Sección patrocinada por TNT

The Good Wife

Creada por la pareja formada por Michelle y Robert King, The Good Wife gira en torno al personaje de Alicia Florrick, la esposa de un Fiscal del Estado que debe dimitir de su cargo acusado de corrupción y de un escándalo sexual. La historia, inspirada en parte en el escándalo Spitzer, Governador demócrata del Estado de Nueva York "pillado" en un affaire con una prostituta, arranca en el primer episodio con la clásica comparecencia ante las cámaras del político caído en desgracia al que acompaña a su esposa en sufrida aptitud de respaldo y abnegación.

Pero The Good Wife da un giro inesperado cuando Alicia Florrick, tras la mencionada comparecencia, decide comenzar una nueva vida. Para ello, recupera su profesión de abogada e ingresa como socia junior en un prestigioso bufete, al tiempo que trata de compaginar su vida familiar, protegiendo a sus dos hijos adolescentes del escándalo en el que se ha visto envuelto su marido, visita a éste en la cárcel y tiene como aliada a su suegra, que le ayuda en casa con la cocina y con los niños.

Partiendo de una escena común en la política norteamericana –la de la esposa que arropa a su marido cogido in fraganti en un caso de corrupción-, la serie ahonda más allá de la noticia y de las fotos preguntándose qué sucede con una de esas mujeres cuando se apagan los focos de las cámaras.

En este caso, Alisa Florrick, el personaje de Juliana Margulies, quiere demostrar a todos y a sí misma que es mucho más que la esposa ultrajada de un político. Puede ser una buena abogada y puede recuperar el tiempo perdido durante los 13 años que ha permanecido a la sombra de su marido. La serie deja claro que ésta será una tarea de día a día en la que será cuestionada y mirada con lupa por sus propios compañeros de bufete, por los miembros de la fiscalía, por su suegra, por sus hijos y hasta por sus propios defendidos.

Para ello, en cada episodio, Florrick deberá hacer frente a un nuevo caso penal, del que saldrá o no triunfante, mientras todos los demás se preguntarán por qué ha preferido optar por una salida profesional en lugar de esconderse tras la vergüenza causada por su marido.

Acompañan en el reparto a Margulies y a North los actores Archie Panjabi (Life on Mars), como Kalinda Sharma, su joven ayudante en el bufete; Matt Czuchry (Las chicas Gilmore, Friday Night Lights, Veronica Mars), como el abogado Cary Agos; Mary Beth Peil Las muejres perfectas, Dawson crece, Fringe), como Jackie, la suegra de la protagonista; Josh Charles (En terapia, Ley y orden), como Will Gradner, el socio senior del bufete y Christine Baranski (Mamma Mia, Betty), como la poderosa abogada Diane Lockhart.

Reparto

  • Julianna Margulies Alicia Florrick
  • Josh Charles Will Gardner [ 1 - 5 ]
  • Christine Baranski Diane Lockhart
  • Matt Czuchry Gary
  • Archie Panjabi Kalinda [ 1 - 6 ]
  • Makenzie Vega Grace
  • Graham Phillips Zach
  • Chris Noth Peter Florrick
  • Cush Jumbo Lucca Quinn [ 7 ]

Ficha técnica

  • Título Original The Good Wife
  • Creador Robert King y Michelle King
  • Producción Ejecutiva Ridley Scott, Charles McDougall, Tony Scott, David W. Zucker, Robert King y Michelle King
  • Estudio CBS Television Studios
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 7 de enero de 2010
  • Fecha de estreno en USA 22 de septiembre de 2009
  • Temporadas 7
  • Episodios 156
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a jueves 20:30
  • Multidifusión Martes 0:45
  • Emisión en España Movistar Series, #0, MBD, FOX Life, FOX - Antena3

Noticias breves

06/07/12 Nova estrena la segunda temporada de The Good Wife

NOVA estrena mañana sábado, a las 22.15 horas, la segunda temporada de la serie The Good Wife, protagonizada por Julianna Maguiles, Chris Noth y Josh Charles. Además, el canal del Grupo Antena 3, emitirá una reposición con capítulos de la temporada anterior. En esta nueva temporada Alicia tendrá que decidir entre lo que siente hacia Will y su marido Peter. En el primer capítulo de esta segunda temporada, Alicia se verá obligada a escoger su futuro.

14/04/12 Llega a FOX la tercera temporada de The Good Wife con una deslumbrante Julianna Margulies

En abril vuelve a FOX The Good Wife, la aclamada serie producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, que ya es un clásico contemporáneo del nuevo estilo de la ficción norteamericana por su hábil mezcla de drama, política y thriller judicial. La serie estrena este año nuevo horario con su emisión en el prime time de las 22.00 horas de los domingos. La cita, desde el 15 de abril y durante las primeras semanas en formato de doble episodio.

15/03/12 FOX estrena por fin en abril la tercera temporada de The Good Wife, serie protagonizada por Julianna Margulies

Las buenas noticias no vienen solas y si ayer se anunciaba la renovación de The Good Wife por una cuarta temporada y podemos confirmar que el próximo 15 de abril FOX estrenará por fin, la tercera temporada de la serie protagonizada por Julianna Margulies. FOX emitirá la tercera temporada de The Good Wife todos los domingos a las 22.00 horas en sesión doble. a nueva temporada traerá muchos actores nuevos que darán vida a nuevos personajes que enriqueceran las tramas de The Good Wife. Así, en la tercera temporada nos encontraremos a la actriz Lisa Edelstein, que tras dejar su papel de Cuddy en House, participará en varios episodios de la esta temporada interpretando a una despiadada abogada, en el juzgado, y que tiene un notable pasado con Will (Josh Charles).

12/01/11 FOX estrena la segunda temporada de The Good Wife, la exitosa serie protagonizada por Julianna Margulies

El jueves 13 de enero, a las 22.50 horas, FOX estrenará en primicia los nuevos episodios de The Good Wife, una de las producciones de mayor éxito del último año, galardonada con un Premio Emmy y un Globo de Oro y respaldada por la audiencia norteamericana que en su segundo año sigue fiel a la serie con una media en torno a los 13 millones de espectadores en la cadena CBS. Los nuevos episodios continúan compaginando los avatares principales de los protagonistas con los nuevos casos que van llegando al bufete de Alicia. Uno de estos casos va a traer de nuevo a la pequeña pantalla al actor Michael J. Fox, enfermo de Parkinson en la vida real y prácticamente retirado de los platos. Fox regresa en la piel de un abogado discapacitado que va a poner las cosas difíciles al bufete de Alicia al demandar a una compañía farmacéutica que ellos representan.

04/01/11 Llegan a FOX los nuevos episodios de The Good Wife con Julianna Margulies entre su marido y su jefe

Julianna Margulies, de nuevo aspirante este año a un Globo de Oro por su papel de la abogada Alica Florrick en The Good Wife, se debate en la segunda temporada de la serie entre su marido, Peter Florrick, encarnado por Chris Noth (el recordado Mr. Big en Sexo en Nueva York), y su jefe, Will Gardner, abogado y copropietario del bufete en el que trabaja, interpretado por Josh Charles (En terapia, Ley y orden). Al menos, así comienzan los nuevos episodios de esta producción de Ridley y Tony Scott, que ya ha conquistado un Globo de Oro y un premio Emmy y que volverá en primicia a la antena de FOX todos los jueves, a las 22.50 horas, desde el próximo 13 de enero.

15/12/10 FOX estrena en enero la segunda temporada de The Good Wife, serie protagonizada por Julianna Margulies

El jueves 13 de enero FOX estrena la segunda temporada de The Good Wife, la excelente serie protagonizada por Julianna Margulies que ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro. Esta segunda temporada de The Good Wife que FOX emitirá todos los jueves a las 22.50 horas contará con interesantes invitados especiales entre los que destaca Michael J. Fox que dará vida a Simon Canning, es un despiadado abogado que usa los síntomas de su desorden neurológico para conseguir ganar la simpatía del jurado en los tribunales. Tendrá que verse las caras con Alicia en un juicio en el que está involucrada una importante compañía farmacéutica.

05/01/10 FOX estrena en primicia The Good Wife, el mayor éxito de la temporada de en Estados Unidos

Todos los jueves, a las 22.20 horas, desde el 7 de enero de 2010. øQué pasa con las mujeres de los políticos caídos en desgracia por escándalos sexuales o por corrupción cuándo vuelven a casa tras comparecer apoyándoles públicamente? The Good Wife se plantea este tema a partir de un caso real: el escándalo del gobernador de Nueva York Elliot Spitzer, obligado a dimitir por su relación con una prostituta. Producida por Ridley y Tony Scott y protagonizada por Juliana Margulies (Urgencias) y Chris Noth, el Mr. Big de Sexo en Nueva York, la serie ha tenido excelentes críticas y mantiene un nivel medio de audiencia por encima de los 13 millones de espectadores.

04/12/09 FOX estrenará en enero la serie The Good Wife, incluída su versión en HD

A partir del próximo 7 de enero FOX estrena en España The Good Wife, serie creada por Robert y Michelle King. La serie es la producción revelación del año y ha superado a otras con mayores expectativas como FlashForward o V, consiguiendo una audencia semanal de más de 13 millones de espectadores. FOX emitirá la serie todos los jueves a las 22.20 horas. Gracias a su éxito de audiencia, la cadena CBS ha ordenado una temporada completa de la serie, al encargar nueve episodios más a sumar a los trece que ya habían sido firmados. Como ya indicamos antes, FOX emitirá la serie todos los jueves a las 22.20 horas, tanto en Alta Definición (sólo en Digital+) como en definición estándar.

10/11/09 FOX adquiere los derechos de The Good Wife

La serie estará en antena del canal a comienzos de 2010. Con excelentes críticas y un nivel medio de audiencia por encima de los 13 millones de espectadores desde su estreno el pasado septiembre, The Good Wife se ha consolidado como la serie mejor valorada del momento. Basada en un escándalo político real, la protagonista, Juliana Margulies (Urgencias), da vida a la esposa de un fiscal condenado por corrupción (Chris North ñ Sexo en Nueva York) que, tras comparecer con él en la clásica rueda de prensa de "apoyo familiar", decide recuperar su vida y su profesión.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·