Rizzoli & Isles

En las calles de Boston, hace falta mucho más que entender la mente de un asesino para rastrear a los criminales más retorcidos de la ciudad. Para resolver estos casos tan complejos, necesitas entender la ciencia del asesinato. Es por eso que la detectiva Jane Rizzoli une sus fuezas con la examinadora forense Maura Isles. Pero estas dos amigas no trabajan solas. Estás respaldadas por el compañero novato de Jane y un peculiar agente del FBI. En Rizzoli & Isles, Jane y Maura, dos mujeres completamente diferentes, se dedican a resolver crímenes y a arrestar los criminales más peligrosos de la ciudad. Tras haberse educado en puntos opuestos de la escala económica, las dos seguirán manteniendo actitudes diversas en muchos asuntos, lo que no impedirá que su sociedad funcione a la perfección.

La Detective Jane Rizzoli (Angie Harmon, Club contra el crimen) es una independiente y segura detective que trabaja en el departamento de policía de Boston. Es la hija de una sobreprotectora madre de nacionalidad italiana. Es una mujer extremadamente competitiva, especialmente con su hermano pequeño, quien también es policía. Jane puede enfrentarse a un criminal como un auténtico perro de presa. Raramente baja la guardia con nadie, excepto con su mejor amiga, Maura Isles. Ha sobrevivido a un brutal ataque casi mortal de un asesino en serie a quien logró detener y encarcelar, pero es algo que sigue atormentándola y que afecta a su conducta habitual.

Maura Isles (Sasha Alexander, Navy: Investigación Criminal) es una fría y seria examinadora forense, que va siempre impecablemente vestida, como si estuviese a punto de asistir a una sesión de fotos. Es conocida en el departamento como la "Reina de la Muerte". Maura dificilmente se ve alterada y tiene un temperamento muy tranquilo. Adora examinar cadáveres, pero también tiene la tendencia de diagnosticar a los que aún están vivos. Es como una biblioteca andante, capaz de enumerar una gran cantidad de datos, sin importarle si son relevantes para el caso o no. Vive en un precioso y estiloso apartamento con su tortuga, un ejemplo claro de su escasa vida personal.

Jane es la única detective mujer de la división de homicidios de Boston, lo que ha supuesto que cree una especie de barrera protectora contra aquellos que dudan de su capacidad. Maura, mientras tanto, normalmente se siente mucho más cómoda entre los muertos que con los vivos. Y está trabajando para reducir su tendencia de juzgar a la gente a primera vista. Jane y Maura a menudo se encuentran trabajando juntas, usando su experiencia y sus mentes brillantes para averiguar quien cometió un crimen y también como lo hizo. Y es que a pesar de sus muchas diferencias, Jane y Maura son grandes amigas, y mantienen una peculiar y estrecha relación.

Alrededor de ellas está el detective Barry Frost (Lee Thompson Young, The Good Guys), el nuevo compañero de Jane, un genio informático que siente pavor por los cadáveres y se pone enfermo al ver la sangre. Está siempre a su lado como un leal socio, pero no se lleva bien con el anterior compañero de Jane, el detective Vince Korsak (Bruce McGill, Recuento), quien parece estar atormentado por no tenerla ya a su lado y que la protege como si fuera su hija. Igual que lo hace su verdadera madre, Angela Rizzoli (Lorraine Bracco, Los Soprano), quien no ha logrado dormir bien desde que su hija se hizo policía. Le gustaría que fuera mucho más femeninda y constantemente intenta concertarle alguna cita. Y Frankie Rizzoli Jr. (Jordan Bridges, Conviction) es el hermano pequeño de Jane. Adora a su hermana, pero no le gusta estar siempre a su sombra, especialmente cuando trata de abrirse camino en la fuerza policial. Pero aún así, como todos los hombres en la vida de Jane, su hermano es más protector con ella de lo que a Jane le gustaría.

Reparto

  • Angie Harmon Jane Rizzoli
  • Sasha Alexander Maura Isles
  • Lorraine Bracco Angela Rizzoli
  • Bruce McGill Vince Korsak
  • Lee Thompson Young Barry Frost [ 1-4 ]
  • Jordan Bridges Frankie Rizzoli, Jr.
  • Billy Burke Gabriel Dean
  • Brian Goodman Teniente Sean Cavanaugh [ 3-4 ]
  • Idara Victor Nina Holiday [ 5-7 ]
  • Tina Huang Susie Chang [ 3-5 ]
  • Adam Sinclair Kent Drake [ 6-7 ]

Ficha técnica

  • Título Original Rizzole & Isles
  • Creador Janet Tamaro y Tess Gerritsen
  • Producción Ejecutiva Bill Haber, Janet Tamaro, Jeff Hayes y Michael M. Robin
  • Estudio Warner Horizon
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 11 de mayo de 2011
  • Fecha de estreno en USA 12 de julio de 2010
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 7
  • Episodios 105
  • Emitiendo 7ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Martes 22:54
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Calle 13

Noticias breves

12/01/13 Nova estrena la segunda temporada de Rizzoli & Isles

Nova estrena en abierto el próximo domingo, a las 22:15 horas, la serie Rizzoli & Isles. La cadena emitirá una doble entrega cada domingo. Esta ficción policial está centrada en los complicados y truculentos casos que les toca resolver a una forense (Sasha Alexander) y una detective de Boston (Angie Harmon). La serie está basada en las novelas de la escritora chino-estadounidense Tess Gerritsen, ganadora de varios galardones literarios.

23/10/12 Calle 13 estrena la tercera temporada de Rizzoli&Isles

Calle 13 estrena el miércoles 24 de octubre a las 21.30 horas, en primicia para España, la tercera temporada de Rizzoli&Isles, la serie protagonizada por Angie Harmon (Ley y Orden, Chuck) y Sasha Alexander (Navy: investigación criminal, House), líder en la televisión por cable estadounidense. El primer episodio de la tercera temporada sumó más de 5.6 millones de espectadores, superando al resto de ficciones de la competencia. En el final de la segunda temporada, Jane disparó por error al jefe criminal Paddy Doyle (John Doman), padre de Maura, mientras éste trataba de proteger a su hija ante un agresor. Este incidente abrirá una brecha entre ambas mujeres en esta tercera y nueva temporada. Jane y Maura estarán en una situación incómoda de opiniones enfrentadas, lo que llevará su amistad al límite.

03/09/12 La tercera temporada de Rizzoli & Isles llega a Calle 13 en octubre

En el final de la segunda temporada de Rizzoli & Isles, Jane disparó por error al jefe criminal Paddy Doyle (John Doman; Ley y Orden, Sin Rastro), padre de Maura, mientras éste trataba de proteger a su hija ante un agresor. Este incidente abrirá una brecha entre ambas mujeres esta tercera temporada que Calle 13 emitirá todos los jueves a las 21.30 horas, a partir del 24 de octubre. Jane y Maura estarán en una situación incómoda al mantener opiniones enfrentadas, lo que llevará su amistad al límite.

27/08/11 Rizzoli & Isles regresan en octubre a Calle 13 con el estreno de la segunda temporada

Rizzoli & Isles vuelve a Calle 13 el 5 de octubre con el estreno de su segunda temporada. Tras despedirse de su última temporada en un punto álgido, Rizzoli & Isles regresa con la reincorporación de Rizzoli a su puesto de trabajo. Después de tres meses de convalecencia tras recibir un disparo en el último minuto de la primera entrega, la detective está deseando volver a la normalidad de su vida y su trabajo. Los nuevos episodios de la serie se emitirá en Calle 13 todos los miércoles a las 22.25 horas.

10/05/11 Calle 13 estrena Rizzoli & Isles, el tandem perfecto contra el crimen, basada en las novelas de Tess Gerritsen

Calle 13 estrena el miércoles 11 a partir de las 22.25 horas, Rizzoli & Isles. La serie cuenta la historia de Jane Rizzoli y Maura Isles, dos mujeres completamente opuestas pero perfectamente compatibles que resuelven los crímenes más truculentos. Angie Harmon interpreta a Jane Rizzoli, una detective de la policía de Boston que se ha convertido, trabajando duro, en la única mujer en la unidad de homicidios del departamento. A su lado, Sasha Alexander interpreta a la médico forense Maura Isles, una mujer que esconde su timidez tras un estilo impecable y una dedicación a la moda que se hace notar.

23/02/11 Calle 13 Universal estrena en abril la serie Rizzoli & Isles, protagonizada por Sasha Alexander y Angie Harmon

Calle 13 Universal estrena el 27 de abril Rizzoli & Isles la gran revelación de la temporada estival en la cadena por cable norteamericana TNT. No fue de extrañar por tanto que a los responsables del canal dieran luz verde al rodaje de una segunda temporada. La serie que pudo verse en la segunda edición del Festival de Series celebrado en Madrid el pasado mes de octubre está basada en las novelas de crímenes escritas por Tess Gerritsen y ha promediado unos espectaculares 7,1 millones de espectadores en su primera temporada. Su estreno, el pasado 12 de julio, logró 7,6 millones de espectadores, lo que supuso el mejor lanzamiento de una serie en la historia de la televisión por cable.

27/01/11 Calle 13 Universal estrena en abril la serie Rizzoli & Isles, protagonizada por Sasha Alexander y Angie Harmon

La primavera nos seguirá trayendo novedades a los canales de series de pago españoles. Y Calle 13 Universal no quiere quedarse atrás y estrenará nuevas series y nuevas temporadas de algunas de sus mejores producciones. En abril asistiremos al estreno de Rizzoli & Isles la gran revelación de la temporada estival en la cadena por cable norteamericana TNT. No fue de extrañar por tanto que a los responsables del canal dieran luz verde al rodaje de una segunda temporada. La serie que pudo verse en la segunda edición del Festival de Series celebrado en Madrid el pasado mes de octubre está basada en las novelas de crímenes escritas por Tess Gerritsen y ha promediado unos espectaculares 7,1 millones de espectadores en su primera temporada. Su estreno, el pasado 12 de julio, logró 7,6 millones de espectadores, lo que supuso el mejor lanzamiento de una serie en la historia de la televisión por cable.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·