Los Informáticos

El más puro humor británico se presenta en esta "sitcom" protagonizada por los trabajadores del delirante departamento de Informática (IT en sus siglas inglesas) de la londinense Industrias Reynholm, al frente del cual se encuentran un "geek" (seguidor, hasta la obsesión, de la ciencia ficción, los cómics y cualquier otro tipo de cultura popular), un "nerd" (alguien fascinado por el conocimiento científico pero muy torpe en las relaciones sociales) y su jefa, una chica que no sabe absolutamente nada de informática.

Creada por Graham Linehan, guionista de otras 'sitcom' de gran éxito en el Reino Unido (Father Ted o Black Books), esta comedia, convertida en serie de culto gracias a Internet y que sigue la senda de The Office, se ríe de la cultura empresarial y de todos sus tópicos, mientras muestra las miserias de quienes tienen que dar soporte técnico a personas que apenas saben encender su ordenador.

Los informáticos se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en las travesuras de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y Geeks/empollones. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?", "¿Estas seguro de que está enchufado?"). Los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables; además, demuestra muy poca capacidad para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

Jen, la nueva miembro del equipo, es afortunadamente una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una "amplia experiencia trabajando con ordenadores". Denholm, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de Soporte al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en la de responsable de recursos humanos, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.

Reparto

  • Richard Ayoade Moss
  • Chris O'Dowd Roy
  • Katherine Parkinson Jen
  • Christopher Morris Denholm [ 1 ]
  • Matt Berry Douglas [ 2- ]

Ficha técnica

  • Título Original The IT Crowd
  • Creador Graham Linehan
  • Producción Ejecutiva Ash Atalla
  • Estudio Channel 4 Television Corporation
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en España 24 de noviembre de 2007
  • Fecha de estreno en GB 3 de febrero de 2006
  • Temporadas 3
  • Episodios 18
  • Emitiendo 3ª temporada
  • Emisión en GB 3ª temporada
  • Horario de emisión Sábados 14:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Canal+

Noticias breves

29/05/09 El regreso a la oficina de Los Inform·ticos y su hilarante humor, en Canal+

Canal+ estrena a partir del s·bado 30 de mayo (21.00 horas) la tercera temporada de Los Inform·ticos, la serie cÛmica al m·s puro estilo brit·nico protagonizada por los extravagantes trabajadores del Departamento de Inform·tica (IT en sus siglas inglesas) de la londinense empresa Industrias Reynholm. En esta nueva entrega las historias siguen girando en torno a Roy, seguidor hasta la obsesiÛn de la ciencia ficciÛn, los cÛmics y cualquier otro tipo de cultura popular; Moss, fascinado por el conocimiento cientÌfico pero muy torpe en las relaciones sociales; y su jefa Jen, que carece por completo de cualquier nociÛn de inform·tica. Los tres intentar·n en esta nueva temporada, dar un giro a sus vidas. Los chicos pretender·n mejorar sus relaciones sociales e incluso conseguir alguna cita, mientras Jen seguir· buscando un hombre que la quiera y la forma de salir del destierro que supone pertenecer a este departamento.

15/04/09 La serie brit·nica Los inform·ticos regresa a Canal+ en mayo con el estreno de su tercera temporada

El 30 de mayo Canal+ estrenar· la tercera temporada de la serie brit·nica Los inform·ticos que podr· verse todos los s·bados a las 21.00 horas. Creada por Graham Linehan, guionista de otras "sitcom" de gran Èxito en el Reino Unido (Father Ted o Black Books), esta comedia, convertida en serie de culto gracias a Internet y que sigue la senda de The Office, se rÌe de la cultura empresarial y de todos sus tÛpicos, mientras muestra las miserias de quienes tienen que dar soporte tÈcnico a personas que apenas saben encender su ordenador.

11/01/08 Nuevas desdichas de Los inform·ticos m·s irÛnicos en Canal+

El m·s puro humor brit·nico aplicado al mundo de la inform·tica continúa en la pantalla de Canal+ (dial 1). Este s·bado 12 a partir de las 20.30 horas, la cadena estrenar· la segunda temporada de la surrealista serie Los inform·ticos, que sigue las curiosas historias de Roy, Moss y Jen, tres empleados de una empresa londinense que no dejar·n al espectador indiferente. En el primer episodio, Philip, un compaÒero de trabajo de la sexta planta de Industrias Reynholm, se presenta en el caÛtico y mugriento departamento de inform·tica para invitar a Jen a asistir al teatro. Moss est· convencido de que Philip lo estaba mirando cuando hizo la invitaciÛn y, por tanto, cree que es a Èl a quien le est· haciendo la interesante proposiciÛn...

23/11/07 La atrevida serie Los inform·ticos llega a Canal+

Para los que alguna vez han tenido problemas con su ordenador, es decir, el 99% de la poblaciÛn, y no le encuentren su punto gracioso, el s·bado 24 de noviembre, a las 20.30 horas, Canal+ estrena la original serie Los inform·ticos. Una sitcom creada por Graham Linehan, guionista de gran Èxito en el Reino Unido (Father Ted y Black Books) y producida por Ash Atalla (The Office). La serie ha supuesto toda una revoluciÛn en la red, hasta tal punto que sus fervientes seguidores han traducido la serie a otros idiomas. Channel 4, por su parte, llevÛ a cabo la novedosa iniciativa de colgar los capÌtulos de la serie en su p·gina web, una semana antes de su emisiÛn por televisiÛn. Canal+ se acercar· a este fenÛmeno cada s·bado a las 20.30 horas y ofrecer· una nueva oportunidad de ver cada capÌtulo los martes a las 20.45 horas y los s·bados a las 14.00 horas.

10/09/07 En noviembre disfruta en Canal+ de la serie de culto brit·nica The IT Crowd

Canal+, el canal premium de Digital+, se ha convertido en un canal generalista de pago, en el que tienen cabida los estrenos de cine (no tantos como antes), el deporte, la música, los documentales y sin duda las series de calidad, porque lo que últimamente esta distinguiendo a Canal+ es la emisiÛn de series de gran calidad, aunque no siempre seguidas por el gran público, pero que cumplen con creces lo que debe pedÌrsele a un canal de pago. El canal premium de Digital+ estrenar· en noviembre la producciÛn brit·nica, convertida ya en una serie de culto, The It Crowd. The IT Crowd es una comedia brit·nica escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla (The Office) cuya primera temporada consta de 6 episodios y que ya cuenta con una segunda, esta vez de ocho episodios que se estrenÛ el pasado mes de agosto. The IT Crowd se ha convertido en toda una serie de culto en todo el mundo. Emitida en Gran BretaÒa por Channel 4, tendr· a partir de enero de 2008 su propia versiÛn norteamericana.

Copyright © 2001-2016 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·