True Blood

Gracias a la invención de científicos japonenes de la sangre sintética, los vampiros han pasado de la noche a la mañana de ser monstruos legendarios a ciudadanos como cualquier otro. Y aunque los humanos han sido rerirados, por suerte, de su menú, muchos aún siguen sin fiarse del todo de estas criaturas "que salen de los ataúdes". Líderes religiosos y oficiales del gobierno repartidos por todo el mundo ha escogido ya el lado del que quieren estar, pero en el pequeño pueblo de Bon Temps, en Louisiana, el jurado aún está deliberando sobre esta cuestión.

Una camarera del pueblo, Sookie Stackhouse (Anna Paquin, El piano), sin embargo sabe lo que se siente siendo una marginada social. "Maldita" con la habilidad de escuchar los pensamientos de la gente, una característica que a menudo le hace sentirse sola, sensación ampliada por el hecho de que sus padres urieron cuando ella era una niña. Por eso, se muestra totalmente favorable a la integración de los vampiros, particularmente cuando se trata de Bill Compton, un atractivo hombre de 173 años del que se siente atraída, especialmente por el hecho de que parece ser la única persona a la que no puede leer el pensamiento. Y eso que Sookie se ve arrastrada a una serie de misterios que rodean la llegada de Bill a Bon Temps, provocando que la tolerancia a los vampiros empiece a ponerse a prueba.

Bill (Stephen Mayer, 88 minutos) es un inquietante vampiro que en su momento luchó con el ejército confederado en la Guerra Civil y que durante su existencia ha visto demasiada crueldad tanto por parte de los humanos como de los vampiros. Ahora, ha vuelto a su hogar familiar en Bon Temps esperando reconectarse con la humanidad que permanece en su interior, pero al relacionarse con Sookie, cuya habilidad telepática le intriga, pondrá a prueba sus impulsos vampíricos y su relación con Eric Northman (Alexander Skarsgård, Generation Kill), un vampiro nórdico que controla la zona, una criatura muy manipuladora cuando se trata de temas que afectan al reciente adquirido estatus de su raza.

Pero la vida de Sookie no sólo está llena de vampiros. Tara Thorton (Rutina Wesley) tiene un fuerte temperamento y una recta conducta contruida durante años de cuidar a su madre alcohólica. Ha sido la mejor amiga de Sookie desde la infancia y está enamorada de su hermano, Jason, aunque él apenas sepa que exista. Jason (Ryan Kwanten, Summerland) es el hermano mayor de Sookie, pero siempre ha sido el más irresponsable de los dos, un mujeriego y drogadicto que tiende a meterse en problemas con la ley, una circunstancia que disgusta a la abuela de ambos, Adele (Lois Smith, Urgencias), una mujer que se hizo cargo de ellos tras la muerte de sus padres.

Además, también están sus compañeros de trabajo. Sam Merlotte (Sam Trammel, La juez Amy) es el jefe de Sookie. Es el dueño del bar y vive a su lado. Es un buen hombre que procura mantenerse alejado de los problemas para que no afecte a su negocio, aunque su enamoramiento secreto por Sookie a menudo le termina involucrando más de lo que le gustaría en los extraños eventos que ocurren alrededor de su bar. Y Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis, The Inside), el primo de Tara, trabaja como cocinero en el bar. Es un chico homosexual que resalta entre el tradicionalismo de Bon Temps, algo que logra asumir y soportar bastante bien. De hecho, parece gustarle ser el chico raro del pueblo, vestir ropa adrógena y besarse en público.

True Blood es la emocionante e inquietante nueva serie de Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, una producción que se sumerge en el mundo trazado meticulosamente por el novelista Charlaine Harris. Descrita por su propio creador como "una serie de palomitas para gente inteligente", y protagonizada por un increíble y colorido reparto de inadaptados sociales, True Blood promete un intenso viaje a las profundidades de la complicada convivencia entre humanos y vampiros.

Reparto

  • Anna Paquin Sookie Stackhouse
  • Ryan Kwanten Jason
  • Alexander Skarsgård Eric Northman
  • Rutina Wesley Tara Thornton
  • Stephen Moyer Bill Compton
  • Sam Trammell Sam Merlotte
  • Nelsan Ellis Lafayette Reynolds

Ficha técnica

  • Título Original True Blood
  • Creador Alan Ball
  • Producción Ejecutiva Alan Ball
  • Estudio HBO
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 4 de diciembre de 2008
  • Fecha de estreno en USA 7 de septiembre de 2008
  • Lugar de rodaje Los Angeles y Louisiana (Estados Unidos)
  • Sintonía Bad Things - Jane Everett
  • Temporadas7
  • Episodios 80
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USAFinalizada
  • Horario de emisiónVOD
  • Multidifusión VOD
  • Emisión en EspañaHBO España, Canal+

Noticias breves

09/07/13 La sexta temporada de True Blood, desde el 22 de agosto en Canal+

La sexta temporada de True Blood podrá disfrutarse todos los jueves a las 21.30 horas desde el 22 de agosto en Canal+ 1 en DUAL, con la posibilidad de verse en versión doblada o en versión original y con la opción de añadir subtítulos en castellano o en inglés.

17/06/13 La sexta temporada de True Blood, un día después de su estreno en Estados Unidos en VOSE

En su apuesta por acercarse a los estrenos de EEUU, Canal+ estrena la sexta temporada de True Blood el 17 de junio, tan sólo un día después de su emisión en EEUU. Podrá disfrutarse en VOS en Canal+2 cada lunes a las 21.30 horas. La nueva temporada de la ficción vampírica más sangrienta, descarada y divertida, creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra, American Beauty) y protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander SkarsgÂrd, contará esta vez con 10 capítulos, que comenzarán centrándose en la reciente posición de poder de Bill, y estarán marcados por la presencia de un nuevo showrunner, Brian Buckner, que recoge el testigo de Mark Hudis tras la salida de Alan Ball de la serie. Así como por la incorporación al reparto de Rutger Hauer (Blade Runner) y Arliss Howard (La chaqueta metálica, Rubicón).

27/05/13 Canal+ adelanta el estreno de la sexta temporada de True Blood al 17 de junio

En su apuesta por acercarse a los estrenos de EEUU, Canal+ adelanta el estreno de la sexta temporada de True Blood al 17 de junio, tan sólo un día después de su emisión en EEUU. Podrá disfrutarse en VOS en Canal+2 cada lunes a las 21.30 horas. La nueva temporada de la ficción vampírica más sangrienta, descarada y divertida, creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra, American Beauty) y protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander SkarsgÂrd, contará esta vez con 10 capítulos, que comenzarán centrándose en la reciente posición de poder de Bill, y estarán marcados por la presencia de un nuevo showrunner, Brian Buckner, que recoge el testigo de Mark Hudis tras la salida de Alan Ball de la serie.

07/05/13 La sexta temporada de True Blood llega en junio a Canal+ en VOS

La ficción vampírica más sangrienta, descarada y divertida, creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra, American Beauty) y protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander SkarsgÂrd, llega ya a su sexta temporada y podrá disfrutarse, tan sólo dos días después de su estreno en EE.UU, desde el 18 de junio en VOS en Canal+ 2. La sexta temporada contará esta vez con 10 capítulos, que comenzarán centrándose en la reciente posición de poder de Bill, y estarán marcados por la presencia de un nuevo showrunner, Brian Buckner, que recoge el testigo de Mark Hudis tras la salida de Alan Ball de la serie. Así como por la incorporación al reparto de Rutger Hauer (Blade Runner) y Arliss Howard (La chaqueta metálica, Rubicón).

16/07/12 Canal+ 1 estrena el 25 de agosto la quinta temporada de True Blood

El próximo 25 de agosto es la fecha elegida por Canal+ 1 para estrenar la nueva temporada de True Blood. La quinta temporada de True Blood contará con nuevas tramas centradas en las maquinaciones de la Autoridad Vampírica. Y para ello la serie incorporará a nuevos actores que darán vida a los nuevos personajes.

03/04/12 Canal+ 1 estrena en agosto la esperada quinta temporada de True Blood

Hoy ha anunciado Canal+ 1 que ofrecerá la quinta temporada de esta aclamara serie a partir del próximo mes de agosto. Este próximo viernes 6 de abril, Canal+ 2 ofrecerá un maratón con la cuarta temporada completa de la serie desde las 09:00h de la mañana.

02/04/12 Cuatro estrena el martes la tercera temporada de la serie True Blood

Compuesta y sin novio: así queda Sookie cuando Bill desaparece misteriosamente tras haberle entregado un anillo de compromiso. Decidida a encontrar a su prometido, secuestrado por el rey del Mississipi, la joven emprenderá su búsqueda, situación que constituye el punto de arranque de la tercera temporada de TrueBlood que Cuatro estrenará el martes 3 de abril, a partir de las 00.15 horas, y que junto a American Horror Story protagonizarán la noche temática de los martes dedicada a las ficciones de terror.

04/09/11 La cuarta temporada de True Blood, el lunes en Canal+

El lunes 5 de septiembre a las 22.00 horas llega a las pantallas de Canal+ la cuarta temporada de la exitosa serie de la HBO True Blood. Firmada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra) y protagonizada por Anna Paquin (El piano, y Globo de Oro por True Blood), es uno de los grandes éxitos de la cadena, y ya se ha posicionado como la serie más vista desde Los Soprano. En esta temporada, Sookie visita el mundo de las hadas, al que ha descubierto que pertenece, pero en el que no todo es tan idílico como podría parecer, y cuando vuelva a Bon Temps, las cosas no estarán como las había dejado.

25/08/11 Vuelve True Blood a Canal+ en septiembre con el estreno de su cuarta temporada

El 5 de septiembre, a las 22.00 horas, llega a las pantallas de CANAL+ la cuarta temporada de la exitosa serie de la HBO, True Blood. Firmada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra) y protagonizada por Anna Paquin (El piano, y Globo de Oro por True Blood), es uno de los grandes éxitos de la cadena, y ya se ha posicionado como la serie más vista desde Los Soprano. La trama se sitúa tras el ajusticiamiento del rey Russell Edgington, tras lo cual las cosas cambiarán sustancialmente en Bon Temps. Sookie ha desaparecido en medio de una luz blanca y Bill sigue siendo una caja de sorpresas. Eric ha perdido la memoria y unas nuevas y mágicas criaturas se han instalado en el pueblo. Mientras, Alcide sigue en guardia. Amor a cuatro bandas

22/06/11 La cuarta temporada de True Blood llega a Canal+ en septiembre

El próximo domingo 26 de junio se estrena la cuarta temporada de True Blood en EEUU. A Canal+ llegará en septiembre. La sensual y terrorífica serie de HBO que lleva la firma de Alan Ball (A dos metros bajo tierra). El guionista de American Beauty se basa para esta exitosa serie en la saga de novelas de Sookie Stackhouse escritas por Charlaine Harris. Sookie, papel interpretado por la ganadora de un Oscar Anna Paquin, es una camarera que vive en un mundo en el que vampiros y humanos que conviven no sin algunos problemas. Al final de la tercera temporada, el rey Russell Edgington fue enterrado vivo en una pila de hormigón, con lo que sus planes de dominar el mundo fueron, aparentemente, pospuestos. Pero øqué pasó con Sookie, que desapareció en un rayo de luz? Podrá Bill hacer las cosas bien después de romper el corazón de Sookie? Y qué le esperará a Eric, que casi se va al limbo con Russell?

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·