Eli Stone

De la mano de Greg Berlanti (Cinco hermanos, Sexy Money, Everwood) y Marc Guggenheim (Cinco hermanos, Ley y orden, El abogado), con la participación como productor ejecutivo del actor y realizador Ken Olin (El ala Oeste de la Casa Blanca, Cinco hermanos), responsable también como director del primer episodio de la serie, Eli Stone propone una revisión muy fresca y original de las series protagonizadas por letrados, en esta ocasión planteada en torno a un joven profesional aquejado de unas alucinaciones que le dejan en evidencia en los momentos menos esperados.

Eli Stone, personaje encarnado por el actor británico Jonny Lee Miller (Melinda y Melinda, Mansfield Park), es un abogado muy prometedor de una firma de San Francisco, especializado en casos relacionados con clientes de alto nivel económico y social. Tras experimentar una serie de raras alucinaciones, tan variopintas como asistir a un concierto de George Michael en medio del bufete, Stone consulta a su hermano Nathan (Matt Letsher), neurólogo, que tras un primer diagnóstico fallido, no tarda en descubrir que sufre un aneurisma inoperable en el cerebro.

Poco confiado en la medicina, el protagonista acudirá a la consulta de un acupunturista chino, el doctor Chen (James Saito), quien llegará a sugerir que las alucinaciones pueden estar inspiradas en visiones del futuro otorgando a Stone categoría de profeta, un estatus que le llevará a tomar decisiones profesionales controvertidas como la representación de un antiguo conocido en contra de uno de los clientes más influyentes de la firma.

Para Stone, tanto las alucinaciones como sus repentinas decisiones, van a causar muy malas pasadas en su entorno laboral donde, entre otros, tiene que bregar con la mirada crítica de su futuro suegro, el veterano abogado Jordan Wethersby (Victor Garber, Alias), preocupado por su excéntrico comportamiento, y también en el personal, siempre bajo la atenta mirada de su prometida Taylor Wethersby (Natasha Henstride, Sra. Presidenta).

Entre las curiosidades de Eli Stone, destaca la participación George Michael, gracias a la insistencia de Greg Berlanti, fan del cantante. Michael se interpreta a sí mismo, canta y presta los títulos de sus canciones para titular cada episodio de la serie. En uno de ellos, el cantante acude a juicio representado por Stone para dilucidar el litigio que mantiene con una adolescente que utiliza su tema "I Want Your Sex" para denunciar la mala educación sexual de su colegio.

Reparto

  • Jonny Lee Miller Eli Stone
  • Victor Garber Jordan Wethersby
  • Natasha Henstridge Taylor Wethersby
  • Loretta Devine Patti
  • James Saito Dr. Chen
  • Sam Jaeger Matt Dowd
  • Laura Benanti Beth Keller
  • Matt Letscher Nathan Stone
  • Julie Gonzalo Maggie Dekker

Ficha técnica

  • Título Original Eli Stone
  • Creador Greg Berlanti y Marc Guggenheim
  • Producción Ejecutiva Ken Olin, Greg Berlanti y Marc Guggenheim
  • Estudio ABC Television Studio
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 2 de octubre de 2008
  • Fecha de estreno en USA 31 de enero de 2008
  • Lugar de rodaje Los Angeles y San Francisco
  • Temporadas 2
  • Episodios 23
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Jueves 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España FOX - Antena 3
  • Temporadas en DVD T1

Noticias breves

09/03/12 Nova emite la serie de abogados Eli Stone, protagonizada por Jonny Lee Miller

Nova, el canal del Grupo Antena 3, emite a partir de mañana sábado, a las 22.15 horas, la serie estadounidense Eli Stone. Se trata de un drama judicial centrado en la vida de un exitoso jurista, quien tras sufrir una serie de alucinaciones, se convierte en un profético abogado que busca un sentido más profundo a su vida. La serie narra la historia de Eli Stone, un abogado con una exitosa carrera en uno de los más importantes bufetes de San Francisco, donde representa a las más ricas compañías del país y en donde él "destruye el débil" se ha convertido en una práctica común.

21/01/09 FOX estrena la segunda temporada de Eli Stone, con la intervención de Katie Holmes

FOX estrena en enero la segunda temporada de Eli Stone, la serie protagonizada por un joven letrado de San Francisco, aquejado de una enfermedad cerebral que le provoca extrañas alucinaciones. Esta nueva entrega llegará a continuación de la primera, con la emisión de los nuevos episodios todos los jueves, en su horario habitual de las 21.30 horas, desde el 22 de enero. Si en la primera temporada el protagonista de las alucinaciones de Eli Stone era el cantante George Michael, en la segunda, entre otras sorpresas, el protagonista tendrá visiones nada más y nada menos que con la actriz Katie Holmes, esposa de Tom Cruise en la vida real. Holmes aparece en el segundo episodio de esta entrega dando vida a Grace, una actriz y bailarina que se colará en los pensamientos del joven al ritmo del tema de Duke Ellington "Hit Me with a Hot Note." Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría con George Michael, esta vez sí va a haber una mayor relación entre Eli Stone y su "visión".

17/12/08 FOX estrena en enero la segunda temporada de la serie Eli Stone

El próximo 22 de enero FOX estrena la segunda temporada de Eli Stone, la serie protagonizada por un joven letrado de San Francisco, aquejado de una enfermedad cerebral que le provoca extrañas alucinaciones. Los nuevos episodios se emitirán todos los jueves a las 21.30 horas. La segunda temporada comienza cuando Eli Stone está recuperándose de la operación de aneurisma a la que se somete al final de la primera temporada para tratar de corregir su dolencia. A pesar de que Eli Stone parecía contar con el respaldo de la cadena ABC, que incluso hace unas semanas solicitó la escritura de cuatro guiones más de la segunda temporada de la serie para supervisar su rumbo creativo, finalmente los responsables del canal han decidido ponerle punto y final. La cadena ha optado por no encargar la temporada completa para la segunda entrega de la serie, que el año pasado fue truncada por la huelga de guionistas, lo que supondrá la cancelación de la serie después de que se emitan los ocho episodios que aún quedan pendientes de los trece que se encargaron inicialmente de la segunda temporada de la serie.

01/10/08 FOX estrena Eli Stone, serie protagonizada por Jonny Lee Miller

øQué pasaría si mezcláramos Ally McBeal con el filme Alice de Woody Allen? Pues que el resultado seria algo muy parecido a Eli Stone, original serie de abogados, que se incorpora a la antena de FOX todos los jueves, a las 21.30 horas, desde el 2 de octubre. De la mano de Greg Berlanti (Cinco hermanos, Sexy Money, Everwood) y Marc Guggenheim (Cinco hermanos, Ley y orden, El abogado), con la participación como productor ejecutivo del actor y realizador Ken Olin (El ala Oeste de la Casa Blanca, Cinco hermanos), responsable también como director del primer episodio de la serie, Eli Stone propone una revisión muy fresca y original de las series protagonizadas por letrados, en esta ocasión planteada en torno a un joven profesional aquejado de unas alucinaciones que le dejan en evidencia en los momentos menos esperados.

29/08/08 FOX estrena en octubre la serie Eli Stone

El 2 de octubre el canal estrena la serie Eli Stone, una historia sobre un abogado que se encuentra en una encrucijada entre el hombre en el que se ha convertido y el hombre que quiere ser. La primera temporada de Eli Stone que consta de 13 episodios la podremos seguir en FOX todos los jueves a las 21.30 horas. La serie renovó por una segunda temporada en la que aparecerá al menos en el segundo episodio, Katie Holmes (Dawson Crece) interpretando a una abogada que entra en contacto con Eli (Jonny Lee Miller).

26/11/07 FOX se hace con los derechos de emisión de la serie Eli Stone

Si la huelga de guionistas en Estados Unidos no lo impide Eli Stone será uno de los estrenos que FOX traerá a España en el año 2008 y que se unirán a Californication, Dirt y Private Practice, novedades ya confirmadas por el canal para el próximo año. Y decimos si la huelga de guionistas no lo impide porque Eli Stone es una de las series reservadas para su estreno en Estados Unidos en la denominada mid-season, por parte de la cadena ABC. Día clave este lunes 26 para retomar las negociaciones entre la WGA y los estudios, habrá que ver como afecta la huelga a muchas de las producciones cuyo estreno se prevé para marzo de 2008. En cuanto al argumento de Eli Stone, la serie gira entorno a un ambicioso abogado de San Francisco que descubre un día que podría ser un profeta (o quizá sufre una lesión cerebral) y decide usarlo en beneficio de los demás.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·