Elementary

Elementary da un nuevo giro de tuerca a los icónicos personajes de Sherlock Holmes y el doctor Watson, creados por el aclamado escritor Arthur Conan Doyle, ubicándolos ahora en Nueva York, en donde resolverán crímenes como asesores del departamento de policía de la ciudad. En esta moderna adaptación, Sherlock Holmes llega a la Gran Manzana recién acabada su rehabilitación de su alcoholismo. Allí, se verá obligado a convivir con su peor pesadilla, un "padrino" sobrio, la doctora Joan Watson. Pero a pesar de su inusual situación, las insuperables dotes de deducción de Holmes y la experiencia médica de Watson harán que ambos formen un equipo de ensueño, ayudando a la policía a resolver sus casos más imposibles.

Recién superada su caída en desgracia en Londres y una larga estancia en una clínica de rehabilitación, el excéntrico Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller, Eli Stone) decide cruzar el charco y establecerse en Manhattan. Pero su millonario padre tiene otros planes para él. Para que esté continuamente controlado, le obligará a convivir con una compañía sobria que lo mantenga alejado del alcohol, la doctora Joan Watson (Lucy Liu, Los ángeles de Charlie). Y Holmes, inicialmente, no se muestra nada emocionado por dicho arreglo. Su trabajo conlleva asegurarse que el irascible detective no vuelva a descarriarse... aunque lo que no le ha dicho es que también tendrá que perseguir a Holmes en sus delirios y carreras por la ciudad, en busca de una investigación que merezca la pena.

Exitosa cirujana hasta que perdió uno de sus pacientes y su licencia médica tres años atrás, Watson ve su trabajo actual como otra oportunidad para ayudar a la gente, así como para pagar cierta penitencia. Sin embargo, el incansable Sherlock no es como ninguno de sus pacientes anteriores. Él le informa de que nada de su experiencia como especialista en adicciones le ayudará a tratarle. Pero quiera o no quiera, Holmes tendrá que soportarla, si es que quiere seguir viviendo en una de las casas de su padre. Aunque en el fondo, cree que puede llegar a ser divertido tener alguien con la que compartir su tiempo. Al final, Sherlock descubrirá que sus conocimientos médicos son de ayuda y Watson, que tiene una habilidad innata para las investigaciones.

Eso sí, Holmes tiene un plan para su recuperación. Quiere recuperar su trabajo como asesor de la policía de Nueva York. Y Watson no tendrá otro remedio que acompañarle. El contacto de Sherlock en la policía es el capitán Tobias "Toby" Gregson (Aidan Quinn, Prime Suspect). Ambos se conocieron en Scotland Yard, cuerpo para el que trabajaron juntos durante un tiempo, después del 11-S. Gregson, que quedó impresionado con su trabajo, le invitó en su día a trabajar como asesor para su departamento, ya que supo desde el primer momento que Sherlock es brillante resolviendo los casos más complicados. Por ello, cuando ve que el detective acepta por fin su oferta, le da, encantado, la bienvenida como parte de su equipo. Pero Gregson ya se acostumbró a las "excentricidades" de Sherlock en el Reino Unido, pero sabe que su conducta tal vez no encaje en la Gran Manzana. Y es que Holmes siempre es la persona más lista del lugar, un hecho que le encanta destacar siempre.

Con el pícaro Sherlock Holmes ahora corriendo libre por Nueva York resolviendo crímenes, hay que hacer sólo una simple deducción para saber que va a necesitar algo de ayuda para mantener los pies en el suelo. Y, elemental, ese es trabajo para Watson.

Reparto

  • Jonny Lee Miller Sherlock Holmes
  • Lucy Liu Joan Watson
  • Aidan Quinn Tobias "Toby" Gregson
  • Ophelia Lovibond Kitty Winter [ 3 ]
  • John Noble Morland Holmes [ 4 ]

Ficha técnica

  • Título Original Elementary
  • Creador Rob Doherty
  • Producción Ejecutiva Rob Doherty, Sarah Timberman, Carl Beverly y Michael Cuesta
  • Estudio CBS Television Studios
  • Género Drama
  • Formato imagen 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 29 de enero de 2013
  • Fecha de estreno USA 27 de septiembre de 2012
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Temporadas 5
  • Episodios +48
  • Emitiendo 5ª temporada
  • Emisión en USA 5ª temporada
  • Horario de emisión Martes 22:00
  • Multidifusión Sábado 13:55 - Lunes 1:22
  • Emisión en EspañaCalle 13, Netflix, Cuatro

Noticias breves

28/04/13 Calle 13 estrena la exitosa serie de detectives Elementary

Calle 13 sigue apostando por el crimen y el suspense con el estreno el viernes 3 de mayo a las 21.30 horas de la serie Elementary, protagonizada por Lucy Liu (Los ángeles de Charlie, Kill Bill. Volume 1) y Jonny Lee Miller (Trainspotting, Sombras tenebrosas). El viernes 3 de mayo el canal ofrecerá un doble episodio de Elementary, la versión moderna de Sherlock Holmes ambientada en la ciudad de Nueva York que ha arrasado en audiencias en su emisión en Estados Unidos.

01/04/13 Calle 13 estrena en mayo Elementary, serie que reinventa las míticas aventuras de Sherlock Holmes

El próximo 3 de mayo llega a Calle 13 Elementary, serie que actualiza las aventuras de Sherlock Holmes, mítico personaje literario creado por Sir Arthur Conan Doyle y que fue estrenada en España por Cuatro el pasado 29 de enero. La serie creada por Rob Doherty (Ringer, Tru Calling), está protagonizada por Jonny Lee Miller (Trainspotting) y Lucy Liu (Kill Bill), y nos traslada al Nueva York actual para seguir los casos del afamado detective consultor. Elementary que está de enhorabuena, gracias a su renovación por una segunda temporada en Estados Unidos, debido a una audiencia semanal de 13,1 millones de epectadores, se podrá ver en Calle 13 todos los viernes a las 21.30 horas.

28/01/13 Cuatro estrena Elementary, serie protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu

Cuestiones elementales, imperceptibles para la mayoría de las personas pero no para Sherlock Holmes, un hábil y excéntrico detective británico recién afincado en Nueva York, serán claves en la resolución de complejos casos criminales en Elementary, serie de investigación criminal basado en los icónicos personajes detectivescos creados por Arthur Conan Doyle y protagonizado por Jonny Lee Miller y Lucy Liu que Cuatro estrenará el martes 29 de enero en horario de prime time, jornada en la que la cadena ofrecerá una Noche de parejas de detectives junto a la emisión de la exitosa Castle.

09/01/13 Calle 13 estrenará próximamente "Elementary", serie que da una vuelta de tuerca más al personaje de Sherlock Holmes

Calle 13 afronta el nuevo año con novedades en su programación. Algunas de sus series de más éxito estrenarán temporadas en primicia en España y también se sumarán títulos nuevos. La nueva serie del canal será Elementary, una de las producciones estrenadas este invierno que ha conseguido mejores resultados de audiencia en Estados Unidos. Protagonizada por Johny Lee Miller y Lucy Liu, la serie nos muestra a un moderno Sherklock Holmes, trasladando al célebre personaje de Arthur Conan Doyle a la Nueva York del siglo XXI.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·