Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

Creada por Dick Wolf, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales es la segunda serie nacida de la prestigiosa y exitosa franquicia de Ley y Orden. Esta emocionante e interesante serie nos muestra la vida personal y profesional de una unidad especial del Departamento de Policía de Nueva York, un grupo de detectives cuya labor es investigar crímenes de índole sexual y que precisan de un tratamiento especial como asesinatos pasionales, violaciones o secuestros.

La serie gira en torno al detective Elliot Stabler (Christopher Meloni, Novia a la Fuga) un veterano y experimentado policía de una unidad en la que ha visto de todo, aunque su paciencia y su experiencia le obligan a no bajar nunca la guardia. Es un tipo sólido pero con una gran capacidad para la compasión, la ironía y el absurdo. Stabler tiene como compañera a la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay, Urgencias), cuyo complicado y tormentoso pasado es la razón por la que se unió a esta unidad especial. Es una mujer muy competente y una policía a la que le encanta la calle, pero a menudo se excede en su empatía hacía algunas de las víctimas y reponde emocionalmente debido a los terribles crímenes que presencia, eso sí, sin comprometer nunca su profesionalismo.

Además, la unidad se completa con el detective John Munch (Richard Belzer, Homicidio), trasladado desde la unidad de homicidios de Baltimore y con un ingenio mordaz y una gran habilidad para la investigación en la calle. Munch tiene como compañero al detective Odafin "Fin" Tutuola (Ice-T, Tres Reyes), cuyo sentido del humor único y su experiencia en el terreno de la investigación le convierten en el complemento perfecto para Munch. Supervisando el trabajo de esta unidad está el capitán Donald Cragen (Dann Florek, Ley y Orden). Cragen es un tipo duro pero comprensivo y amable y trata de guiar a los miebros de su equipo a través de los continuos retos que afrontan día tras día.

La ayudante del fiscal del distrito Alexandra Cabot (Stephanie March) y su sucesora (Diane Neal, Ed) aportan el punto de vista legal a la serie a través de sus esfuerzos de concluir de la mejor forma posible las intensas investigaciones que rodean a cada caso. Además, ayudando a esta unidad especial está el psiquiatra forense George Huang (B.D. Wong, Oz), cuya habilidad de ver en el interior de la mente del acusado a través de sus estudios de personalidad e interrogatorios, a menudo proporcionan pistas vitales que conducirán a la resolución de algunos casos.

Reparto

  • Mariska Hargitay Olivia Benson
  • Richard Belzer John Munch [ 1 - 15 ]
  • Dann Florek Donald Cragen [ 1 - 15 ]
  • Danny Pino Nick Amaro [ 13 - 16 ]
  • Peter Scanavino Det. Dominick "Sonny" Carisi, Jr. [ 16 - ]
  • Kelli Giddish Amanda Rollins [ 13 + ]
  • Ice-T Odafin "Fin" Tutuola [ 2 - ]
  • Tamara Tunie Melinda Warner [ 4 - 16 ]
  • Christopher Meloni Elliot Stabler [ 1-12 ]
  • Stephanie March Alexandra Cabot [ 2 - 5, 11 ]
  • Michelle Hurd Monique Jefferies [ 1 - 2 ]
  • Dean Winters Brian Cassidy [ 1 - 2 ]
  • B.D. Wong George Huang [ 2 - 14 ]
  • Diane Neal Casey Novak [ 5 - 9 ]
  • Adam Beach Det. Chester Lake [ 9 ]
  • Michaela McManus Kim Grayleck [ 10 ]
  • Connie Nielsen Det. Dani Beck [ eps 163-169 ]

Ficha técnica

  • Título Original Law & Order: Special Victims Unit
  • Creador Dick Wolf
  • Producción Ejecutiva Ted Kotcheff, Neal Baer, Peter Jankowski y Dick Wolf
  • Estudio Universal
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 16 de julio de 2002
  • Fecha de estreno en USA 20 de septiembre de 1999
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Sintonía I'm Not Driving Anymore (Remix) - Rob Dougan
  • Temporadas 19
  • Episodios +390
  • Emitiendo 18ª temporada
  • Emisión en USA 19ª temporada
  • Horario de emisión Viernes 22:50
  • Multidifusión Sábados 15:10
  • Emisión en España Calle 13 - TVE
  • Premios 3 Emmy's - 1 Globo de Oro

Noticias breves

25/10/12 Calle 13 estrena la duodécima temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

Calle 13 sigue ofreciendo una de las series más emblemáticas del canal, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. El 26 de octubre a las 21.30 horas se estrenará la duodécima temporada de una de las franquicias más conocidas y exitosas de la televisión. Creada por el productor y ganador de dos Emmy Dick Wolf, responsable de series de éxito como Londres: Distrito Criminal, llega a Calle 13 una nueva temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

03/09/12 Calle 13 estrena en octubre la duodécima temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

Cada año, la serie cuenta con un buen puñado de estrellas invitadas: en estos nuevos episodios que Calle 13 emitirá todos los viernes a las 21.30 horas a partir del 26 de octubre, veremos a Jeremy Irons, a Joan Cusack, Jennifer Love Hewitt, David Krumholtz, Debra Messing, Rose McGowan y John Stamos, entre otros. La serie promedia más de 6 millones de espectadores por semana y un rating superior a los 2.0 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, lo que convierte a la serie en un valor seguro para la cadena NBC y para el estudio que la produce, Universal Television, lo que le ha valido su renovación para una décimocuarta temporada.

15/09/11 Calle 13 estrena la undécima temporada de Ley y Orden. Unidad de víctimas especiales

Calle 13 estrena en primicia la undécima temporada de Ley y Orden. Unidad de víctimas especiales el viernes 16 de septiembre a las 21.30 horas. Como ya es habitual en la serie, a lo largo de estos nuevos episodios podremos ver a rostros muy populares, entre los que destaca la presencia Sharon Stone, que aparecerá en cuatro episodios de la temporada, Wentworth Miller (Prison Break) o John Bernard Larroquette (Boston Legal).

04/08/11 Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales vuelve a Calle 13 en septiembre con el estreno de su undécima temporada

Mientras que a España llega en septiembre su undécima temporada, la serie protagonizada por Christopher Meloni y Mariska Hargitay estrenará en Estados Unidos el mes que viene su décimotercera temporada con importantes cambios en su reparto. Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales es la segunda serie nacida de la prestigiosa y exitosa franquicia de Ley y Orden. Esta emocionante e interesante serie nos muestra la vida personal y profesional de una unidad especial del Departamento de Policía de Nueva York, un grupo de detectives cuya labor es investigar crímenes de índole sexual y que precisan de un tratamiento especial como asesinatos pasionales, violaciones o secuestros

26/11/09 La novena temporada de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales llega a Calle 13

El 27 de noviembre a partir de las 21.30 horas, el spin off de más éxito surgido de la estela de la veterana Ley y orden llega a su novena temporada en Calle 13. Los detectives Benson y Stabler siguen al frente de este equipo de elite de la policía de Nueva York que se encarga de los crímenes más espinosos, en su mayoría delitos sexuales. En esta temporada, el actor Adam Beach (Banderas de nuestros padres) se une al reparto interpretando al detective Chester Lake, procedente de Brooklyn. Además, el episodio número 200 de la serie contará con una colaboración estelar, la de Robin Williams, en una de sus escasas apariciones televisivas. Williams se meterá en la piel de un ingeniero obsesionado con desafiar a la autoridad.

22/01/09 Calle 13 estrena la octava temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales con nuevas incorporaciones y estrellas invitadas

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks, estrena este viernes 23 de enero a las 21.30 horas la octava temporada del más exitoso spin off de Ley y Orden, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. En esta octava temporada, Stabler tendrá una nueva compañera, la detective Dani Beck (interpretada por Connie Nielsen, Gladiator), que cubrirá durante seis episodios la ausencia de Benson, ya que la actriz Mariska Hargitay dejó el rodaje durante varias semanas con un baja de maternidad tras el nacimiento de su primer hijo. Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales se emite en la cadena norteamericana NBC con excelentes resultados de audiencia. Ahora llegan a Calle 13 los 22 episodios de esta octava entrega.

27/11/08 La octava temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales se estrena en Calle 13 a partir del mes de enero

El 23 de enero Calle 13 estrena la octava temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, el segundo spin-off de la franquicia creada por Dick Wolf regresa con nuevos casos. La protagonista femenina, Mariska Hargitay (de baja maternal en ese momento), fue sustituida por Connie Nielsen durante algunos episodios de esta octava temporada que Calle 13 emitirá todos los viernes a las 21.30 horas. La actriz protagonista de Gladiator o Basic interpretará a la detective Dani Beck que trabajará con el detective Stabler mientras el personaje interpretado por Mariska Hargitay se encuentra realizando un trabajo encubierto en Oregon, infiltrada en un grupo eco-terrorista. Esta octava temporada continuará contando con la presencia de figuras relevantes del cine y la televisión que participarán como invitadas en diferentes episodios de esta nueva entrega. Así nos encontraremos durante los 22 episodios de esta octava entrega con el cómico Jerry Lewis que interpretará al tío del detective John Munch (Richard Belzer); Bob Saget (Padres forzosos), Catherine Bell (JAG: Alerta Roja), Chris Sarandon (La juez Amy) y Bernadette Peters (Cosas de familia) participarán juntos en un episodio en el que la investigación de un asesinato desvelará todo un caso de drogas, infidelidad y una trama elaborada que impacta a todos los personajes.

29/05/08 Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales finaliza su séptima temporada en Calle 13

Finaliza la séptima temporada del más exitoso spin off de Ley y Orden. Calle 13 emite este viernes 30 de mayo los últimos capítulos de los casos de los detectives Benson y Stabler. El viernes 30 de mayo a partir de las 22.20 horas, Calle 13 cierra la séptima temporada de esta serie con una sesión doble en la que se emitirán los dos últimos episodios de esta entrega. En el primero de ellos, los detectives de la unidad especial tendrán que enfrentarse a un caso de abusos infantiles relacionado con la pornografía en Internet. En el segundo, una joven en tratamiento psiquiátrico por un desorden bipolar deja de tomar su medicación y en un intento de suicidio atropella a varias personas con su coche. Una popular estrella de rock, activista contra los tratamientos psiquiátricos, se involucrará en la defensa legal de la joven y provocará la reapertura del caso y la intervención de la unidad. Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales se emite en la cadena norteamericana NBC con excelentes resultados de audiencia. Calle 13 traerá a España la octava temporada después del verano.

10/01/08 Este viernes se estrena en Calle 13 la séptima temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

La nueva temporada del más exitoso spin off de Ley y Orden llega a Calle 13 con nuevos casos para el equipo de los detectives Benson y Stabler. Este viernes 11 a partir de las 22.20 el canal de NBC / Universal estrena la séptima temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. En esta séptima temporada, el capitán Donald Cragen (interpretado por Dann Florek, supervisa la unidad especial, de la que también forman parte el detective Much (Richard Belzer) y el detective Odafin "Fin" Tutuola (Ice-T), que en estos nuevos episodios verá cómo su propio hijo se ve involucrado en uno de los casos que investigan.

26/11/07 Calle 13 estrena enero la séptima temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales regresa a Calle 13 en enero con nuevos episodios correspondientes a la séptima temporada. Esta es la segunda serie nacida de la prestigiosa y exitosa franquicia de Ley y Orden. Calle 13 estrena la nueva temporada el 11 de enero y la emitirá todos los viernes a las 22.20 horas. La serie, que cumple en Estados Unidos su novena temporada sigue contando con sus dos protagonistas principales, Mariska Hargitay y Christopher Meloni, que renovaron sus contratos para permanecer en ella dos temporadas más, y aunque la NBC no hizo públicos los detalles, se filtró que fue a cambio de entre 300.000 y 340.000 dólares por episodio, lo que les ha convertido en dos de los actores mejor pagados de la televisión. Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales acumuló en su octava temporada, 13,1 millones de espectadores, siendo la segunda serie más vista de la NBC, superada tan sólo por Héroes.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·