Person of Interest

Creada por el aclamado cineasta Jonathan Nolan (El caballero oscuro), Person of Interest es una trepidante serie de acción protagonizada por un ex-agente de la CIA, dado por muerto, que recibe una nueva oportunidad de vivir su antigua vida e impartir justicia. Aprovechando su adiestramiento especial en operaciones encubiertas, formará equipo con un millionario genio de la informática que ha inventado un programa que usa patrones de reconocimiento para identificar a personas que están a punto de cometer algún crimen violento. Juntos lucharán contra los más peligrosos criminales, encarnando una nueva versión del clásico vigilante de la justicia.

Finch (Michael Emerson, Perdidos) es un exitoso ingeniero informático que ha diseñado un programa que puede predecir actos criminales. Usando datos extraídos de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y que aparentemente son irrelevantes para la seguridad nacional al no estar relacionados con terrorismo o crímenes violentos, Finch es capaz de identificar a "personas de interés", criminales que están a punto de cometer algún delito. Pero por sí solo este sofisticado programa no resuelve el problema. Desvela a su usuario que se va a producir un crimen en breve, pero no da ninguna pista sobre su autor o sobre quién puede ser la víctima.

Esta circunstancia dificulta que Finch pueda sacar provecho de este nuevo programa... hasta que conoce a Reese (Jim Caviezel, The Prisoner). Reese es un ex-agente de la CIA. Tiene un amplio adiestramiento en operaciones encubiertas y está oficialmente muerto. Finch necesita de sus habilidades para detener a los criminales cuyas actividades refleja el programa. Usando tecnología de vigilancia de última generación, financiada gracias a millonario patrimonio de Finch, y las superlativas condiciones de Reese, ambos trabajarán de espaldas a la ley para descubrir a estas "personas de interés" y evitar los crímenes antes de que sucedan.

Por desgracia, las acciones de Reese captan la atención del departamento de policía de Nueva York, especialmente de Carter (Taraji P. Henson, El curioso caso de Benjamin Button), una brillante y apasionada detective de homicidios, y del corrupto Fusco (Kevin Chapman, Brotherhood), un policía al que sin que sus jefes lo sepan, usa Reese para conseguir información. Ofreciendo contrapunto a los efectivos, aunque poco convencionales, métodos de Reese, Carter se esfuerza por capturar a los criminales que operan en su distrito, pero también al evasivo ex-agente.

Mediante el uso de esta red de vigilancia, al más puro estilo Gran Hermano, este escurridizo dúo sabe cuando va a ocurrir algo malo. Es su misión descubrir cuál será ese suceso... y evitarlo de alguna forma. Con infinitos crímenes que investigar, Reese y Finch se darán cuenta de que la persona adecuada, con la información correcta y en el momento oportuno, puede cambiarlo todo. Inspirada en las omnipresentes herramientas globales de rastreo, Person of Interest ofrece a sus espectadores elementos familiares de las series procedimentales, aunque de una manera impredecible. Reese y Finch comenzarán, una y otra vez, una carrera contrarreloj para resolver crímenes antes de que ocurran.

Reparto

  • Michael Emerson Finch
  • Jim Caviezel Reese
  • Taraji P. Henson Carter
  • Kevin Chapman Fusco

Ficha técnica

  • Título Original Person of Interest
  • Creador Jonathan Nolan
  • Producción Ejecutiva J. J. Abrams, Bryan Burk, Jonathan Nolan, Greg Plageman y David Semel
  • Estudio Warner Bros. Television
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 6 de octubre de 2011
  • Fecha de estreno en USA 22 de septiembre de 2011
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Temporadas 3
  • Episodios 45+
  • Emitiendo 3ª temporada
  • Emisión en USA 3ª temporada
  • Horario de emisión Jueves 22:25
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Calle 13 - laSexta

Noticias breves

03/10/12 Calle 13 estrena la segunda temporada de Person of Interest una semana después de su regreso en Estados Unidos

Vuelve a Calle 13 su serie de más éxito durante la pasada temporada. Person of Interest comenzará su segunda entrega sólo siete días después de hacerlo en Estados Unidos, el pasado jueves, cuando congregó a más de 14 millones de espectadores y lideró su franja de emisión. Calle 13 trae en primicia para España, a partir del jueves 4 de octubre a las 22.25 horas, esta historia protagonizada por Michael Emerson (Perdidos) y Jim Caviezel (La delgada línea roja). La trama de la serie, en esta segunda temporada, arranca donde lo dejó la primera. Después de que Finch (Emerson) fuese secuestrado por la hacker Root (Amy Acker) en el último capítulo, en los nuevos episodios de Person of Interest, Reese trabajará con los detectives Carter (Taraji P. Henson) y Fusco (Kevin Chapman) para encontrar a su amigo desaparecido. Mientras tanto, La Máquina no deja de emitir información y le dará a Reese un nuevo número como clave de un crimen que está a punto de cometerse.

03/09/12 Calle 13 estrena en octubre la segunda temporada de Person of interest, serie creada por Jonathan Nolan

Person of Interest en su primera temporada, a pesar de la fuerte competencia en la noche de los jueves, la serie, producida por J.J. Abrams, ha logrado encontrar una audiencia leal, promediando 12 millones de espectadores por semana y un rating de 2.6 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. Aquí en España, Calle 13 emitirá los nuevos episodios de la serie, todos los jueves a las 22.25 horas, una semana después de su estreno en Estados Unidos, a partir del 4 de octubre.

17/11/11 Casi dos millones de espectadores siguen el estreno de Vigilados: Person of Interest en laSexta

laSexta estrenó ayer con gran éxito de audiencia Vigilados: Person of Interest, una de la producciones más esperadas de la temporada. El primer episodio del thriller anotó un 9,5% de share y fue seguido por una media de 1.942.000 espectadores, convirtiéndose en el segundo mejor debut de una serie en laSexta en 2011, por detrás de The Walking Dead. Además, este capítulo anotó un destacado 14,1% de share en el target comercial, situando a laSexta por delante de Telecinco (13,7%), TVE1 (9,8%), la agrupación de Autonómicas públicas (6,6%) y Cuatro (6%).

16/08/11 Calle 13 estrenará en octubre Person of Interest de J.J. Abrams

Calle 13 estrenará el 6 de octubre la próxima sensación de la temporada, Person of Interest. La serie se emitirá sólo dos semanas después de su estreno en EE.UU. en Calle 13, en una apuesta del canal por ofrecer esta serie al mismo paso que en Estados Unidos. Person of Interest es una producción de J.J. Abrams (Perdidos, Alias, Fringe) para Bad Robot Productions que emitirá la cadena CBS en la disputada franja del prime time de los jueves. Después de haber recabado los mejores resultados en los tests realizados a un grupo reducido de espectadores de los últimos 15 años, Person of Interest desplazará a los miércoles a C.S.I., conviertiéndose así en la gran apuesta de la cadena para la temporada.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·