Diario de una doctora

La doctora Gretchen Haase decide dar un vuelco a su vida tras su último fracaso sentimental. La vuelta a casa de sus padres y sobre todo su trabajo como residente en un hospital (que la ha llevado a ser comparada con Anatomía de Grey) la harán protagonista de numerosas aventuras.

Estrenada en Alemania en RTL a mediados de 2008, ha ganado el Premio a la Mejor Serie de Televisión y a la Mejor Comedia este año. Con unos datos de audiencia especialmente destacables en Individuos 14-45 (casi 2 millones de espectadores en este target), ha sido renovada para una segunda temporada que se estrena esta primavera en RTL, y una tercera para 2009.

Después de una desastrosa relación sentimental, la doctora Gretchen Hasse (Diana Amft) vuelve a casa de sus padres y comienza a trabajar como residente en un hospital. Esto va a originar una serie de cambios no sólo en su familia si no también en los corazones de sus futuros compañeros. Gretchen es médico pero ante todo es una mujer algo insegura que descubre que su prometido la engaña. Por eso decide volver al hogar familiar. Mientras su madre Bárbara (Ursela Monn) quiere que se case a toda costa su padre, profesor de cirugía que trabaja en su mismo hospital, sólo desea que se centre en su carrera.

Puesto que es difícil casarse sin un pretendiente a la vista, Gretchen decide centrarse en su carrera como médico. Gracias a su encanto y su preocupación por los demás tendrá sus primeras experiencias en el campo profesional como cirujana y pronto se verá inmersa en un triángulo amoroso. Su jefe el Dr. Marc Meier (Florian David Fitz) no es precisamente el hombre ideal, creído y mujeriego resulta ser su antiguo amor platónico del instituto. Por otro lado el amable ginecólogo Mehdi Kaan (Kai Schumann) parece reunir las cualidades deseadas por toda novia.

Pero Gretchen además de luchar por su carrera escucha a su corazón y se da cuenta de que no siempre el corazón late racionalmente. Lejos de sucumbir a las presiones de su familia y amigos ante su recién estrenada soltería, Gretchen tratará de sobrevivir al nuevo mundo que se abre ante ella en el terreno sentimental. Ahora tiene el poder de decisión y no va a lanzarse a salir con cualquiera que no cumpla sus expectativas. Mientras, sus padres tendrán que hacer frente a las dificultades de una relación madura en la que además parece que no todo es lo ideal que podía esperarse.

Desde el punto de vista de una imperfecta e inteligente protagonista, Diario de una doctora da un paso más en el género de serie de médicos. Gracias a ella tenemos la prueba de que los doctores ante todo son humanos. Se enamoran, sufren, mienten y sobre todo hay cosas como el desamor para las que todavía no se ha encontrado cura.

Reparto

  • Diana Amft Dr. Margarethe "Gretchen" Haase
  • Peter Prager Prof. Dr. Franz Haase
  • Ursela Monn Bärbel Haase
  • Florian David Fitz Dr. Marc Meier
  • Kai Schumann Dr. Mehdi Kaan
  • Zsa Zsa Inci Bürkle Gretchen Haase
  • Annette Strasser Sabine
  • Laura Osswald Gabi
  • Fabian Oscar Wien Jochen Haase

Ficha técnica

  • Título Original Männer sind die beste Medizin
  • Creador Bora Dagtekin
  • Producción Ejecutiva Steffi Ackermann
  • Estudio Polyphon Film-und Fernsehgesellschaft
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en España 4 de mayo de 2009
  • Fecha de estreno en Alemania 23 de junio de 2008
  • Lugar de rodaje Berlin (Alemania)
  • Temporadas 2
  • Episodios 8+
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en Alemania 2ª temporada
  • Horario de emisiónLunes 22:00
  • Multidifusión Lunes 3:45, Martes 20:40, Sábado 0:15 y Domingo 15:15
  • Emisión en España Cosmopolitan TV

Noticias breves

07/07/12 Cosmopolitan Televisión ofrece de nuevo Diario de una doctora desde el primer capítulo

A partir del próximo domingo 8 de julio a las 19.15 horas Cosmopolitan Televisión emite al completo la popular serie alemana Diario de una doctora, que el canal descubrió y trajo en exclusiva a España. Considerada una mezcla explosiva entre Anatomía de Grey y El diario de Bridget Jones, Diario de una Doctora es una producción inteligente, con un humor ácido y sin complejos que se podrá seguir todos los domingos de julio y agosto a las 19.15 horas.

12/05/11 Cosmopolitan Televisión estrena la tercera temporada de la serie alemana Diario de una Doctora

Cosmopolitan Televisión te trae, en exclusiva, la tercera temporada de Diario de una Doctora, una de sus series de más éxito, y lo hace también a través de internet, ofreciéndonos la posibilidad de seguir el último capítulo emitido gracias al lanzamiento de una nueva web, www.diariodeunadoctora.com, que incluye, además, todo lo que se debe saber para estar al día de esta producción alemana. La tercera tanda de episodios, estrenados con gran éxito el pasado mes de enero en Alemania, se emite cada viernes, a las 21.30 horas, a partir del viernes 13 de mayo. Además, como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva temporada, Cosmopolitan Televisión ha llegado a un acuerdo de colaboración con Médicos sin Fronteras para promocionar una de sus iniciativas más loables y premiadas: "Pastillas contra el dolor ajeno"

20/12/09 Último capítulo de la segunda temporada de Diario de una doctora en Cosmopolitan TV

El último episodio de la segunda temporada de Diario de una doctora se convierte en un thriller erótico. Juegos complicados y sucias intrigas amenazan el futuro de Gretchen con su inminente marido. Nuestra protagonista recibe dos proposiciones de matrimonio el mismo día en que se celebra su boda con Alexis von Buren. Ni el Dr. Meier ni el Dr. Kaan están dispuestos a tirar la toalla y piensan luchar por su amor hasta el final. Pero ella se mantiene firme en su decisión de casarse con el hombre de sus sueños: un atractivo millonario que esconde un oscuro secreto ¿Lo descubrirá Gretchen antes de darle el sí quiero? Este último capítulo de la segunda temporada de Diario de una doctora se titula "Sí quiero, ¿pero quién me quiere a mí?" y puedes verlo en exclusiva el próximo lunes, a las 21.30 horas, en Cosmopolitan TV. La tercera entrega de esta exitosa serie llegará al canal en 2010.

01/11/09 Estreno en exclusiva de la segunda temporada de Diario de una doctora en Cosmopolitan TV

El lunes 2 de noviembre a las 21.30 horas Cosmopolitan TV estrena en exclusiva la segunda temporada de la mejor serie alemana de 2008: Diario de una doctora. Esta producción se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de nuestra audiencia. Por este motivo, cada semana también colgaran en su web www.cosmopolitantv.es el episodio correspondiente. La nueva temporada comienza igual que la primera: con Gretchen tomando decisiones arriesgadas y dando un salto al vacío para empezar de cero ¿La prioridad? Olvidar lo antes posible al Dr. Marc Meier, su jefe y amor platónico desde el instituto. Él está a punto de casarse con una de las enfermeras del hospital y vuelve a martirizarla con sus comentarios ácidos, aunque quizás esta sea su manera de disimular lo que siente por ella…

21/06/09 Final de la primera temporada de Diario de una doctora en Cosmopolitan TV

La primera temporada de Diario de una doctora llega a su fin el lunes 22, a las 22:00 horas, en Cosmopolitan TV. En el último episodio de la serie, titulado "Necesito un final feliz urgente", Gretchen se pregunta si alguna vez encontrará a su príncipe azul. La relación con el doctor Kaan se ha enfriado después de que su mujer despertara del coma. Y con el doctor Meier las cosas no van mucho mejor… ¡se ha declarado a la enfermera Gaby delante de todo el hospital y le ha pedido que se case con él! Parece que a Gretchen no le queda más remedio que seguir suspirando por un final feliz… RTL, que emite Diario de una doctora en Alemania, estrena en pocas semanas la segunda temporada, que podrá verse en exclusiva en nuestro canal en otoño.

03/05/09 Estreno en exclusiva de Diario de una doctora en Cosmopolitan TV

El lunes 4 de mayo estrenamos en exclusiva la mejor serie alemana de 2008: Diario de una doctora. Además, y por primera vez, los internautas podrán disfrutar de la repetición del primer capítulo sólo una hora después, a las 23.00 horas, en www.cosmopolitantv.es. Se trata de un evento especial como apoyo a su estreno en el aire. Diario de una doctora está protagonizada por Diana Amft, una de las intérpretes jóvenes más valoradas de Alemania y que gracias a su papel de la doctora Gretchen Haase ha conseguido el Premio a la Mejor Actriz de Comedia.

25/03/09 Cosmopolitan TV estrena en mayo la serie alemana Diario de una doctora

No todo son series americanas y así lo demuestra Cosmopolitan TV que estrenará el próximo 4 de mayo la serie alemana Diario de una doctora protagonizada por Diana Amft. Emitida por la cadena RTL, la serie consta de 8 episodios y consiguió el Premio a la Mejor Serie de Televisión y a la Mejor Comedia en 2008. Cosmopolitan TV emitirá Diario de una doctora todos los lunes a los 22.00 horas.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·