Homeland

En la tradición de películas como El mensajero del miedo o Siete días de mayo, dos obras maestras del thriller político firmadas por John Frankenheimer en los 60 (de la primera Jonathan Demme realizó un remake en 2004 con Denzel Washington), la serie Homeland nos adentra en los vericuetos de la inteligencia secreta y del poder de la mano de un oficial norteamericano, rescatado de un cautiverio en Irak ocho años después de darle por muerto, y una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados, que sostienen una trama de intriga en la que nada ni nadie es lo que parece.

El hilo central del argumento es el personaje del oficial Nicholas Brody, papel interpretado por Damian Lewis. Dado por muerto y milagrosamente recuperado por el ejército estadounidense, es repatriado a casa y recibido con honores. Ocho años de cautiverio bajo la custodia de Al Quaeda parecen no haber pasado una factura aparente ni al físico ni a la mente de Brody. Sin embargo, la agente del FBI Carrie Mathison, encarnada por Claire Danes, sospecha desde el primer momento que el impecable comportamiento de Brody oculta algo y que podría haber sido víctima de un lavado de cerebro para hacer del militar un espía al servicio de la organización terrorista islámica.

Mathison comparte su teoría con su superior en la CIA, Saul Berenson, un recuperado para la televisión Mandy Patinkin, quien condiciona la versión de la agente a los altibajos emocionales de ésta, aquejada de un trastorno bipolar, cuyas consecuencias a veces le restan fiabilidad por parte de la Agencia.

En cualquier caso, Carrie Mathison procederá a vigilar sin descanso todo lo que hace Brody, tanto en su casa, donde la agente ha colocado cámaras ocultas, como en sus apariciones en público. Así, el control sobre su vida es total, teniendo a la agente como espectadora de todas sus acciones, incluidas las complicaciones que una ausencia de ocho años acarrea a su familia, especialmente a su mujer (Morena Baccarin) quien, al creerle muerto, había iniciado una relación sentimental con uno de sus compañeros militares.

Damian Lewis ha trabajado tanto en televisión como en cine. En la pequeña pantalla le hemos visto como protagonista de Life o Hermanos de sangre, la serie sobre la II Guerra Mundial producida por Spielberg, y en cine, en El cazador de sueños, de Lawrence Kasdan.

A su lado, Claire Danes, no necesita presentación. Considerada como una de las actrices jóvenes con mayor proyección, la hemos visto darle la réplica en el cine, entre otros, a Leonardo Di Caprio en Romeo y Julieta de William Shakespeare, a Meryl Streep en Las horas o a Diane Keaton en La joya de la familia. Homeland no es su primer trabajo para la televisión, medio en el que ya ha trabajado en la producción de HBO Temple Grandin, que le valió un Emmy y el primer Globo de Oro de su carrera.

Por su parte, Mandy Patinkin es un actor curtido en los escenarios de Broadway. Llamó la atención e los espectadores cuando se convirtió en el partenaire de Barbra Streisand en Yentl y también le hemos visto en La princesa prometida o en Dick Tracy. Por lo que respecta a las series, ha sido protagonista de Chicago Hope y de la más reciente Mentes criminales

Por último, la actriz de origen brasileño Morena Baccarin se dio a conocer hace dos años por su papel en el remake de V. Antes, la actriz había protagonizado episodios de series destacadas como Dirt, con Courtney Cox; Numb3rs o Médium.

Reparto

  • Claire Danes Carrie Mathison
  • Damian Lewis Nicholas Brody
  • Mandy Patinkin Saul Berenson
  • Morena Baccarin Jessica Brody
  • David Harewood David Estes
  • Diego Klattenhoff Mike Faber
  • Morgan Saylor Dana Brody
  • Jackson Pace Chris Brody

Ficha técnica

  • Título Original Homeland
  • Creador Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff
  • Producción Ejecutiva Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Michael Cuesta, Avi Nir y Ran Telem
  • Estudio Fox 21
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 9 de abril de 2012
  • Fecha de estreno en USA 2 de octubre de 2011
  • Lugar de rodaje Charlotte (Carolina del Norte)
  • Temporadas 7 (Renovada por una 8ª temporada, que será la última)
  • Episodios +72
  • Emitiendo T7 (FOX), T1-T6 (Netflix)
  • Emisión en USA 7ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 23:20
  • Multidifusión VOD
  • Emisión en España FOX, Netflix - Cuatro

Noticias breves

27/01/18 La séptima temporada de "Homeland" ya tiene fecha de estreno en España: el 21 de febrero en FOX

EL próximo 21 de febrero es la fecha confirmada por FOX para el estreno de la séptima temporada de Homeland. En esta nueva temporada, tras el intento de asesinato de la presidenta Keane, esta arresta a 200 miembros de la inteligencia estadounidense, incluyendo a Saul Berenson. Carrie Mathison se traslada a Washington, para vivir con su hermana, con el único fin de acabar con la administración Keane y asegurar la liberación de todos los detenidos.

18/01/18 Desde hoy está disponible en Netflix la sexta temporada de "Homeland", la serie protagonizada por Claire Danes

En la sexta temporada de Homeland Carrie regresa a Estados Unidos con Franny para trabajar como defensora de los musulmanes estadounidenses. Dar y Saúl ponen al día al presidente electo Keane. Quinn lucha con sus nuevas circunstancias. Desde hoy está disponible en Netflix.

12/12/17 La séptima temporada de "Homeland" se estrena en Estados Unidos el próximo 11 de febrero

El 11 de febrero se estrena en Estados Unidos la séptima temporada de Homeland y poco después en FOX.

14/12/12 Homeland llegará a Cuatro a principios de 2013

Homeland, aclamado y premiado thriller psicológico cuyos derechos en abierto han sido adquiridos por Mediaset España, se emitirá en Cuatro, cadena que ofrecerá las dos primeras temporadas seguidas a principios de 2013. Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de 24, la serie descubre cómo operan las agencias de inteligencia, las organizaciones terroristas internacionales y los resortes del poder a través de la historia de dos personajes, un soldado desaparecido en combate en Irak y rescatado años después y una determinada agente de la C.I.A., a quienes encarnan, respectivamente, el actor británico Damian Lewis (El cazador de sueños, Life) y la intérprete neoyorquina Claire Danes (Stardust, Es mi vida).

01/08/12 FOX Crime emite la primera temporada de Homeland

FOX Crime ha reforzado su programación a partir de este verano con la inclusión de más contenidos relacionados con el crimen y la investigación. Al incremento de citas con el cine y a la inclusión de contenidos documentales se une también la presencia de títulos claves del género, muy conocidos por los espectadores de FOX, que ahora tendrán también un sitio en FOX Crime, en una cita especial de lunes a viernes, en el late night de las 00.50 horas.

08/04/12 Homeland, la serie triunfadora de los Globos de Oro, llega a FOX

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de 24, Homeland pisó fuerte desde su estreno en Estados Unidos a comienzos de la temporada de otoño. Compuesta por 12 episodios y producida por 20th Century Fox Television Distribution (TCFTD) para el canal de cable FX, propiedad de la compañía, las excelentes críticas obtenidas y el magnetismo de su historia sirvieron para situarla en apenas unas semanas cómo lo mejor de la presente temporada. FOX estrenará la serie en España el lunes 9 de abril, a las 22.20 horas. La producción será una cita de los lunes en el prime time hasta que finalicen sus 12 episodios.

29/02/12 Homeland, la serie triunfadora de los Globos de Oro, llega a FOX el próximo 9 de abril

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de 24, Homeland pisó fuerte desde su estreno en Estados Unidos a comienzos de la temporada de otoño. Compuesta por 13 episodios y producida por 20th Century Fox Television Distribution (TCFTD) para el canal de cable FX, propiedad de la compañía, las excelentes críticas obtenidas y el magnetismo de su historia sirvieron para situarla en apenas unas semanas cómo lo mejor de la presente temporada. FOX estrenará la serie en España el próximo 9 de abril, a las 22.20 horas. La producción será una cita de los lunes en el prime time hasta que finalicen sus 13 episodios.

31/01/12 La multipremiada serie Homeland, protagonizada por Damien Lewis y Claire Danes llega a FOX en abril

Homleland se trata de una de las series más aclamadas del año por crítica y público en Estados Unidos. El domingo 15 de enero obtuvo los Globos de Oro a Mejor Serie dramática y Mejor Actriz para Claire Danes. La serie es un thriller apasionante entorno a un militar norteamericano, desaparecido en la guerra de Irak en 2003 y rescatado cuando todos ya le daban por muerto, al que da vida el actor Damian Lewis, y a una agente de la CIA, papel de Claire Danes, que no termina de ver clara la historia de este soldado, recibido como si se tratara de un héroe.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·