Monk

Adrian Monk (Tony Shalhoub, Men in Black II) fue en su día la estrella en auge del departamento de policía de San Francisco, legendario por utilizar unos medios poco convencionales para resolver los casos más desconcertantes del departamento. Pero después del trágico asesinato de su esposa, aún sin resolver, el devastado Monk se ha convertido en un maniático compulsivo. Su desorden psicológico le ha provocado un miedo anormal a practicamente todo; gérmenes, a las alturas, a las multitudes... incluso a la leche. Finalmente, la condición de Monk le acaba costando su trabajo, y continúa planteándole nuevos retos en su vida diaria.

Esos retos diarios que afronta Monk le llevan finalmente a contratar a una enfermera profesional, Sharona Fleming (Bitty Schram, La habitación de Marvin), quien se mostraba siempre dispuesta a ofrecer su ayuda, incluso cuando la más simple de las tareas, como organizar el cajón de los calcetines, se convierte en un proceso tremendamente angustioso para Monk. Mientras le ayudaba con estas cosas, Sharona se convirtió en la verdadera ayudante de Monk, a semejanza del doctor Watson con Sherlock Holmes.

Cuando Sharona le abandona para mudarse a Nueva Jersey, Monk se ve una vez más incapaz de hacer las labores cotidianas del día a día, centrándose sólo en sus investigaciones. Poco a poco se iba volviendo loco hasta que conoció a Natalie Teeger (Traylor Howard, Yo, yo mismo e Irene), una madre soltera que trabaja de camarera que recaba la ayuda de Monk cuando su casa es allanada dos veces en la misma semana. Monk se encarga de su caso sólo para descubrir que cuanto más tiempo pasa con Natalie y su hija pequeña, más siente una conexión con ella, una de las reiminiscencias de su relación especial con Sharona.

Trabajando ahora como detective privado, Monk continúa investigando casos de forma poco convencional. Aunque ya no es un miembro del cuerpo de policía, su antiguo jefe, el capitán Leland Stottlemeyer (Ted Levine, El mensajero del miedo) sigue consultando con él para que le ofrezca su punto de vista único en casos donde la policía está en un callejón sin salida. Stottlemeyer es un detective altamente condecorado, pero sabe que nunca será tan bueno como el ilustre Monk. Mientras, el teniente Randall Disher (Jason Gray-Stanford, Abducidos) aspira a convertirse en el nuevo hombre fuerte del departamento y aprovecha cada oportunidad para adorar a su oficial jefe.

Monk es un detective con miedo a la oscuridad, un sabueso sin olfato. No tiene problemas en encargarse de un caso, pero siempre que no le involucre con gérmenes o altura y si está en cierta proximidad a su apartamento. Nada le gustaría más que recuperar su puesto en la policía de San Francisco, pero ¿podrá ser capaz de arreglar sus desórdenes y ser capaz de volver a resolver crímenes a tiempo completo?

Y si quieres conocer temporada a temporada Monk visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Tony Shalhoub Adrian Monk
  • Bitty Schram Sharona Fleming
  • Traylor Howard Natalie Teeger [ 3- ]
  • Ted Levine Leland Stottlemeyer
  • Jason Gray-Stanford Randall Disher

Ficha técnica

  • Título Original Monk
  • Creador Andy Breckman
  • Producción Ejecutiva Andy Breckman, David Hoberman, Tony Shalhoub y Randy Zisk
  • Estudio Universal
  • Género Drama / Comedia
  • Fecha de estreno en España 29 de marzo de 2004
  • Fecha de estreno en USA 12 de julio de 2002
  • Lugar de rodaje Los Angeles y San Francisco
  • Sintonía It's a Jungle Out There - Randy Newman
  • Temporadas 8
  • Emitiendo 8ª temporada
  • Episodios 125
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Calle 13 - Autonómicas - FDF

Noticias breves

27/07/10 Calle 13 estrena en septiembre la octava y última temporada de Monk, la serie protagonizada por Tony Shalhoub

En esta última temporada que Calle 13 estrena el 28 de septiembre, y que consta de 16 episodios, Monk resolverá nuevos casos, pero el más importante de todos ellos será el que le ha provocado más pesadillas, el asesinato sin aclarar de su mujer. Sin embargo, no será fácil llegar a este desenlace. Hay que reseñar que el último episodio de la octava temporada, que marcaba el final de la serie, fue visto por 9,5 millones de espectadores, lo que la conviertió en el episodio de una serie más visto de la historia de las cadenas por cable básico, superando el recórd anterior, en manos de The Closer, que llegó a acumular 9,2 millones de espectadores en uno de sus episodios. Monk cerraba así una brillante trayectoria de ocho años, en los que además de lograr audiencias más que notables, cosiguió numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos de Estados Unidos, especialmente para su protagonista, Tony Shalhoub, que fue nominado al Emmy en siete ocasiones, llevándose el premio tres veces y consiguiendo también un Globo de Oro.

08/12/09 El último episodio de Monk bate récords de audiencia en Estados Unidos

La serie Monk acababa su paso por la televisión tras ocho temporadas y 125 capítulos obteniendo excelentes resultados y un enorme prestigio en la cadena de cable USA Network. Una comedia de misterio con un sabor clásico, un investigador maniático y pintoresco, alrededor del cual giraba el peso de toda la producción y que ha sido intepretado magistralmente por Tony Shalhoub, lo que le ha valido múltiples nominaciones e importantes premios -Emmy y Globo de Oro- como mejor intérprete principal de comedia. El final de la serie tuvo lugar el pasado viernes 4 de diciembre con un episodio llamado "Monk and the end" (segunda parte) que consiguió batir todos los récords de un serie emitido en el cable básico. 9.4 millones de espectadores vieron el desenlace de Monk, 3.2 de ellos se encontraban dentro del grupo más importante comercialmente hablando de 18-49 años. Actualmente la séptima temporada de Monk puede verse todos los domingos a las 21.30 horas en Calle 13. Presumiblemente no veremos la octava y última entrega de la serie hasta septiembre de 2010. Aunque estaría bien por parte de la cadena de NBC/Universal acortar los tiempos de emisión y adelantar el estreno de los últimos episodios de Monk.

05/09/09 Calle 13 estrena la séptima temporada de Monk, en la que el protagonista cambia de casa y terapeuta

Calle 13 estrena en septiembre la séptima entrega de Monk. Su protagonista, Tony Shalhoub, acaba de recibir su última nominación en los premios Emmy como mejor actor de comedia, papel que le ha valido ya tres de estos valiosos premios y un Globo de Oro. Excéntrico pero infalible, el detective Monk vuelve a resolver casos en esta temporada de 16 episodios que cuenta con la incorporación de Héctor Elizondo (El amor en los tiempos del cólera, Pretty woman) en la piel del nuevo terapeuta del investigador. Monk estrena casa y terapeuta, después de la muerte de su antiguo doctor. Cambios que para un obsesivo compulsivo significan muchísimos quebraderos de cabeza. Así arranca la nueva temporada de esta consagrada serie, que Calle 13 estrena el domingo 6 de septiembre a partir de las 21.30 horas. En esta séptima temporada tendrá que enfrentarse a casos que se entremezclarán con su vida privada y sus amigos más allegados, deberá acostumbrarse a su nuevo doctor, llegará a plantearse su jubilación cuanto le obliguen a pasar un examen físico y terminará por descubrir alguna pista más sobre el asesinato sin resolver de su mujer.

27/07/09 Monk regresa a Calle 13 en septiembre con el estreno de su séptima temporada

El detective más maniático de la televisión regresa a Calle 13 el próximo 6 de septiembre con el estreno de su séptima temporada. La serie protagonizada por Tony Shalhoub se podrá ver todos los domingos a las 21.30 horas en el canal de NBC Universal. En esta séptima temporada tendrá que enfrentarse a casos que se entremezclarán con su vida privada y sus amigos más allegados, deberá acostumbrarse a su nuevo doctor, llegará a plantearse su jubilación cuanto le obliguen a pasar un examen físico y terminará por descubrir alguna pista más sobre el asesinato sin resolver de su mujer. Monk tendrá una octava y última temporada, que al igual que las anteriores tendrá 16 episodios y se emitirá a partir del próximo 7 de agosto en la cadena por cable USA Network. Durante sus siete años de emisión, la audiencia de Monk ha sido notablemente elevada, promediando más de 5 millones de espectadores por episodio, lo que corrobora la versión de que ambas partes, la cadena y la productora de la serie, han decidido terminar la serie mientras aún goza de un buen momento creativo.

28/12/08 Calle 13 ofrece el final de la sexta temporada de Monk con un doble episodio

La sexta temporada de Monk llega a su fin con un doble capítulo que el canal estrena el 28 de diciembre a partir de las 20.40 horas. "El señor Monk es un fugitivo". Este es el título del doble episodio que cierra la sexta temporada de la serie, una de las más veteranas y seguidas de Calle 13. En esta apasionante entrega final el detective Adrian Monk estará más cerca que nunca del criminal que asesinó a su esposa, pero aún así no podrá desvelar el misterio de su muerte, algo que persigue desde el principio de la trama. Un malentendido llevará al maniático pero brillante detective a la cárcel, de donde se escapará para convertirse en un fugitivo perseguido por sus propios compañeros. Un emocionante final desvelará alguna pista más sobre el asesino de su mujer, pero dejará todavía muchas incógnitas en el aire.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·