Las crónicas de Sarah Connor

Basada en la famosa saga cinematográfica de Terminator, Las crónicas de Sarah Connor (The Sarah Connor Chronicles) inician su andadura justo donde acabó Terminator 2.

Las crónicas de Sarah Connor representa una excitante reinvención de la franquicia Terminator, en la que la fuerte e intrépida Sarah Connor descubre que proteger a su hijo y detener el ascenso al poder de las máquinas, es más difícil de lo que ella había imaginado. Al final de Terminator 2: El Juicio Final, Sarah derrotaba al Terminator de metal líquido que había sido enviado desde el futuro para asesinar a su hijo adolescente, John.

Ahora, Sarah y John se encuentran solos en un mundo muy peligroso y complicado. Fugitivos de la ley, están enfrentados a una realidad en la que todavía más enemigos, del futuro o del presente, podrían atacarlos en cualquier momento.

Sarah Connor , que es evidentemente la protagonista de esta serie creada por la Warner Bross, ha tenido desde siempre un claro objetivo, salvar a la humanidad del domino de las máquinas.

Sarah vive junto a su hijo John en la clandestinidad. Ambos intentan retomar sus vidas, aunque pronto se dan cuenta de que la amenaza está lejos de acabar. Cada vez hay más y nuevos enemigos a los que despistar y, por si esto fuera poco, el FBI también le pisa los talones.

Hartos de escapar y, Sarah , aún atormentada por visiones de la próxima guerra nuclear, dejan de esconderse y pasan a la ofensiva contra la tecnología que busca destruirla a ella y al mundo. Deciden sabotear el nacimiento de Skynet , la inteligencia artificial guía de las máquinas y comenzar la batalla. En esta guerra no están solos, cuentan con la ayuda de Cameron Phillips , una fembot enviada al pasado para proteger a John.

Y es que John Connor , futuro líder de la resistencia y ultima esperanza de la humanidad en la apocalíptica guerra contra las maquinas, aún no esta listo para tomar esa responsabilidad. De Cameron , sólo sabe que es una antigua compañera de secundaria por la que se siente atraído, con el tiempo sabrá que es una exterminadora del futuro enviada a protegerlo.

La actriz Lena Headey , protagonista femenina de 300 es la encargada de dar vida a Sarah Connor . Thomas Dekker (Héroes) interpreta el papel de su hijo, mientras que Cameron , personaje así denominado en honor a James Cameron , escritor, director y productor de las dos primeros films, está interpretado por Summer Glau (Los 4400).

Reparto

  • Lena Headey Sarah Connor
  • Thomas Dekker John Connor
  • Summer Glau Cameron
  • Richard T. Jones James Ellison

Ficha técnica

  • Título Original The Sarah Connor Chronicles
  • Creador Josh Friedman
  • Producción Ejecutiva Josh Friedman y John Wirth
  • Estudio Warner
  • Género Ciencia Ficción
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Fullscreen
  • Fecha de estreno en España 28 de julio de 2008
  • Fecha de estreno en USA 27 de marzo de 2008
  • Lugar de rodaje Los Angeles y Nuevo México
  • Sintonía Terminator Series Theme - Bear McCreary y Brad Fiedel
  • Temporadas 2
  • Episodios 22+
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 2ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 22:10 (Canal Sur)
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Autonómicas - Extreme Teuve

Noticias breves

15/09/09 Extreme Teuve estrena la segunda temporada de Las Crónicas de Sarah Connor, la adaptación televisiva de "Terminator"

Teuve, la mayor productora de canales de televisión temáticos de España, estrena el miércoles 16 de septiembre la segunda temporada de la serie Las Crónicas de Sarah Connor en Extreme Teuve, el canal dedicado en exclusiva al cine y las series de acción y suspense. Tras el éxito de la primera temporada de la serie, estrenada en Extreme Teuve en febrero, la segunda y última temporada narra todos los hilos argumentales de la historia acontecidos justo antes de Terminator: Salvation, la cuarta entrega cinematográfica que llegó a las pantallas españolas el mes de junio. En los nuevos capítulos, Sarah Connor (Lena Headey), junto con su hijo John (Thomas Decker) y el Terminator en forma de la adolescente Cameron (Summer Glau) continúan sus andanzas para desmantelar Skynet, mientras intentan protegerse de los Terminators enviados desde el futuro al tiempo que se esconden de los agentes del FBI que les persiguen. El tío de John, Derek Reese, y los agentes Jones y Manson serán los nuevos ejes en el futuro de John Connor y, por tanto, de la humanidad.

30/06/09 Extreme Teuve estrena en septiembre la segunda temporada de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

El próximo 16 de septiembre Extreme Teuve estrena la segunda y última temporada de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, serie que traslada a la televisión el universo de la saga cinematográfica creada por James Cameron. Extreme Teuve emitirá los 22 episodios de esta segunda temporada de la serie todos los miércoles a las 21.30 horas. Tras una primera temporada en la que Terminator: Las crónicas de Sarah Connor no cumplió las expectativas que Fox en su momento puso en esta serie creada por Josh Friedman (La Dalia Negra, La Guerra de los mundos). Eso a pesar de rondar una audiencia semanal de 10,84 millones de espectadores. Sin embargo, a pesar de las dudas, la cadena renovó la serie por una segunda temporada que tras ser ampliada contó finalmente con 22 episodios, esto a pesar del bajón de audiencia de la serie que llegó a promediar unos 5 millones de espectadores semanales. En esta segunda entrega la serie cuenta con la incorporación de la cantante del grupo de rock Garbage, Shirley Manson, interpretando a Catherine Weaver, una importante ejecutiva de una compañía de alta tecnología. En cuanto al futuro de la serie tras los vaivenes que la serie fue dando en su arco argumental, curiosamente en los episodios finales parecía haber encontrado su camino terminando con un cliffhanger que dejaba abierta la trama para una tercera temporada que al menos en televisión no se podrá ver tras su cancelación.

17/02/09 Extreme Teuve estrena Las Crónicas de Sarah Connor, el salto a la pequeña pantalla de la saga "Terminator"

Teuve, la mayor productora de canales de televisión temáticos de España, estrena el miércoles 18 de febrero la serie Las Crónicas de Sarah Connor en Extreme Teuve, el canal dedicado en exclusiva al cine y las series de acción y suspense. Las Crónicas de Sarah Connor podrá verse todos los miércoles a las 21:30 horas en Extreme Teuve. La serie, dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Lena Headey (El juego de Ripley, El secreto de los hermanos Grimm) y por Thomas Dekker (al que hemos visto en la serie Héroes) muestra los años perdidos de John y Sarah Connor entre el segundo y el tercer film de la saga Terminator.

16/12/08 Extreme Teuve estrenará en febrero Las crónicas de Sarah Connor

Tras anunciar Extreme Teuve hace algunos meses que estaba en posesión de sus derechos y ser posteriormente estrenada por la mayoría de cadenas autonómicas finalmente el canal de TEUVE estrenará el próximo 18 de febrero Las crónicas de Sarah Connor, serie creada por Josh Friedman. La primera temporada de Las crónicas de Sarah Connor consta de 9 episodios y aunque en su segunda entrega la serie esta promediando unos 5,8 millones de espectadores por episodio, Fox ha decidido dar una temporada completa de 22 episodios a la espera de que la llegada de American Idol ayude a elevar los resultados de todas sus series. Desde el 2 de diciembre la primera temporada de la serie está disponible en España tanto en formato DVD como en Blu Ray.

26/08/08 La primera temporada de Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor estará disponible en DVD a partir de noviembre

Según comunica zonadvd Warner ha anunciado el lanzamiento, para el próximo 11 de Noviembre de 2008, de la primera temporada de Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor en DVD

02/07/08 Canal Sur Televisión estrena la serie de ciencia-ficción Las crónicas de Sarah Connor

Canal Sur Televisión estrena este miércoles 2 de julio a las 22.10 horas Las crónicas de Sarah Connor, una nueva serie de ficción que supone el regreso a la pequeña pantalla de Terminator. La serie continúa la saga cinematográfica que diera fama internacional al ahora gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ahora centrada en el personaje de Sarah Connor (aquí interpretada por Lena Headey, protagonista femenina de 300).

01/07/08 El canal autonómico de Murcia, Canal 7 estrena Las crónicas de Sarah Connor

Basada en el popular film de ciencia-ficción de James Cameron Terminator, la serie Las crónicas de Sarah Connor se emitirá cada martes, a las 00.00 horas, en el canal de la Televisión Autonómica. El canal autonómico de la Región de Murcia, Canal 7, estrenará esta noche la serie de ciencia-ficción Las crónicas de Sarah Connor. Se emitirá todos los martes a partir de las 00.00 de la noche.

26/03/08 TV3 estrena este jueves Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

TV3 estrena este jueves, 27 de marzo, a las 22:55 horas (después de "Polònia") la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. Las cadenas autonómicas han adquirido los derechos de esta serie, por lo que podremos verla en el resto de emisoras de la FORTA en los próximos meses. La serie se estrenó en enero en Estados Unidos, consiguiendo en su estreno el mejor debut de una nueva serie en los últimos meses, con más de 18 millones de espectadores en FOX.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·