El Mentalista

La historia de El Mentalista comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de un asesino. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla.

Aunque la reputación de este personaje está en entredicho porque en el pasado se hacía pasar por un médium psíquico para ganarse la vida, su implacable historial resolviendo crímenes le aseguran un puesto dentro del departamento de investigación.

El agente Jane es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos. Jane es un hombre carismático y un moderno Sherlock Holmes cuyos métodos controvertidos en ocasiones cruzan la línea de la legalidad pero le conducen siempre hasta la verdad, porque afirma que "te podrás esconder, tus mentiras, no".

Además de resolver los crímenes que se presentan en cada capítulo, a lo largo de la trama Patrick Jane tendrá también que utilizar su astucia para resolver el caso más difícil de su vida y que le atormenta a cada momento: encontrar al asesino en serie que mató a su familia.

Además de su especial atención para aclarar los asesinatos, el Mentalista (Simon Baker, El Guardián) cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney, Prison Break), una experimentada detective que lidera las investigaciones de homicidios en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Sin embargo, la agente Lisbon no es partidaria de utilizar el particular don de Jane para resolver los asesinatos.

En sus investigaciones, ambos trabajan con un experto equipo de detectives formado por Grace Van Pelt, una atractiva pero novata detective, Wayne Rigsby, experimentado policía, y Kendall Cho, encargado de determinar la causa de muerte de las víctimas. Esta gran plantilla estará preparada para desenvolverse en situaciones de extremo peligro y proteger a los detectives Jane y Lisbon. El Mentalista está creada por Bruno Heller (Roma).

Reparto

  • Simon Baker Patrick Jane
  • Robin Tunney Teresa Lisbon
  • Amanda Righetti Grace Van Pelt
  • Tim Kang Kendall Cho
  • Owain Yeoman Wayne Rigsby

Ficha técnica

  • Título Original The Mentalist
  • Creador Bruno Heller
  • Producción Ejecutiva Bruno Heller y David Nutter
  • Estudio Warner
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 14 de enero de 2009
  • Fecha de estreno en USA 23 de septiembre de 2004
  • Lugar de rodaje Glendale (California)
  • Temporadas 6
  • Episodios 116+
  • Emitiendo 6ª temporada
  • Emisión en USA 6ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 22:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España laSexta - TNT

Noticias breves

06/01/13 laSexta estrena la quinta temporada de El Mentalista

No hay tregua para Patrick Jane. El consultor más efectivo del CBI regresa con más fuerza que nunca. laSexta estrena el lunes 7 de enero, a las 22.15 horas, la quinta temporada de la serie El Mentalista. Con ella vuelven la intriga y las sorpresas a las noches de los lunes. Porque en El Mentalista nada es lo que parece. Jane da un paso más en su búsqueda enfermiza por localizar a John el Rojo, el asesino en serie que mató a su familia.

06/10/12 TNT estrena la quinta temporada de El Mentalista

El Mentalista ya va por su quinta temporada. Parece que fue ayer cuando TNT presentaba a los espectadores por primera vez a ese carismático Patrick Jane, protagonizado por Simon Baker, y enfundado siempre en su elegante e impoluto traje. Si la cuarta temporada nos dejó momentos inolvidables como ver a Patrick Jane entre rejas, cabe esperar que esta nueva entrega venga cargada de innumerables e impactantes sorpresas. Sin duda alguna, John El Rojo seguirá siendo la peor pesadilla para Jane. Temporada tras temporada, la caza del que fue el asesino de su familia se convierte no solo en su obsesión, sino también en la de los espectadores que no pueden esperar más para ponerle cara a este asesino. ¿Será esta temporada la que nos desvele su identidad?

08/08/12 El Mentalista regresa a TNT en octubre con el estreno de su quinta temporada

A partir del lunes 7 de octubre, a las 22.15 horas, TNT estrena esta nueva entrega en la que Patrick Jane se enfrentará a nuevos casos y retos, como el verse obligado a "luchar" en ingenio con alguien que va siempre dos pasos por delante de él. Lo más sorprendente es que ese alguien solo tiene 15 años. La quinta temporada trae también nuevos personajes. Tres agentes del FBI entran en juego: un atractivo "buen tipo" llamado Gabe; una "feroz mujer alfa" llamada Alexa (la directora regional del FBI) y un chico tranquilo llamado Reede.

24/05/12 Último episodio de la cuarta temporada de El Mentalista, este domingo, en TNT

El Mentalista, que regresará a TNT con una quinta temporada, dice hasta pronto el domingo 27 de mayo, con un episodio que TNT estrenará en exclusiva en España, titulado "The Crimson Hat". Si esta cuarta temporada comenzó con Patrick entre rejas, cabe esperar que el final de la entrega deje a los seguidores con la boca abierta. Tan solo como aperitivo diremos que el carismático Patrick terminará en un club de Las Vegas, mientras que el FBI investiga el asesinato de Joe Doe por su cuenta. Y por si esto fuera poco, uno de los protagonistas recibirá un disparo por parte de alguien muy cercano al departamento.

20/03/12 El Mentalista engancha a dos millones de espectadores en laSexta

El Mentalista mantiene una semana más el sólido respaldo por parte de la audiencia, con dos millones de espectadores pendientes del estreno de un nuevo capítulo de su cuarta temporada. La ficción protagonizada por Simon Baker anotó anoche uno de los mejores resultados de la temporada al reunir a una media de 1.992.000 de espectadores, que representan un 9,9% de cuota de pantalla.

29/02/12 El Mentalista hiptoniza a dos millones de espectadores (9,5%) en laSexta

Un martes más, El Mentalista mantiene inalterable el respaldo de la audiencia. Casi 2 millones de espectadores (1.947.000, 9,5%) estuvieron pendientes del nuevo episodio que estrenó anoche laSexta. Con este dato, laSexta superó por más de un punto a Cuatro (8,4%), que emitió una nueva entrega de Terra Nova (8,5% y 1.746.000). La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del episodio "Al primer rubor" superó los 3,7 millones de espectadores (3.732.000). Desde el próximo 5 de marzo, los espectadores podrán seguir los nuevos casos de Patrick Jane todos los lunes a las 22.25 horas.

24/11/11 El Mentalista, récord de temporada en laSexta con más de dos millones de espectadores

El Mentalista registró ayer su entrega más vista de la temporada al reunir a una media de 2.051.000 seguidores en laSexta. El episodio titulado Luz roja intermitente anotó un 9,9% de cuota de pantalla, un dato con el que laSexta superó con comodidad a la agrupación de autonómicas públicas (8%) y a Cuatro (6,1%). En el target comercial, el de mayor interés para los anunciantes, laSexta registró un 12,7% de share con la serie protagonizada por Simon Baker.

05/10/11 Casi 2 millones de espectadores siguen el estreno de la cuarta temporada de El Mentalista en laSexta

laSexta ofreció anoche el esperado estreno de la cuarta temporada de El Mentalista, que fue seguido por una audiencia media de 1.897.000 millones de espectadores. La serie protagonizada por Simon Baker llega a España por primera vez gracias a laSexta, tan sólo dos semanas después de su emisión en Estados Unidos. El episodio titulado "Cintas rojas", que abre la cuarta temporada de la serie, anotó un 9,6% de cuota de pantalla, un dato que situó a laSexta por delante de la agrupación de autonómicas públicas (8,9%) y de Cuatro (6,9%). Además, laSexta fue segunda opción con El Mentalista para el target comercial, segmento de la audiencia en el que logró un destacado 12,7% de share.

30/06/11 1,8 millones de espectadores vieron el final de El Mentalista en laSexta

laSexta ofreció anoche el esperado desenlace de la tercera temporada de El Mentalista, que fue seguido por más de 1,8 millones de espectadores (1.833.000). El episodio inédito de la serie protagonizada por Simon Baker marcó un 10,7% de cuota de pantalla en el prime time, un dato que situó a laSexta como la segunda opción entre las cadenas comerciales, superando a la agrupación de autonómicas públicas (8,9%), Antena 3 (8,7%) y Cuatro (6,5%). Gracias a El Mentalista, laSexta fue líder absoluta en el target comercial con un 14% de share. En este segmento de la audiencia la serie de laSexta superó con holgura a las ofertas de Telecinco (12,7%), La 1 (10,1%) y Cuatro (10%), su más cercanas perseguidoras.

26/04/11 La actriz Morena Baccarin, estrella invitada en el nuevo episodio de El Mentalista

El capítulo 19 de El Mentalista se contagiará de todo el encanto y atractivo de Morena Baccarin. La actriz, que interpreta a la líder de los Visitantes en V, abandona por un día su nave alienígena para adentrarse de lleno en el mundo de la investigación criminal de El Mentalista. Baccarin forma parte del reparto del capítulo titulado "Todas las rosas tienen espinas", que se emitirá en TNT el próximo miércoles, 27 de abril a partir de las 22.15 horas. Todo indica que Jane ha dado con la horma de su zapato en la figura de Erica Flynn (Morena Baccarin). La profesión de Flynn es buscar la pareja ideal de cualquiera que lo desee en una agencia de citas para solteros. Encantadora, sincera y muy atractiva... quizá oculte algo oscuro bajo esa fachada. Su supuesta perfección supondrá una verdadera prueba para Jane, que investiga el asesinato del marido de esta asesora sentimental.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·