mucho ruido y pocas nueces, La edad de la inocencia), que da vida al oncólogo James Wilson, uno de los pocos amigos del protagonista, así como de los jóvenes actores que dan vida a sus colaboradores: Omar Epps (Alfie), como el neurólogo Eric Foreman; Jennifer Morrison (Dawson crece), como la inmunóloga Allison Cameron; y el guapo Jesse Spencer como el internista Robert Chase.

Completa el reparto la actriz Lisa Edelstein (Lo que piensan las mujeres, Mejor… Imposible), que da vida a la doctora Cuddy, responsable del hospital.

House destaca también por una original aproximación a los casos. El hecho de que el servicio donde ejerce el protagonista sea una unidad dedicada a enfermedades raras da oportunidad a los creadores para mostrar de una manera muy realista qué es lo que afecta a cada paciente: escáneres, radiografías, y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano, al estilo Viaje alucinante, añaden un toque trasgresor y nuevo a esta producción.

Y si quieres conocer temporada a temporada House visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Hugh Laurie Gregory House
  • Lisa Edelstein Lisa Cuddy
  • Omar Epps Eric Foreman
  • Robert Sean Leonard James Wilson
  • Jennifer Morrison Allison Cameron
  • Jesse Spencer Robert Chase
  • Sela Ward Stacy Warner [ 2 ]

Ficha técnica

  • Título Original House
  • Creador David Shore
  • Producción Ejecutiva Paul Attanasio, Katie Jacobs, David Shore y Bryan Singer
  • Estudio Universal
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 27 de septiembre de 2005
  • Fecha de estreno en USA 16 de noviembre de 2004
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Sintonía Teardrop - Massive Attack
  • Temporadas 4
  • Emitiendo 4ª temporada
  • Emisión en USA 4 temporada
  • Horario de emisión Martes 22:22; Lunes a viernes 17:00 (T2)
  • Multidifusión Miércoles 19:25 - Sábados 18.45 - Domingos 23:45 - Lunes 0:30; Lunes a viernes 23:15 (T2)

Noticias

21/06/12 Cuatro cierra la consulta de House, con el estreno del último episodio de la serie

Huntington, lupus, lesmaniasis y porfiria son algunas de las enfermedades raras con las que ya están familiarizados cerca de 82 millones de espectadores en todo el mundogracias a la extraordinaria labor médica del carismático y antipático jefe de Nefrología y Enfermedades Infecciosas del Princeton Plainsboro. La labor divulgativa y los brillantes diagnósticos clínicos de Gregory Housellegan a su fin hoy jueves 21 de junio, fecha en la que Cuatro cerrará la consulta del impredecible facultativo a las 22.30 horas con la emisión del último episodio de la octava temporada de House.

21/05/12 El final de House, dentro de unas horas en primicia en FOX

Sólo nos quedan horas para decir adiós a House. La próxima madrugada, a las 06.30 horas, los incondicionales de la serie tienen una cita en FOX con estreno simultáneo con EEUU y en VOS del episodio que pondrá punto final a las ocurrencias de este personaje, desde hoy historia de la televisión. Los que no quieran madrugar, podrán disfrutar del mismo mañana, a las 23.15 horas, el horario desde el que hace unas semanas FOX ha ido adelantado los últimos episodios, siempre en versión original subtitulada.<

16/04/12 FOX estrenará el final de House de forma simultánea a Estados Unidos

Toda la exitosa trayectoria de House llegará a su fin el próximo 21 de mayo, fecha en la que los responsables de la serie han decidido poner punto final al cascarrabias doctor, que queda ya para siempre como un icono de la historia de la televisión. Ese mismo día, y de forma simultánea al estreno del último episodio en la costa oeste de Estados Unidos (9 horas más en España), a partir de las 06.30 horas de la mañana del martes 22 de mayo, FOX emitirá el final de la serie para que sus espectadores puedan disfrutarlo en rigurosa exclusiva. FOX adelanta además los estrenos de sus últimos episodios y los ofrecerá a su audiencia en versión original subtitulada, todos los martes a las 23.15 horas, 24 horas después de su estreno en Estados Unidos y a continuación del estreno del episodio correspondiente en versión doblada. Esta emisión especial en VOS de los últimos episodios comenzará el martes 17 de abril y se prolongará hasta el 22 de mayo.

28/03/12 FOX estrenará el final de House de forma simultánea a la emisión en Estados Unidos

Será la madrugada del 21 al 22 de mayo, coincidiendo con la emisión del último episodio en horario de la costa oeste. FOX refuerza la despedida de la serie con la emisión en VOS de todos los episodios que restan hasta el final, los martes, a las 23.15 horas, 24 horas después que en EEUU. La versión doblada de los episodios estará en antena en su horario habitual de los martes, a las 22.20 horas, con tres semanas de diferencia respecto al estreno americano. El próximo 21 de mayo es la fecha en la que los responsables de la serie han decidido poner punto final al cascarrabias doctor, que queda ya para siempre como un icono de la historia de la televisión. Ese mismo día, y de forma simultánea al estreno del último episodio en la costa oeste de Estados Unidos (9 horas más en España), en horario de madrugada del martes 22 de mayo, FOX emitirá el final de la serie para que sus espectadores puedan disfrutarlo en rigurosa exclusiva. Este mismo episodio volverá a verse la noche del 22, a las 23.15 horas, en versión original subtitulada y el 12 de junio, a las 22.20 horas, en versión doblada.

14/02/12 House abre la consulta de la octava temporada el próximo jueves en Cuatro

Condenado a un año de prisión por estrellar su coche contra la casa de Cuddy y haber intentado huir del país, House lleva ocho meses de reclusión en la cárcel de East New Jersey. Durante una vista en el Tribunal de Apelación, le informan de que si es capaz de no meterse en líos durante cinco días, obtendrá la libertad condicional. Con este reto arranca la octava temporada de House que Cuatro estrenará el próximo jueves 16 de febrero a las 22.30 horas. En esta nueva temporada, la serie cuenta con dos nuevas incorporaciones al equipo médico del Princeton Plainsboro: Odette Annable en el papel de Jessica Adams, doctora de la cárcel donde House está recluido, y Charlyne Yi, que interpreta a Chi Park, facultativa que ha sido trasladada del departamento de Neurología para trabajar bajo las órdenes del carismático doctor.

28/02/11 House se enfrenta a su suegra en los nuevos episodios de la séptima temporada

El mes de marzo, House reinicia en FOX la emisión de los episodios de su séptima temporada, interrumpida por el ajuste al calendario de producción de la serie en Estados Unidos. Tras este descanso, House volvió a las pantallas estadounidenses a mediados de enero. Teniendo esta fecha en cuenta, FOX tiene previsto reanudar la emisión de la serie en marzo, con los nuevos episodios de estreno en primicia. La primera cita con los nuevos episodios de House será todos los martes, a las 22.00 horas, a partir del 1 de marzo. La séptima temporada de la serie está marcada por la relación sentimental de House (Hugh Laurie) y Cuddy (Lisa Edelstein). Con esta nueva relación por fin en marcha, la séptima temporada de House es esencial para averiguar no sólo cómo los cambios afectarán a los protagonistas, sino al resto de los personajes de la serie. House regresará en marzo con el episodio número 9 de esta séptima temporada, en el que el doctor tendrá que hacer frente a una situación siempre complicada: conocer a la madre de su novia. La suegra en cuestión está interpretada por la gran actriz Candice Bergen (Murphy Brown, Boston Legal). House intentará por todos los medios evitar la cena para celebrar el cumpleaños de Cuddy para evitar conocer a su suegra.

15/03/10 Cuatro estrena nuevos episodios de la sexta temporada de House en sustitución de la última temporada de Perdidos

Cuatro devuelve a House al lugar que se merece. Tras su paso por el hospital psiquiátrico Mayfield y su tentativa de dejar de ejercer la medicina, el gurú del Princeton Plainsboro está listo para pasar consulta. A partir del 16 de marzo a las 22.30 horas, los martes vuelven a ser el día de House. En su última cita con los espectadores de Cuatro, House trató por todos los medios de hacer naufragar el romance entre Cuddy y Lucas. No sólo no lo consiguió, sino que además arruinó su relación con su jefa como nunca antes lo había hecho. Sin embargo, la responsable del ojo morado que el doctor lució durante el último episodio no fue ella, sino Chase, que no pasa por su mejor momento tras su separación con Cameron.

15/02/10 FOX estrena en primicia la segunda parte de la sexta temporada de House, la serie protagonizada por Hugh Laurie

Durante la emisión del episodio, el canal pone en marcha en su website www.foxtv.es una promoción especial con el sorteo de una guitarra como la del Dr. House.Tras el forzoso parón en el estreno de episodios de la sexta temporada de House, motivado como cada año por el calendario de producción americano, la serie regresa de nuevo a FOX con el estreno de los nuevos episodios de la sexta temporada de la serie. Será mañana martes 16 de febrero, en su horario habitual de las 22.20 horas. Posteriormente, el sábado 27 de febrero, FOX ofrecerá un maratón desde las 15.30 horas con la emisión de cuatro episodios, el ocho y el nueve, emitidos antes del corte de emisión, y el diez y el once, correspondientes a la segunda parte de la sexta temporada. En el episodio que veremos mañana, el décimo de la sexta temporada y que se titula "Wilson", el Dr. Wilson (Robert Sean Leonard) se reencontrará con Tucker, un viejo amigo y paciente interpretado por el actor invitado Joshua Malina (El Ala Oeste de la Casa Blanca; Al descubierto).

26/10/09 FOX estrena la sexta temporada de House en prime time, con un primer episodio de una hora y media de duración

House regresa este otoño a FOX de forma continuada con el estreno en prime time y en versión doblada de la sexta temporada de la serie, en antena todos los martes, a las 22.20 horas, desde el 27 de octubre. Esta nueva y esperada entrega comienza con un episodio extraordinario, de hora y media de duración, ambientado en el psiquiátrico en el que el protagonista ingresa al final de la quinta temporada. Concebido como si fuera una película, el episodio rinde de hecho un homenaje al cine al inspirarse en Alguien voló sobre el nido del cuco, filme de Milos Forman que en 1975 le valió un Oscar a Jack Nicholson. Titulado "Roto", este primer episodio de la sexta temporada de la serie, seguido en su estreno en Estados Unidos por 17 millones de espectadores, nos presenta a House ingresado en el Hospital psiquiátrico Mayfield, donde está llevando a cabo una cura de desintoxicación que le permita desengancharse de la vicodina y terminar con las alucinaciones. En realidad, él se plantea la terapia como un paso para conseguir estar limpio y volver a su rutina, pero el doctor Darryl Nolan, que lleva su caso, le fuerza a seguir la terapia incluso cuando salga del hospital, poniendo esto como condición imprescindible para escribir un informe favorable a que le devuelvan la licencia para ejercer la medicina.

15/10/09 FOX estrena la sexta temporada de House de forma continuada el 27 de octubre en prime time

La versión doblada de la serie iniciará sus emisiones en prime time a partir del martes 27 de octubre, a las 22.00 horas, y lo hará con la emisión del episodio especial de hora y media ambientado en el psiquiátrico donde está ingresado el protagonista. La serie estará en antena en su cita habitual de los martes, a las 22.20 horas. FOX ya emite de forma regular la sexta temporada de House en versión original subtitulada todos los domingos, a las 24.00 horas.

09/10/09 House regresa al Princeton Plainsboro en el segundo episodio de la sexta temporada

FOX continúa la emisión de la sexta temporada de House en versión original subtitulada con el estreno del segundo episodio de la sexta temporada de la serie, que estará en antena el domingo 11 de octubre, a las 24.00 horas. En esta nueva entrega, House ha completado la terapia en el psiquiátrico Mayfield y regresa a su puesto de trabajo habitual en el Princeton Plainsboro dispuesto a realizar cambios en su vida. Mientras, el equipo debe tratar a un hombre obsesionado con buscar los síntomas de enfermedades en Internet. FOX inició la emisión de la sexta temporada de House en V.O.S. el pasado domingo y comenzará la emisión regular de la serie doblada en prime time a partir del próximo 27 de octubre.

01/10/09 House regresa a FOX en versión original subtitulada con un episodio especial de hora y media

House regresa a FOX y lo hace con antelación el próximo domingo 4 de octubre, a las 00.00 horas, en su cita habitual en versión original subtitulada y 12 días después del estreno en Estados Unidos de la sexta temporada de la serie que, el pasado 21 de septiembre, logró alcanzar una audiencia record de 17 millones de espectadores. Esta nueva y esperada entrega comienza con un episodio extraordinario, de hora y media de duración, ambientado en el psiquiátrico en el que el protagonista ingresa al final de la quinta temporada. Concebido como si fuera una película, el episodio rinde de hecho un homenaje al cine al inspirarse en Alguien voló sobre el nido del cuco, filme de Milos Forman que en 1975 le valió un Oscar a Jack Nicholson. La serie estará en FOX en versión doblada y en prime time de forma regular a partir del martes 27 de octubre, a las 22.20 horas, día en el que se volverá a repetir el episodio especial de hora y media.

20/05/09 FOX adelanta el estreno del final de House en V.O.S. al 24 de mayo

House se despide este año con dos episodios finales de la quinta temporada que dejan abierta una gran incógnita: øes real el romance entre el doctor (Hugh Laurie) y Cuddy (Lisa Edelstein) o todo es producto de su exceso de consumo de calmantes? FOX adelanta en España el estreno de estos dos episodios a la noche del domingo 24 al lunes 25 de mayo, en la que los ofrecerá en primicia, en versión original subtitulada, a partir de las 00.05 horas, cita habitual de emisión de la serie en versión original. Estos dos episodios llegan con tan solo unos días de diferencia con respecto de su estreno en Estados Unidos, donde él episodio final de la temporada se emitió el pasado 11 de mayo, y se emitirán en FOX en versión doblada, en el prime time de los martes, los días 2 y 9 de junio.

24/01/09 FOX reengancha la quinta temporada de House en versión original subtitulada

House regresa FOX con los episodios que quedan por estrenar de la quinta temporada de la serie, interrumpida en diciembre por el ajuste al calendario de producción de la serie en Estados Unidos. La mayor parte de las producciones norteamericanas estrenadas en septiembre se toman un descanso de varias semanas coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Este paro normalmente no afecta a su difusión en España, salvo que, como es el caso, se adelante su estreno y su emisión vaya muy pegada a la norteamericana. Tras el descanso de diciembre, House vuelve de momento en versión original subtitulada, la noche del domingo 1 de febrero, a las 00.00 horas. La versión doblada estará en antena a partir de próximo martes 24 de febrero. House regresa con el episodio número nueve de esta quinta temporada, en el que el protagonista se va a ver involucrado en un secuestro, cuando un hombre armado toma como rehenes en el Princeton Plainsboro al propio House, a Trece y a varios pacientes del hospital, y se encierra con ellos en el despacho de Cuddy, bajo la amenaza de ir matando enfermos si no le dan un diagnóstico para la supuesta enfermedad que padece.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·