Grimm

Grimm es una emocionante serie criminal inspirada en las clásicas historias de cuentos de los Hermanos Grimm que hará que te estremezcas hasta la médula. Nick Burkhardt pensó que estaba preparado para afrontar la cruda realidad de su trabajo como detective de homicidios, al menos hasta que empieza a ver cosas que no puede explicar. Cuando a través de un familiar descubre que es un descendiente de un grupo de cazadores de élite, también conocidos los Grimm, que luchan por mantener el equilibrio entre los humanos y las criaturas sobrenaturales del mundo, su realidad se ve alterada por completo. Mientras indaga en su pasado, Nick se da cuenta que tendrá que asumir la responsabilidad de sus ancestros y enfrentarse con una larga mitología de criaturas que, a pesar de lo que pensaba, son completamente reales.

¿Recuerdas aquellos cuentos de hadas que tus padres te contaban antes de que te durmieras? Bueno, pues no eran historias, eran advertencias. El detective Nick Burkhardt (David Giuntoli, Sobreviviendo a los ricos) creía que había dominado su trabajo. Estaba acostumbrado a la cruel realidad de su trabajo en el departamento de homicidios de la policía de Portland, Oregon. Pero de repente empezó a ver cosas... cosas que no podía explicar. Como una guapa mujer transformándose de repente en una horrible bruja, o un hombre convirtiéndose en el malvado troll. Falto de respuestas comienza a plantearse que algo ha afectado a su salud mental.

Entonces, tras una impactante visita de su único pariente vivo, Nick descubre la verdad sobre sus visiones. Él no es como los demás. Es el descendiente de un grupo de cazadores conocido como los Grimm, que están encargados de evitar la proliferación de criaturas sobrenaturales en el mundo. Y así empieza su nueva vida, una que al principio se muestra reacio a asumir. Aprovechando su nueva visión sobre el mundo, seguirá resolviendo crímenes en compañía de su compañero, Hank Griffin (Russell Hornsby, Lincoln Heights), quien sabe que Nick ha cambiado radicalmente, pero no tiene ni idea de por qué.

Mientras trata de ocultar los peligros de su nuevo destino a su prometida, Juliette Silverton, (Bitsie Tulloch, Quarterlife) y a su compañero, Nick poco a poco empieza a estar más involucrado en las rivalidades ancestrales y en las alianzas del mundo de los Grimm. Con la ayuda de su confidente, Monroe (Silas Weir Mitchell, Prison Break), una criatura Grimm reformada, un chico que parece normal al principio, pero que se convierte de repente en lo que llamarías un "gran lobo malo", Nick lidiará con las fuerzas sobrenaturales de su mitológica herencia. Tendrá que enfrentarse a los Hexenbiest, a los Blutbad y a todo tipo de malvadas sagas ancestrales, incluída una serie de sagas reales que proceden de sus creadores originales, los Hermanos Grimm.

Aunque los Hermanos Grimm escribieron cuentos de hadas que los niños han adorado durante generaciones, imagina que los villanos que salían en ellos son reales y que Nick es el único que puede detenerlos. Disfruta de este nuevo mundo en donde todos los casos que llegan a manos de la policía tienen conexión con estos cuentos... pero en donde no siempre sus protagonistas son felices ni comen perdices.

Reparto

  • David Giuntoli Nick Burkhardt
  • Russell Hornsby Hank Griffin
  • Bitsie Tulloch Juliette Silverton
  • Silas Weir Mitchell Monroe
  • Sasha Roiz Capitán Renard
  • Reggie Lee Sargento Wu

Ficha técnica

  • Título Original Grimm
  • Creador David Greenwalt y Jim Kouf
  • Producción Ejecutiva David Greenwalt, Jim Kouf, Sean Hayes y Todd Milliner
  • Estudio Universal Media Studios
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 23 de enero de 2012
  • Fecha de estreno en USA 28 de octubre de 2011
  • Lugar de rodaje Portland (Oregón)
  • Temporadas 6
  • Episodios 123
  • Emitiendo 6ª temporada (Calle 13) T1-T5 (Netflix)
  • Emisión en USA 6ª temporada
  • Horario de emisión Jueves 22:00 (T6)
  • Multidifusión Domingos 14:10 - Lunes 1:26
  • Emisión en España Calle 13, Netflix, Syfy

Noticias breves

19/11/15 La cuarta temporada de Grimm sale a la venta en DVD el 20 de noviembre

La cuarta temporada del drama sobrenatural y políciaco inspirado en las clásicas historias de los hermanos Grimm llega en DVD el próximo 20 de noviembre, fecha en la que también sale a la venta el pack de las cuatro temporadas en DVD. Grimm, que ha estrenado el pasado 30 de octubre su quinta temporada en Estados Unidos, donde ha llegado a alcanzar audiencias de 4 millones de telespectadores en la NBC, cuenta las aventuras de Nick Burkhardt, un joven detective de homicidios que compagina su labor policial con las responsabilidades inherentes de su nuevo destino como descendiente de los Grimm.

14/01/14 Calle 13 estrena en primicia la tercera temporada de Grimm

Calle 13 estrena hoy a las 22.25 horas, en primicia para España, la nueva temporada de una de las series más vistas de la NBC norteamericana, Grimm. El detective Nick Burkhardt, último descendiente de los hermanos Grimm, tendrá que enfrentarse en cada episodio a casos más que parecidos a los que los autores relataban en sus populares cuentos. Quizá no fueran leyendas, sino advertencias de lo que ocurría en realidad. Ahora que la prometida de Nick, Juliette (Bitsie Tullock) ya conoce su secreto, puede acompañarle en sus misiones junto a Hank (Russell Hornsby), y sus amigos, Monroe (Silas Weir Mitchell) y Rosalee (Bree Turner), ambos criaturas Grimm que hace tiempo dejaron atrás sus crímenes y se pasaron al bando que lucha contra demonios ancestrales.

14/01/13 Calle 13 estrena en primicia la segunda temporada de Grimm

Calle 13 estrena, en primicia para España, el martes 15 de enero a las 22.25 horas la segunda temporada de Grimm, uno de los éxitos de la actual temporada en la NBC norteamericana. En esta segunda temporada, los intentos de Nick de proteger a su prometida Juliette Silverton (Bitsie Tulloch) y su compañero Hank Griffin (Russell Hornsby) de los peligros de su nueva vida llegarán a un punto crítico, dejando a Juliette en un misterioso estado de coma y a Hank al borde del colapso mental.

27/11/12 Grimm regresa en enero a Calle 13 con el estreno de su segunda temporada

El próximo 15 de enero Calle 13 estrena la segunda temporada de Grimm, serie inspirada en las clásicas historias de cuentos de los Hermanos Grimm. La serie promedió la pasada entrega 6.4 millones de espectadores, si sumamos los espectadores que ven la serie tras grabarla previamente, pero lo que es más importante un rating de 1.5 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, franja entre la que habitualmente lidera, lo que valió ser renovada por una segunda temporada. Calle 13 emitirá la segunda temporada de Grimm todos los martes a las 21.30 horas.

10/07/12 La noche fantástica de Cuatro se completa con la serie Grimm

Grimm (00.00 horas) es una novedosa serie de investigación inspirada en los cuentos clásicos de los célebres escritores alemanes en la que los casos criminales constituyen versiones modernas de Caperucita Roja, Ricitos de oro, Los tres osos, El flautista de Hamelín, Hansel y Gretel o Barbazul, entre otras historias. El protagonista de la serie, Nick Burckhardt (David Giuntoli, Eli Stone), es un detective de Homicidios que compagina su labor policial con las responsabilidades inherentes de su nuevo destino como descendiente de los Grimm, una saga de cazadores de elite que se enfrenta a criaturas mitológicas.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·