Rookie Blue

Rookie Blue es una divertida, fresca y emocionante serie con un toque de peligro que sigue las vidas de cinco jóvenes y ambiciosos policías que acaban de salir de la Academia. Desde su primer día de trabajo, estos novatos están a punto de desembarcar en el mundo de un departamento de policía de una gran ciudad, un lugar en donde incluso el error más pequeño puede acarrear consecuencias mortales y serios problemas emocionales. La serie explora las tribulaciones, los triunfos, la competición y la camaradería de esta familia de novatos agentes, novios, amigos, mentores y competidores, quienes están a punto de darse cuenta de que patrullar las calles es muy diferente a lo que les habían enseñado durante su adiestramiento.

El alma de este grupo de novatos es Andy McNally (Missy Peregrym, Reaper). Es la estrella de la última promoción de la División 15. Honesta a más no poder, todo lo que siempre ha querido es ser una buena policía. Su padre era un policía y aunque no era de los mejores policías... o el mejor padre, Andy sabe que nunca encontrará este sentido de familia, lealtad y emoción en ningún otro trabajo. Es la persona más positiva del departamento, porque sabe de primera mano a donde puede llevarte este trabajo y ella no quiere ir hasta allí. Sus superiores saben que Andy podría convertirse en la agente más brillante del cuerpo, pero lo que ella no puede evitar preguntarse es si realmente podrá hacer este trabajo.

Entre los demás recién llegados a la fuerza están Traci Nash (Enuka Okuma, 24), la mejor amiga de Andy, madre soltera de un niño de 6 años. Es astuta, sarcástica y enormemente independiente, aunque eso tan sólo oculta una profunda inseguridad. Tiene la habilidad de conocer a la gente en un segundo, sospecha de todo el que respira y no tiene paciencia para ser política y sutil. Por su parte, Dov Epstein (Gregory Smith, Everwood) es el arquetipo del hombre de acción y cuya actitud proviene de ser criado por unos padres hippies, quienes siempre desaprobaron su deseo de convertise en policía; Chris Diaz (Travis Milne) es el chico ejemplar de su promoción, un ejemplar viviente del manual poliaco; y Gail Peck (Charlotte Sullivan, Alicia), procedente de una larga familia de policías y cuya ambición es tan ciega que se deshará de cualquiera que se interponga en su camino.

Añade a la mezcla al detective Sam Swarek (Ben Bass, El sexto día), un duro oficial encargado del adiestramiento de los novatos. Conoce las calles como las palmas de sus manos. Después de ocho meses en una misión encubierta, viviendo como traficante de droga, su tapadera se esfumó. Ahora está de vuelta en el departamento y su misión es entrenar a agentes como Andy. Está decidido a volver a su antigua ocupación y alejarse lo máximo posible de Andy, pero el problema es que han saltado unas chispas innegables entre ellos y eso parece dificultar su tarea. Y Luke Callaghan (Eric Johnson, Smallville), un encantador detective adicto al trabajo y obsesionado con un caso de hace dos años en el que murió un agente novato. Su sonrisa y conducta amable esconde una historia tumultuosa, un grotesco trauma familiar que le dejó huérfano y pasando por varios hogares de acogida. Quizá por eso se ve tan atraído por Andy, porque siente que detrás de la sonrisa de ella hay un pertubador secreto familiar.

Andy y su nueva uniformada familia tendrán que lidiar con las aventuras y desventuras de su nueva ocupación laboral, compartiendo sus triunfos, brindando por su compañerismo y revelándose en ocasiones como notables competidores. Estos novatos están a punto de aprender que hay ningún tipo de adiestramiento que les pueda preparar para la vida que están a punto de emprender en las calles.

Reparto

  • Missy Peregrym Andy McNally
  • Gregory Smith Dov Epstein
  • Charlotte Sullivan Gail Peck
  • Enuka Okuma Traci Nash
  • Travis Milne Chris Diaz
  • Ben Bass Sam Swarek
  • Eric Johnson Luke Callaghan
  • Melanie Nicholls-King Noelle Williams
  • Matt Gordon Oliver Shaw
  • Noam Jenkins Jerry Barber

Ficha técnica

  • Título Original Rookie Blue
  • Creadora Tassie Cameron, Morwyn Brebner y Ellen Vanstone
  • Producción Ejecutiva David Wellington, John Morayniss, Noreen Halpern, Ilana Frank y Tassie Cameron
  • Estudio E1 Entertainment
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 6 de octubre de 2011
  • Fecha de estreno en USA 24 de junio de 2010
  • Lugar de rodaje Toronto
  • Temporadas 4
  • Episodios 52+
  • Emitiendo 4ª temporada
  • Emisión en USA 4ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Calle 13

Noticias breves

13/11/12 Calle 13 estrena la tercera temporada de Rookie Blue

Calle 13 estrena el martes miércoles 14 de noviembre a las 23.20 horas la tercera temporada de Rookie Blue, la serie policiaca que sigue a un grupo de jóvenes policías desde su ingreso en el cuerpo tras pasar por la Academia. Para dar inicio a la tercera temporada, el legendario actor William Shatner (Star Trek, Boston Legal) participará en Rookie Blue como estrella invitada. Interpretará a Henry McLeod, un conductor alcohólico con un inquietante secreto y mucho resentimiento hacia el cuerpo de policía.

21/06/12 Divinity estrena la serie Rookie Blues, tras el penúltimo episodio de "Anatomía de Grey"

Servir y protegerÖ, sin el mínimo margen para el error. Este podría es el lema de los cinco jóvenes que se enfrentan por primera a la realidad policial tras su paso por la academia en Rookie Blue, una serie de acción y relaciones personales que Divinity estrenará el próximo martes 26 de junio a partir de las 23.15 horas, después del penúltimo episodio de Anatomía de Grey.

27/08/11 Calle 13 estrena en octubre la segunda temporada de Rookie Blue

Calle 13 estrena en octubre nueva temporada de Rookie Blue a partir del 27 de octubre. Si en la primera temporada los rookies salieron por primera vez a la calle bajo la vigilancia de sus supervisores, en ésta ya caminan solos.Ya han aprendido lo que significa ser policías; han aprendido a derribar puertas, a conducir a toda velocidad, a disparar armas de fuego y a protegerse unos a otros. En esta nueva temporada que Calle 13 emitirá todos los jueves a las 21.30 horas, los casos se mezclarán con sus historias personales y los rookies deberán enfrentar nuevos retos con todos los recursos a su alcance.

12/07/10 Calle 13 cambia su imagen el próximo mes de septiembre con el estreno de Rookie Blue

Después de once meses del anuncio oficial, Calle13 renovará su imagen el próximo mes de septiembre, un cambio que vendrá unido a un cambio en el planteamiento del canal así como al estreno de una serie recién estrenada en el mercado americano. El cambio de imagen será el próximo 22 de septiembre, coincidiendo con el estreno de Rookie Blue, de la misma forma que en su día ocurriera con el cambio de imagen de Syfy, que vino de la mano del estreno de Warehouse 13. Además, el canal pasará a llamarse Calle 13 Universal, de la misma forma que Scifi pasó a ser Syfy Universal. Rookie Blue se estrenó el pasado 24 de junio y llegará a las pantallas del nuevo Calle 13 Universal tres meses después, el 22 de septiembre. Rookie Blue muestra una nueva generación de policías, mezclando un toque de peligro con el sexo y el drama de alto riesgo. La serie sigue las vidas de cinco novatos inexpertos que recorren las calles de la gran ciudad donde hasta el más mínimo error puede tener consecuencias de vida o muerte.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·