Oz

En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos.

Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin embargo, una prisión y, como todas, peligrosa. A pesar de las modernas instalaciones y del énfasis en la recompensa de la rehabilitación, la prioridad allí sigue siendo la supervivencia... y el miedo es el compañero constante.

Unos personajes perfectamente construidos y una trama narrada con toda crudeza -que consigue introducir al espectador en la difícil convivencia de reclusos y guardas- son la base de esta serie aclamada por el público y la crítica que, a lo largo de seis temporadas, se ha hecho acreedora de numerosos premios (entre ellos, dos Satellite Awards) y nominaciones (dos Emmy). Cada capítulo se centra en un tema concreto, tratando asuntos tan comprometidos como la religión, las drogas, el sexo o la pena de muerte a través del día a día dentro de la prisión.

Los responsables de este nuevo concepto de reclusión son los productores ejecutivos Barry Levinson (ganador del Oscar al mejor director por Rain Man, director y guionista de Sleepers o Liberty Heights, productor ejecutivo de La tormenta perfecta) y Tom Fontana, experimentado guionista y productor de series y películas para televisión.

Entre los actores protagonistas de esta serie coral destacan Ernie Hudson (Miss agente especial 2: Armada y fabulosa, Juego asesino), Eamonn Walker (Lágrimas del sol), Terry Kinney (La tapadera), Kirk Acevedo (Bait), Edie Falco (la serie Los Soprano), B.D. Wong (The Salton Sea, Siete años en el Tíbet), Lee Tergesen (Monster), Harold Perrineau (Woman on Top, Smoke), Tony Musante (Sed de poder, Anónimo veneciano) y Rita Moreno (West Side Story (Amor sin barreras) ), entre otros.

Reparto

  • Kirk Acevedo Prisionero #97A41 Miguel Alvarez
  • Adewale Akinnuoye-Agbaje Prisionero #93A234 Simon Adebisi
  • Edie Falco Oficial Diane Whittlesey [ 1 - 3 ]
  • Ernie Hudson Alcaide Leo Glynn
  • Rita Moreno Hermana Peter Marie Reimondo
  • Harold Perrineau Prisionero #95H522 Augustus Hill
  • J.K. Simmons Prisionero #92S110 Vern Schillinger
  • Lee Tergesen Prisionero #97B412 Tobias Beecher
  • Lauren VŽlez Dra. Gloria Nathan
  • B.D. Wong Padre Ray Mukada
  • Eamonn Walker Prisionero #97S444 Kareem Said
  • Dean Winters Prisionero #97P904 Ryan O'Reily
  • George Morfogen Prisionero #65R814 Bob Rebadow
  • Terry Kinney Tim McManus

Ficha técnica

  • Título Original Oz
  • Creador Tom Fontana
  • Producción Ejecutiva Tom Fontana, Jim Finnerty y Barry Levinson
  • Estudio HBO
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 22 de abril de 2006
  • Fecha de estreno en USA 12 de julio de 1997
  • Temporadas 6
  • Episodios 56
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España HBO España, Canal+

Noticias breves

06/09/06 Canal+ estrena la tercera temporada de Oz

El jueves 7, a las 01.57 horas Canal + estrena la tercera temporada de Oz, serie aclamada por el público y la crítica, que narra la vida de los reclusos y oficiales de una prisión de máxima seguridad. Esta tercera temporada, de ocho episodios, cuenta con algunos de los protagonistas de las temporadas anteriores, como Kirk Acevedo, el interno Miguel Álvarez; Adewale Akinnuoye-Agbaje como el preso Simon Adebisi o Ernie Hudson como Leo Glynn, el alcaide de Oz.

07/08/06 Canal+ estrena en horario de madrugada la tercera temporada de Oz

El canal premium de Digital+ estrena el 7 de septiembre la tercera temporada de Oz, magnífica serie de HBO ambientada en la Penitenciaría Oswald de Nueva York. Está nueva temporada se emitirá los jueves a las 1.53 horas.

01/07/06 Canal+ estrena la segunda temporada de Oz

Este sábado 1 de julio a partir de las 21.55 horas Canal+ estrena la segunda temporada de Oz, serie producida por el mítico canal por cable norteamericano HBO. En el primer episodio titulado "The Tip", El decano de la universidad de derecho Alvah Case lidera un comité evaluativo sobre los incidentes que tuvieron lugar en Oz y que ocasionaron 8 muertos, seis prisioneros, y dos empleados de la prisión, así como 34 heridos, en los que se encuentra el ideólogo y creador de "Ciudad Esmeralda".

02/06/06 Groves condenado a muerte en Oz

En la séptima entrega de Oz, titulada Plan B, el alcaide de OZ, Leo Glynn y Tim McManus, que cree ciegamente en la rehabilitación de los reclusos, intentan controlar la influencia de Said sobre los reclusos que no son musulmanes. Ryan se encarga de Nino, que está a punto de morir. Groves, que está condenado a muerte, elige que su muerte sea ante un pelotón de fusilamiento y Hunt busca voluntarios para que lo hagan.

26/05/06 A Ricardo, uno de los reclusos de Oz le diagnostican Alzheimer

En la sexta entrega de Oz titulada "Por vuestra salud", el ambiente en la prisión está un poco tenso. Llega un nuevo interno bastante polémico que se alía con uno de los veteranos considerado el héroe del deporte. Ambos comienzan a causar problemas. Said, el líder musulmán, se siente molesto porque no tolera la violencia, y así lo hace ver. Entretanto, la salud de Ricardo empeora, no se encuentra muy bien y acude al médico que le diagnostica Alzheimer.

12/05/06 Ray convence al personal de OZ para que retrasen la ejecución de Keane

En la nueva entrega de Oz titulada "Capital P", Keane es sentenciado a muerte por un asesinato cometido en la prisión lo que provoca una gran revolución entre internos y personal de OZ. Mientras tanto, el padre Ray pide ayuda al cardenal para que presione al personal de la prisión para conseguir retrasen la ejecución de Keane. El motivo es poder donar un riñón a su hermana que está enferma. Ryan elabora una estrategia para ir asumiendo el poder de Nino, que se encuentra muy debilitado por su enfermedad.

05/05/06 Jefferson Keane se convierte al Islam en un nuevo episodio de Oz

En la tercera entrega de Oz, titulada "Dios se relaja", Jefferson Keane se convierte al Islam, e intenta convencer a Ryan, que fue el que organizó el asesinato de Dino, de que se arrepienta de haberlo planeado. Sin embargo, se da cuenta, que este arrepentimiento podría provocar más muertes. Beecher lucha con fe ante la petición de divorcio por parte de su esposa. Vern continúa su abuso dentro de la prisión, y el padre Ray, en su labor de sacerdote, se encuentra con personas extrañas que se acercan al confesionario para desahogarse.

28/04/06 Tensión en Oz tras la visita conyugal a uno de los reclusos

La segunda entrega de Oz, titulada "Visitas conyugales" y demás, muestra el lado más humano de alguno de los reclusos de la prisión. Uno de los presos, Beecher recibe la visita de su esposa, una mujer que está muy deprimida por las circunstancias que la han tocado vivir. El latino Miguel Alvarez (Kirk Acevedo) que es la tercera generación de su familia, tras su padre y su abuelo, que es huésped de Oz se reúne con el padre Ray (B.D. Wong), un capellán católico que trabaja en la prisión, que le pide, teniendo en cuenta los antecedentes familiares, que sea responsable. El asesino italiano Dino, es el que domina el tráfico de drogas en la prisión, es sometido a una investigación por parte de Leo Glynn (Ernie Hudson) que es el alcaide de la prisión cuya misión es mantener la paz entre los presos y su personal.

21/04/06 Oz, la crudeza de una prisión de máxima seguridad estreno de Canal+

Oz, protagonizada por Ernie Hudson (Miss agente especial 2: Armada y fabulosa, Juego asesino), Terry Kinney (La tapadera), Harold Perrineau (Woman on Top, Smoke) y Rita Moreno (West Side store, Amor sin barreras), narra la vida de los reclusos y oficiales que permanecen en esta prisión de máxima seguridad, donde se enfrentan a situaciones que alcanzan los límites de la crudeza. Con Barry Levinson (ganador del Oscar al mejor director por Rain Man, director y guionista de Sleepers o Liberty Heights, productor ejecutivo de La tormenta perfecta) y Tom Fontana, experimentado guionista y productor de series y películas para televisión al frente de la producción ejecutiva, la serie consigue introducir al espectador en la difícil convivencia de reclusos y guardas, con unos personajes perfectamente construidos y una trama narrada con toda dureza.

23/02/06 Un drama carcelario estilo HBO

En julio de 1997 la cadena por cable HBO estrenaba Oz, una serie producida por Tom Fontana (Homicidio) y Barry Levinson (Rain Man). Canal+ estrenará la serie el próximo 22 de abril a partir de las 22.29 horas. Oz es la crónica de la vida dentro de un bloque experimental de la Penitenciaria Oswald: El nivel Cuatro llamado Ciudad Esmeralda. Metiéndose en las vidas de los prisioneros y los trabajadores de la prisión, esta serie es cruda, llena de controversia y excitante. Sin escrúpulos y sin compromisos, en sus historias y sus personajes, Oz no se trata solamente de los dramas que ocurren en una prisión, ya que es mucho más que eso. De la manera en que esta serie exhibe el miedo, el horror, la violencia y al mismo tiempo el amor entre los prisioneros, Oz te atrapará inmediatamente. No sólo por los elementos crueles que presenta cada episodio, sino porque también es una obra de arte. La amarás y la odiarás, la cuestionarás y te quemara el cerebro, pero por sobre todo, te hará pensar. Los personajes son extrañamente seductores.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·