Hospital Kingdom

Hospital Kingdom, la primera serie de televisión escrita y producida por el legendario maestro de las novelas de terror Stephen King.

Basada en la miniserie The Kingdom -del director danés Lars Von Trier, la trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de un molino en el que en 1869, en plena Guerra Civil americana, un grupo de personas -hombres, mujeres y niños- trabajaban en condiciones penosas cosiendo uniformes para el ejército. Un pavoroso incendio arrasó el molino y provocó la muerte de todos los niños.

Ahora, el Hospital Kingdom es el sitio en el que, entre electrocardiogramas, resonancias y la práctica de la más alta cirugía, ocurren extraños fenómenos paranormales y donde los muertos todavía vagan a sus anchas.

Al margen del contenido de ficción que posee, Hospital Kingdom tiene algo que la hace muy especial. La serie está influida por una experiencia personal cercana a la muerte del propio Stephen King. En 1999 el popular escritor fue arrollado por una furgoneta fuera de control mientras paseaba cerca de su casa. Como consecuencia del accidente Stephen King tuvo que permanecer ingresado durante meses en un hospital. Con este suceso arranca la serie, un oscuro y aterrador relato con impresionantes efectos visuales, una mística macabra y un humor retorcido.

En la serie, donde se entrelazan fascinantes argumentos, aparecen 22 personajes en papeles protagonistas, entre los que destacan el del Doctor Hook (Andrew McCarthy, La chica de rosa), Doctor Stegman (Bruce Davison, X Men), Sally Druse (Diane Ladd), y el Doctor Jesé James (Ed Begley Jr.).

La sinopsis del primer episodio, titulado "Venga a nosotros tu reino", apunta el hilo argumental de la serie con el sello inconfundible del escritor Stephen King: han pasado ciento cincuenta años desde que un pavoroso incendio arrasó Gates Falls, un espantoso lugar donde un grupo de hombres, mujeres y niños trabajaban a destajo en la elaboración de uniformes para el ejército unionista. Ahora, ese mismo lugar se levanta el hospital Kingdom, un centro médico con los medios tecnológicos más avanzados del momento. Sin embargo, muchos consideran que los espíritus de los niños que fallecieron en el incendio siglo y medio atrás andan a sus anchas por el hospital.

Reparto

  • Andrew McCarthy Dr. Hook
  • Bruce Davison Dr. Stegman
  • Diane Ladd Mrs. Sally Druse
  • Ed Begley Jr. Dr. Jesse James
  • Jack Coleman Peter Rickman
  • Suki Kaiser Natalie Rickman
  • Meagen Fay Dr. Brenda Abelson
  • Del Pentecost Bobby Druse
  • Allison Hossack Dr. Christine Draper
  • Sherry Miller Dr. Lona Massingale
  • Janet Wright Liz Hinton
  • William Wise Dr. Louis Traff
  • Jamie Harrold Dr. Elmer Traff
  • Lena Georgas Carrie Von Trier
  • Brandon Bauer Abel
  • Jennifer Cunningham Christa

Ficha técnica

  • Título Original Kingdom Hospital
  • Creador Stephen King
  • Producción Ejecutiva Mark Carliner, Stephen King y Lars von Trier
  • Estudio Touchstone Television
  • Género Terror
  • Temporadas 1
  • Emitiendo ------
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión Viernes ------

Noticias

30/10/09 TNT abre la noche de Halloween las puertas de Hospital Kingdom, basada en un guión de Stephen King

TNT propone un escalofriante plan para Halloween. Todos aquellos que disfruten con fenómenos inexplicables, escenarios inquietantes y con las historias más sobrenaturales, pueden anotar en su agenda la noche del 31 de octubre. El canal emite una maratón con la emisión completa de la serie Hospital Kingdom. Este título hará las delicias de los amantes del género más espeluznante y, cómo no, de los seguidores del maestro por antonomasia de la literatura de terror: Stephen King. Los espectadores del canal podrán disfrutar de principio a fin de esta serie de 15 capítulos que cuenta con dos nominaciones a los Emmy. Una mezcla de terror, comedia negra, drama médico y fantasía sobrenatural. La noche de Halloween, a partir de las 00.15 horas, Hospital Kingdom abre las puertas.

03/03/08 El canal TNT estrena la serie Hospital Kingdom, escrita y producida por Stephen King

Hospital Kingdom es la primera serie de televisión escrita y producida por el maestro del terror Stephen King. Inspirada en una desconocida serie de televisión danesa dirigida por Lars Von Triers, Hospital Kingdom es un buen ejemplo del arte del suspense que domina King, llevado a la televisión. El canal TNT estrena la serie este miércoles 5 de marzo a las 23.15 horas y ofrecerá un episodio nuevo cada semana. Se trata de una exitosa miniserie para televisión de 13 episodios de extraordinarios efectos especiales lo que le valió dos nominaciones a los premios Emmy. En el primer episodio, titulado "Thy Kingdom Come", el artista Peter Rickman (Jack Coleman) es atropellado por una furgoneta cuyo conductor ha perdido el control y es ingresado en el Hospital Kingsom en estado de coma. Esta historia no puede dejar de relacionarse con la propia sufrida por Stephen King en las tranquilas calles de su urbanización, lo que le supuso estar ingresado en el hospital durante varios meses.

28/01/08 TNT recupera en marzo la serie de terror creada y producida por Stephen King Hospital Kingdom

El 5 de marzo a partir de las 21.30 horas (todos los miércoles a la misma hora) TNT recupera Hospital Kingdom, serie escrita y producida por el legendario maestro de las novelas de terror Stephen King. Basada en la miniserie The Kingdom -del director danés Lars Von Trier, la trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de un molino en el que en 1869, en plena Guerra Civil americana, un grupo de personas -hombres, mujeres y niños- trabajaban en condiciones penosas cosiendo uniformes para el ejército. Un pavoroso incendio arrasó el molino y provocó la muerte de todos los niños.

30/11/06 Tras estrenar el original de Lars von Trier Dark estrena en diciembre la versión americana de Hospital Kigdom

Dark estrena el 29 de diciembre a las 22.00 horas Hospital Kigdom. El maestro de la literatura de terror Stephen King realizó esta serie inspirándose en The Kingdom, serie del director danés Lars Von Trier estrenada el pasado mes de noviembre en Dark.

29/11/05 En diciembre aparece en DVD Hospital Kingdom

Stephen King presenta Hospital Kingdom, una inquietante serie de 15 horas desarrollada especialmente para la televisión por el célebre maestro de la literatura de terror. El 13 de diciembre Sony editará en DVD la serie. Inspirándose en la miniserie Riget (alias The Kingdom), del director danés Lars Von Trier, King relata la terrorífica historia del Kingdom, un hospital habitado por seres extraños, como un guardia de seguridad prácticamente ciego, una enfermera que se desmaya al ver sangre y un artista parapléjico cuya recuperación parece más que milagrosa. Cuando pacientes y personal médico oyen la voz lastimosa de una niña llorando por los pasillos, se resisten a creer que se trate de algo místico o paranormal… corriendo un grave riesgo. Repartida en 4 discos la serie tendrá un precio de 34,99€.

22/09/05 Canal+ estrena una nueva entrega de Hospital Kingdom

El espacio "Noche de series" ofrece este jueves 22, a las 22.00 horas, el tercer capítulo de la serie de televisión Hospital Kingdom, escrita y dirigida por el maestro de las novelas de terror Stephen King. En el episodio del jueves, titulado "El reino de los muertos", Peter Rickman trata de recuperarse de sus heridas en el hospital. Allí también queda ingresado un conductor llamado Dave Hooman tras sufrir una caída desde un acantilado. Por un problema de espacio, Peter y Dave comparten la misma habitación.

15/09/05 Canal+ estrena la serie de Stephen King Hospital Kingdom

Canal+ estrena este jueves Hospital Kingdom, la primera serie de televisión escrita y producida por el legendario maestro de las novelas de terror Stephen King. La serie, formada por un total de 15 episodios, podrá seguirse todos los jueves, dentro del espacio semanal "Noche de series", a partir de las 22.00 horas. La sinopsis del primer episodio, titulado "Venga a nosotros tu reino" (emitido en dos partes), apunta el hilo argumental de la serie con el sello inconfundible del escritor Stephen King: han pasado ciento cincuenta años desde que un pavoroso incendio arrasó Gates Falls, un espantoso lugar donde un grupo de hombres, mujeres y niños trabajaban a destajo en la elaboración de uniformes para el ejército unionista.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·