Los Tudor

Evitando convertirse en el típico drama costumbrista, optando por una mirada mucho más escandalosa de esa época, The Tudors es una nueva producción que se centra en tumultuosos años jóvenes del rey Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers, Scoop), muy pocas veces reflejados en la pequeña o la gran pantalla, y quien durante casi 40 años (1509-1547) fue el omnipotente monarca de Inglaterra. Con una tremenda lujuria por el poder y un imparable apetitivo por el amor, el joven y contundente monarca gobernaba su reino al igual que vivía su vida... con un despiadado e implacable abandono.

Los Tudor revela la historia jamás contada del joven, poderoso, y seductor tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición, el odio y la intriga. Enérgico y apasionado por su país y por las mujeres, la obsesión de Enrique con asegurar su legado, le llevó a decapitar a amigos y enemigos, declarar a guerra a numerosas regiones e incluso desafiar a la todopoderosa Iglesia Católica de Inglaterra, cambiando para siempre el signo religioso del Imperio Británico.

Los Tudor retrata de forma dramática las escandalosas y románticas relaciones de Enrique con Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy, Queer as Folk), la viuda de su hermano, y con la infame Ana Bolena (Natalie Dormer, Casanova), la primera de sus esposas en ser decapitada, o con su malcriada hermana la Princesa Margarita (Gabrielle Anwar, Esencia de mujer), quien fue dada en matrimonio por alianza política y se convirtió en la Reina de Escocia.

Además de sus escarceos con sus famosas reinas consorte, la serie se sumerge en las más notables relaciones políticas de Enrique, incluyendo la que mantuvo con el filósofo Sir Thomas More (Jeremy Northam, Gosford Park), un hombre cuyos principios lo llevaron a un trágico final; el Cardenal Thomas Wolsey (Sam Neill, Parque Jurásico), cabeza de la Iglesia de Inglaterra durante su ruptura con Roma, un hombre que poseía un gran poder hasta que decepcionó al Rey, o el Duque de Norfolk (Henry Czerny, Misión Imposible), un hombre que aprendió que único importante en la vida era ganar y mantener el favor del monarca.

Reparto

  • Jonathan Rhys Meyers Rey Enrique VIII
  • Sam Neill Cardenal Thomas Wolsey
  • Jeremy Northam Sir Thomas More
  • Gabrielle Anwar Princesa Margarita
  • Henry Czerny Duque de Norfolk
  • Natalie Dormer Ana Bolena
  • Maria Doyle Kennedy Catalina de Aragón
  • Callum Blue Anthony Knivert
  • Henry Cavill Charles Brandon
  • James Frain Thomas Cromwell
  • Steven Waddington Duque de Buckingham

Ficha técnica

  • Título Original The Tudors
  • Creador Michael Hirst
  • Producción Ejecutiva Michael Hirst, Tim Bevan, Eric Fellner, Gary Howsam, Morgan O'Sullivan, Steve Shill y Benjamin Silverman
  • Estudio Showtime
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 30 diciembre de 2007
  • Fecha de estreno en USA 1 de abril de 2007
  • Lugar de rodaje Irlanda
  • Temporadas 4
  • Episodios 38
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en EspañaAmazon Prime Video, MBD, Canal+

Noticias breves

21/07/10 Canal+ estrena en octubre la cuarta y última temporada de Los Tudor

El próximo mes de octubre, Canal+ estrenará la cuarta y última Temporada de Los Tudor, una serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers que abarca los periodos más turbulentos del reinado de Enrique VIII desde una perspectiva totalmente renovada, llena de erotismo, poder e intriga. La cuarta temporada de Los Tudor narra los últimos años de una de las figuras más importantes de la historia de Inglaterra. En esta última entrega, tras su breve matrimonio con Ana de Cleves anulado, el Rey Enrique VIII se sumerge en una nueva relación, esta vez con la adolescente Catherine Howard, dama de compañía de su última esposa. Sin embargo, este romance debe enfrentarse a la oposición de la Princesa Maria, hija del Rey, y al propio pasado amoroso de la joven Catherine. Además fuera de lo personal, Enrique VIII afronta una sangrienta reforma religiosa, una difícil relación con Escocia y la intriga dentro de la corte.

16/07/10 Los Tudor, la nueva serie de TVE, lidera en su estreno

Con buen pie. Los Tudor, la nueva apuesta de Televisión Española para la noche de los jueves, debutó anoche con éxito en La 1. La ficción lideró el prime time y consiguió excelentes resultados en los dos primeros capítulos emitidos, con 2.520.000 y 2.783.000 respectivamente. La segunda entrega de la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers solo fue superada en el ranking de lo más visto del día por Amar en tiempos revueltos, que sumó 2.837.000 y 23,4% de cuota de pantalla.

14/07/10 Los Tudor llegan a TVE: pasión, intrigas y traiciones, los jueves en La 1

Este jueves, la noche de La 1 viaja al siglo XVI con Los Tudor. Una serie protagonizada por el actor Jonathan Rhys Meyers, que repasa la vida y los sucesos trascendentes del reinado de Enrique VIII y su corte en Inglaterra. Esta serie muestra una nueva visión de la dinastía Tudor: a un joven y orgulloso rey, todavía casado con Catalina de Aragón que quiere ver nacer a un heredero masculino; un hombre poderoso, pasional, sediento de reconocimiento y con varias aventuras amorosas entre las que se encuentra Ana Bolena. Como resultado, diez capítulos llenos de pasión e intrigas en este nuevo espacio de TVE. Cada jueves, dos entregas, desde las 22.15 horas. También en TVE-HD en aquellas zonas donde esté disponible.

27/12/09 Los Tudor, impactante desenlace de la tercera temporada, en Canal+

Llega a Canal+ el desenlace de la tercera temporada de Los Tudor, este lunes 28 a partir de las 21.30 horas, la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers que abarca los periodos más turbulentos del reinado de Enrique VIII. Estos dos últimos episodios estarán disponibles también Alta Definición a través de Canal+ HD (diales 1 y 111 de Digital+). Tras el éxito de audiencia y crítica cosechado por esta producción, que ha ganado 3 Emmy y ha logrado 5 nominaciones en la última edición de estos premios, ya está firmada la cuarta entrega. En el final de Los Tudor, Inglaterra siente la amenaza de la alianza entre Francia y España. Por otro lado, Cromwell se hace cargo de los preparativos de la cuarta boda del Rey, en esta ocasión, con Ana de Cleves, una alemana protestante que Enrique aún no conoce. Pero el Rey no muestra interés por su nueva esposa y busca una nueva amante en la bella Catalina Howard, con la que tiene encuentros muy apasionados. Además, Cromwell pierde el favor del monarca y Charles Brandon le encierra en la Torre de Londres.

06/12/09 Enrique VIII más poderoso, seductor y tirano que nunca en Canal+

Canal+ estrena a partir del 7 de diciembre a las 21.30 horas, la tercera temporada de Los Tudor, una serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers que abarca los periodos más turbulentos del reinado de Enrique VIII desde una perspectiva totalmente renovada, llena de erotismo, poder e intriga. Canal+ ofrecerá cada semana un doble episodio y recorrerá en esta ocasión la agitada época vivida por el rey entre los matrimonios con Jane Seymour (Annabelle Wallis) y Ana de Cleves (interpretada por la cantante Joss Stone). Tras el éxito de audiencia y crítica cosechado por Los Tudor, que ha ganado 3 Emmy y ha logrado 5 nominaciones en la última edición de estos premios, ya está firmada la cuarta entrega. Los Tudor se emitirá también en Alta Definición a través de Canal+ HD (diales 1 y 111 de Digital+). Los nuevos capítulos comienzan tras la ejecución de Ana Bolena. Enrique VIII, con casi 30 años de reinado a sus espaldas, contrae matrimonio por tercera vez con Jane Seymour (Annabelle Wallis) con la esperanza de lograr por fin un heredero varón. Fuera del ámbito personal, el monarca deberá enfrentarse a graves problemas. Por un lado, las revueltas dentro de su propio reino por lo excesos acometidos en nombre de la Reforma y por otro, la amenaza externa encabezada por el Papa que no está dispuesto a dejar avanzar al protestantismo en Europa. Enrique VIII demostrará una vez más que no le tiembla la mano y rodarán cabezas al más puro estilo de los Tudor.

22/11/09 Canal+ y Canal+ 2 recuperan la segunda temporada de Los Tudor como anticipo de la tercera

Canal+ y Canal+ 2 ofrecen desde el lunes una nueva oportunidad para disfrutar de la segunda temporada de Los Tudor. De lunes a viernes a las 14.30 horas en Canal+ y a las 20.00 horas en Canal+ 2. Canal+ estrenará en España la tercera temporada de la serie a partir del 7 de diciembre. En esta temporada de la serie, Peter O'Toole se incorpora a la producción realizando una brillante interpretación del Papa Pablo III.

09/11/09 Especial Los Tudor: rodarán cabezas en Canal+

Con motivo del estreno de la tercera temporada de Los Tudor, este martes a partir de las 17.40 horas, Canal+ emite el programa especial Los Tudor: rodarán cabezas, en el que Cristina Teva acepta la apasionante misión de aclarar los detalles de la azarosa vida sentimental de Enrique VIII, de sus crueles y polémicas decisiones políticas y del momento histórico que vivía la Inglaterra del siglo XVI. El programa invita a los abonados de Canal+ a un viaje por el Londres que fue testigo de la vida de Enrique VIII, y también por el set y decorados donde se rueda la serie en Dublín. Cristina Teva se acercará a la Abadía de Westminster, al Palacio de Hampton Court y visitará las dependencias reales construidas específicamente para la serie.

20/10/09 Los Tudor, estreno de la tercera temporada en Canal+, a partir de diciembre

Canal+ y Canal+ HD (diales 1 y 111 de Digital+) estrenan a partir del próximo 7 de diciembre, a las 21.30 horas y en doble capítulo, la tercera temporada de Los Tudor, una serie protagonizada por el actor Rhys Meyers que abarca los periodos más turbulentos del reinado de Enrique VIII desde una perspectiva totalmente renovada. Tras el éxito de audiencia y crítica de las tres primeras temporadas ya está firmada la cuarta entrega. En los nuevos capítulos, tras la ejecución de Ana Bolena, Enrique VIII anuncia su boda con Jane Seymour (Annabelle Wallis) convencido de que será la mujer que le proporcionará su primer hijo varón y futuro sucesor del trono. Mientras, el monarca tiene que hacerle frente a las revueltas que se suceden por todo el reino y a la cruzada que el Papa mantiene contra el avance del protestantismo en Europa.

26/12/08 Un día con Enrique y Ana Bolena con la emisión de la segunda temporada íntegra de Los Tudor

Este sábado 27 Canal+2 ha preparado un maratón de lujo: la emisión de toda la segunda temporada de Los Tudor, de forma consecutiva y sin interrupciones, a partir de las 13.05 horas. Diez capítulos llenos de intriga, poder, sexo y traición que comienzan con la anulación del matrimonio entre Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers) y Catalina de Aragón, lo que provoca una ruptura total con la Iglesia Católica de Roma y la oportunidad del rey para alzarse como líder supremo de la Iglesia Anglicana, precursor de la Reforma en Inglaterra.

21/12/08 Desgarrador final de la segunda temporada de Los Tudor en Canal+

La segunda temporada de Los Tudor se despide con un apoteósico final: La ejecución de Ana Bolena. El lunes 22 a partir de las 21.30 horas la cadena ofrece a sus espectadores la recreación de uno de los momentos más importantes de la historia de Inglaterra, el asesinato de la reina a manos del verdugo por petición expresa de su marido, el rey Enrique VIII. Ana Bolena era la acusada de adulterio y alta traición pero su verdadero pecado era no tener ningún hijo varón. Varios miembros de la corte comienzan a conspirar contra la reina (Natalie Dormer). Furioso, el rey (Jonathan Rhys Meyers) intenta descubrir quiénes son los amantes de su esposa, a la que sentencia a muerte. Una vez condenada, Ana permanece recluida en una torre esperando su ejecución. Los Tudor es una producción cargada de sexo, poder e intriga con jóvenes actores y guiones elaborados. El final también podrá seguirse en Canal+ Alta Definición (dial 111) y durante el 2009, la cadena estrenará la tercera temporada de la serie.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·