Justified

Justified es la historia de un oficial de policía, Raylan Givens (Timothy Olyphant, Daños y Perjuicios), un verdadero héroe hasta la médula y algo desfasado en su forma de vestir, dado que suele llevar sombrero y botas de vaquero, y que lleva su arma en una moderna pistolera, un arma que sólo desenfunda cuando tiene que hacerlo, y cuando lo hace, dispara a matar porque, tal y como él lo ve, ese es el propósito de las armas. Givens es un moderno hombre de la ley al estilo de los del siglo XIX, llevando su sentido de la justicia a un límite que le hace ser el objetivo de los criminales y le provoca problemas con sus jefes en el servicio de alguaciles. Ese conflicto terminará con el traslado de Givens al distrito federal de la ciudad en la que creció.

Raylan nació en una pequeña población rural del sureste de Kentucky. Fue en Harlan donde jugaba a la pelota, andaba detrás de las chicas y extraía carbón de sus minas. Era todo un anacronismo. Era un duro y aguerrido caballero que encontraba fascinante su trabajo en la cantera, pero que nunca cedía ni un milímetro en sus posturas. Si excavabas bajo su plácida fachada, encontrabas a un hombre enfadado con el mundo, que creció al lado de un padre conocido por ser un malvado forajido, y quien sabía mucho más lo que no quería ser en la vida que quien era en realidad. Y es de Harlan, a la temprana edad de 19 años, de donde escapó, decidido a convertise en U.S. Marshal.

Ahora, años después de todo eso, después de tirotear a un pistolero en un hotel de Miami y como consecuencia de esa muerte desatar la ira de sus superiores en el servicio de U.S. Marshal, Raylan ha sido enviado como castigo al único lugar del mundo al que juró que jamás regresaría... Kentucky. Allí deberá volver a enfrentarse a un caluroso grupo de criminales que desea darle la bienvenida y, por supuesto, a sus propios demonios personales. Rylan deberá volver a formar equipo con su antiguo camarada, Art Mullen (Nick Searcy, De la Tierra a la Luna), el responsable de la unidad regional de los U.S. Marshal en Lexington, y trabajar con sus nuevos compañeros, Tim Gutterson (Jacob Pitts, The Pacific) y Rachel Brooks (Erica Tazel, Life).

Raylan, Art y los demás miembros de la unidad hacen lo mismo que todos los U.S. Marshals, rastrean a los criminales fugados, protegen a testigos y transportam a los prisioneros hasta la cárcel o los juzgados. Pero en su regreso a Kentucky, Raylan tendrá que lidiar también con un pasado lleno de suficientes esqueletos como para poblar un cementerio.

Al volver a su ciudad natal, Raylan vuelve a encontrarse con su viejo amigo y ex-compañero en la mina de carbón, Boyd Crowder (Walton Goggins, The Shield), ahora reconvertido en atracador de bancos a la fuga, un supremacista blanco con dos vicios muy malos, hacer explotar cosas y el dinero, actividades que normalmente le gusta hacer al mismo tiempo. Aunque también se reencontrará con compañías femeninas. Como Ava Crowder (Joelle Carter, Monk), una animadora del instituto de la que estaba enamorado profundamente en su juventud o su ex-esposa, Winona Hawkins (Natalie Zea, Sexy Money). Pero si hay una figura que afecta a Raylan en este reencuentro, esa es sin duda la de su propio padre, Arlo (Raymond Barry, Caso Abierto), que a pesar del paso de los años mantiene cierta tendencia hacia el crimen.

Reparto

  • Timothy Olyphant Raylan Givens
  • Nick Searcy Art Mullen
  • Natalie Zea Winona Hawkins
  • Jacob Pitts Tim Gutterson
  • Joelle Carter Ava Crowder
  • Walton Goggins Boyd Crowder
  • Erica Tazel Rachel Brooks
  • Raymond Barry Arlo

Ficha técnica

  • Título Original Justified
  • Creador Graham Yost
  • Producción Ejecutiva Elmore Leonard
  • Estudio FX Productions / Sony
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 19 de mayo de 2010
  • Fecha de estreno en USA 16 de marzo de 2010
  • Lugar de rodaje California y Pennsylvania (Estados Unidos)
  • Temporadas 5
  • Episodios 13
  • Emitiendo 4ª temporada
  • Emisión en USA 5ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Calle 13

Noticias breves

12/02/13 Calle 13 estrena en primicia la tercera temporada de Justified

El canal del crimen y el suspense Calle 13 estrena el miércoles 13 de febrero a las 23.20 horas la tercera temporada de Justified, la serie creada por el ganador de dos Emmy y un Globo de Oro Graham Yost (The Pacific, De la Tierra a la Luna) y protagonizada por el actor Timothy Olyphant (La jungla 4.0, Soy el número cuatro).

27/12/12 Calle 13 estrena en febrero la tercera temporada de Justified, serie creada por Graham Yost

El próximo 13 de febrero, regresa por fin a Calle 13 el Marshal Raylan Givens. Es el día elegido por el canal de Universal para estrenar la tercera temporada de Justified, serie protagonizada por Timothy Olyphant (Deadwood) y creada por Graham Yost sobre un relato de Elmore Leonard. Los fans de está serie, han tenido que esperar bastante para ver los nuevos episodios de Justified, sobre todo teniendo en cuenta que la cuarta temporada se estrena en Estados Unidos el próximo 8 de enero. Calle 13 emitirá la tercera temporada de Justified todos los miércoles a las 23.20 horas.

13/02/12 Calle 13 preestrena la tercera temporada de Justified en BCNegra

Calle 13, el canal producido por Universal Networks International, preestrena este miércoles la tercera temporada de Justified, dentro de la programación de BCNegra, un evento cultural que celebra una nueva edición consagrada a la novela negra y sus derivados. La serie está protagonizada por Ryland Givens, un personaje creado por Elmore Leonard, uno de los maestros del género, quien también ha intervenido en los guiones de la adaptación televisiva de sus novelas. Para profundizar en el universo de Ryland, la trayectoria de Leonard y la conversión de sus historias en una serie aclamada por la crítica mundial, se celebrará una mesa redonda posterior a la proyección del primer episodio de la tercera temporada de Justified. Antonio Lozano, periodista especializado en literatura, Alberto Rey, columnista de televisión, y Paco Camarasa, comisario de BCNegra, charlarán con los presentes sobre las conexiones de la literatura y la televisión del género.

04/05/11 Calle 13 estrena la segunda temporada de la aclamada serie Justified, basada en el personaje de Elmore Leonard

Vuelven las aventuras de Raylan Givens, un U.S. Marshall destinado en un distrito rural en Kentucky. La segunda temporada viene avalada por una extraordinaria acogida de la crítica. Calle 13 estrena mañana, 5 de mayo, a las 21.30 horas la segunda temporada de Justified. La serie cuenta la historia del U.S. Marshall Rayland Givens, un agente de la ley al que sus superiores trasladan desde Florida a Kentucky en un intento por dejarlo al margen. Allí, en el entorno rural donde creció, Givens debe enfrentarse a las vivencias de su infancia, con un padre que vivía fuera de la ley y que era para él todo lo que no quería ser. La segunda parte de la serie comienza con la batalla con la que culminó la primera temporada y que tuvo como consecuencia la muerte de Bo Crowder y la ruptura total del poder criminal que ejerce Crowder sobre Harlan County. Ahora, el agente federal adjunto Raylan Givens (Olyphant) tendrá que hacer frente a las organizaciones criminales que se posicionan para llenar el vacío, y se enreda una vez más con el voluble Boyd Crowder (Walton Goggins).

27/01/11 El marshall Rylan Givens regresa en mayo a Calle 13 con el estreno de la segunda temporada de Justified

A partir de mayo presenciaremos el regreso del marshall Raylan Givens con el estreno de la segunda temporada de Justified. La segunda temporada de Justified que Calle 13 estrenará en España a partir de mayo, se podrá ver en Estados Unidos a partir del 9 de febrero en la cadena por cable FX. Justified promedió 3,4 millones de espectadores en su primera temporada, de los cuales 1,7 millones pertenecieron al segmento de población de adultos de 18 a 49 años.

18/05/10 Calle 13 estrena en exclusiva Justified, serie basada en un personaje creado por el novelista Elmore Leonard

Calle 13, el canal producido por Universal Networks Internacional, estrena en exclusiva para España Justified, una serie que el canal FX estrenó en marzo en Estados Unidos con espectaculares resultados de audiencia. Timothy Olyphant (Damages) se mete en la piel de un US Marshall obligado a volver a trabajar a su pueblo de origen para administrar justicia con su peculiar estilo. Calle 13 estrena el miércoles 19 de mayo a las 21.30 horas, en exclusiva para España esta serie que en su estreno, el pasado 16 de marzo, en el canal de cable norteamericano FX consiguió unas cifras de audiencia que le convirtieron en el mejor estreno de la historia de la cadena, sólo por detrás del primer episodio de la prestigiosa The Shield, ocho años atrás.

24/03/10 Calle 13 estrena en mayo Justified, el último gran éxito de la factoría FX protagonizado por Timothy Oliphant

El próximo 19 de mayo Calle 13 estrena la serie Justified, el último gran éxito de la cadena por cable norteamericana FX. Estrenada el pasado 16 de marzo, la serie consiguió una audiencia de 4,16 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo mejor estreno en la historia de la cadena, sólo superado por los 4,83 millones de espectadores que vieron hace años el estreno de The Shield. Junto a su magnífica audiencia, la serie protagonizada por Timothy Olyphant (Deadwood) ha obtenido excelentes críticas que la sitúan como uno de los mejores estrenos de 2010. El personaje protagonista de la serie, el U.S. Marshal Raylan Givens, fue creado por Elmore Leonard, y protagoniza algunas de sus novelas y que suyo es un relato en el que se basa el primer episodio de Justified titulado "Fire in the Hole".

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·