Deadwood

Ganadora de 8 premios Emmy y un Globo de Oro, Deadwood fue la primera serie de televisión en recuperar el género western que ya empezaba a perder auge en el cine. Un retrato crudo y realista de una época muy dura: la visión más decadente y verídica de la conquista del Oeste americano.

EEUU, julio de 1876. Seth Bullock abandona su puesto como sheriff en Montana para empezar una nueva vida como comerciante en Deadwood, un sórdido pueblo al sur del territorio de Dakota aún en plena expansión. Allí, las luchas de poder lo contaminan todo, las mujeres son tratadas como mercancía, la fiebre del oro atrae a todo tipo de calaña y la única ley es la que se aplica a punta de pistola: el lugar perfecto para empezar de cero cuando no tienes nada que perder. A Bullock se une en su nueva hazaña su amigo Sol Star. Al llegar a Deadwood alquilan un local para montar su negocio. Su arrendador es Al Swearengen, un hombre sin escrúpulos, rudo, violento y ambicioso, propietario del salón más frecuentado del pueblo y dueño absoluto del whisky, el juego y las mujeres. Al poblado llega también Wild Bill Hickok, un afamado pistolero y agente de la ley que viaja junto a su viejo amigo Charlie Utter y la malhablada Calamity Jane. Las intenciones de Hickock para venir a Deadwood no son claras, pero enseguida se hace evidente que su presencia en la ciudad fastidia a los lugareños.

Deadwood fue una serie minoritaria y no especialmente seguida por el gran público, pero enseguida conquistó a la crítica y a un buen puñado de fans incondicionales, convirtiéndola en serie de culto.

Está creada, escrita y dirigida por David Milch, que dictaba los guiones a su equipo sobre la marcha sentado en el suelo y no dudaba en usar el mayor número de palabras malsonantes posible por minuto (con un total de 2.980 fuck en toda la serie...).

Deadwood es una serie muy coral, protagonizada por Timothy Oliphant (Justified) como el sheriff Seth Bullock, John Hawkes (Everest, De culo y cuesta abajo, Perdidos) como su amigo Sol Star, Molly Parker (House of Cards) como Alma Garret, Robin Weigert (Hijos de la anarquía) en el papel de Calamity Jane, Paula Malcomson (Ray Donovan) como Trixie, Anna Gunn (Breaking Bad, Gracepoint) e Ian McShane (Ray Donovan, Juego de Tronos) en el papel del despiadado Al Swearengen, que le valió un Globo de Oro a mejor actor de reparto.

Completan el reparto Kim Dickens (Fear the Walking Dead) como Joanie Stubbs, Jeffrey Jones (Amadeus, Sleepy Hollow) como A. W. Merrick, y Brian Cox (Penny Dreadful) en el papel recurrente del extravagante promotor Jack Langrishe.

Reparto

  • Timothy Olyphant Seth Bullock
  • Ian McShane Al Swearengen
  • Molly Parker Alma Garret
  • Jim Beaver Ellsworth
  • W. Earl Brown Dan Dority
  • Kim Dickens Joanie Stubbs
  • Brad Dourif Doc Cochran
  • Anna Gunn Martha Bullock
  • John Hawkes Sol Star
  • Jeffrey Jones A. W. Merrick
  • Robin Weigert Calamity Jane
  • Powers Boothe Cy Tolliver
  • Keith Carradine Wild Bill Hickok [1]
  • Paula Malcomson Trixie
  • Leon Rippy Tom Nuttall
  • William Sanderson E.B. Farnum
  • Dayton Callie Charlie Utter
  • Sean Bridgers Johnny Burns

Ficha técnica

  • Título Original Deadwood
  • Creador David Milch
  • Producción Ejecutiva Gregg Fienberg y David Milch
  • Estudio HBO
  • Género Aventuras
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 17 de diciembre de 2005
  • Fecha de estreno en USA 21 de marzo de 2004
  • Lugar de rodaje Santa Clarita y Newhall (California)
  • Sintonía Deadwood Theme - David Schwartz
  • Temporadas 3
  • Episodios 36
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a jueves 19:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Movistar Series Xtra, MBD, FOX
  • Premios 8 Emmy's - 1 Globo de Oro

Noticias breves

08/08/08 FOX estrena la tercera temporada de la serie Deadwood, creada por David Milch

FOX, que en su día estrenó la serie en España, repite primicia con la emisión en exclusiva de la tercera y última temporada, que estará en antena la noche del sábado al domingo, a las 00.50 horas, desde el 9 de agosto. En la tercera temporada, Milch sigue proponiéndonos su maravilloso cruce entre realidad y ficción e introduce en la trama a otra gran figura del western: el sheriff Wyatt Earp, el vencedor del duelo en OK Corral, encarnado esta vez por Gale Harold (Ley y orden, The Unit).

03/06/08 FOX estrena por fin la tercera y última temporada de la serie de HBO Deadwood

El 9 de agosto FOX estrena tras mucho tiempo de espera la tercera y última temporada de Deadwood, serie creada por David Milch y que el canal emitirá todos los sábados a las 0.50 horas. La tercera temporada comienza seis semanas después del final de la segunda y marca el establecimiento de las primeras pautas de un verdadero orden civil, con la celebración de las primeras elecciones para alcalde, que enfrentarán a Sol Star con E.B. Farnum, y las primeras para confirmar el cargo de Sheriff, en las que Harry Manning desafiará el poder de Seth Bullock. En esta tercera entrega, Milch sigue proponiéndonos su maravilloso cruce entre realidad y ficción e introduce en la trama a otra gran figura del western: el sheriff Wyatt Earp, el vencedor del duelo en OK Corral, encarnado esta vez por Gale Harold (Ley y orden, The Unit).

29/01/08 A partir de marzo FOX recupera la primera temporada de la serie de HBO Deadwood

FOX recupera a partir del 10 de marzo la emisión todos los sábados en horario de madrugada (3.15 horas) de la serie de HBO Deadwood, creada por David Milch.

02/01/07 Paramount anuncia el lanzamiento de la tercera temporada de Deadwood en DVD a partir de abril

Según anuncia la web zonadvd, Paramount tiene previsto el lanzamiento en España de la tercera temporada de la serie de HBO Deadwood, creada por David Milch a partir del próximo 11 de abril.

05/07/06 Viaja al Oeste con Deadwood y su primera temporada en DVD

El próximo 27 de septiembre llega a España de la mano de Paramount la primera temporada de Deadwood en DVD. En una época de saqueo y codicia, la fiebre del oro norteamericana hizo que una gran muchedumbre de inadaptados marchara a un lugar sin ley, donde todo y todos tenían un precio. Los colonos, que abarcaban a gente tan diferente como un ex hombre de leyes, un intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane, compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia. Bienvenidos a Deadwood... un lugar maldito donde probar suerte.

10/03/06 FOX estrena la segunda temporada de Deadwood

En un momento en el que el género del western parece volver a la primera fila de la actualidad gracias a Brokeback Mountain, ganadora de cuatro Globos de Oro, FOX estrena este sábado 11 a partir de las 21.30 horas la segunda temporada de Deadwood. En la segunda temporada de la serie, la mujer de Seth Bullock, Martha, llega inesperadamente a Deadwood junto a su hijo William. Esta nueva situación no evitará el enfrentamiento de Bullock y Swearengen por Alma Garret. Pero no son buenos tiempos en Deadwood: algunas de las chicas del salón son asesinadas. La ley no parece tener un hueco en la ciudad y asesinos y ladrones andan sueltos sin freno alguno.

28/01/06 El western sigue en FOX de la mano de Deadwood

Tras el estreno en exclusiva el pasado mes diciembre de la primera temporada de Deadwood, FOX estrena el 11 de marzo a las 21.30 horas la segunda temporada de esta serie creada por David Milch que nos muestra el nacimiento de un pequeño pueblo americano fronterizo y la despiadada e inexorable lucha de poder que existe en los descontrolados y anárquicos territorios de frontera. En una edad de robos, saqueos y creciente avaricia, la fiebre del oro golpea a los Estados Unidos dejando a su paso a un grupo de inquietos y agitados inadaptados que se establecen en un pequeño pueblo en donde todo, y todos, tienen un precio. Bienvenido a Deadwood... un lugar en donde poder amasar una buena fortuna.

13/01/06 Especial Deadwood en FOX

La cinematográfica serie de Walter Hill que recupera el lejano oeste para la televisión. El sábado 14 a las 15.40 horas FOX recupera los tres primeros episodios de Deadwood, serie que FOX estreno el pasado mes de diciembre.
En el primer episodio tras ejecutar un último acto de justicia como mariscal de Montana, Seth Bullock (Timothy Olyphant) se traslada a un campo de minas acuíferas conocido como Deadwood, donde él y su socio Sol Star piensan empezar un negocio de herramientas y utensilios. Bullock pronto se cruza en su camino con otro recién llegado, el legendario pistolero Wild Hill Hickok (Keith Carradine), y choca con el formidable jefe del Gem Saloon, Al Swearengen (Ian McShane).

Por su parte, Swearengen debe manejar el resultado mortal de una pelea entre una de sus prostitutas y un jugador, mientras apaña una venta de oro al rico neoyorquino Brom Garret. Cuando llegan noticias sobre la masacre de una familia de la frontera por parte de los indios, Bullock y Hickok cabalgan en busca de supervivientes. Para Swearengen, los resultados son pésimos para su negocio.

17/12/05 El salvaje Oeste llega a FOX con el estreno de Deadwood

El salvaje Oeste llega a FOX las noches de los sábados, a partir del 17 de diciembre a las 21.30 horas, donde el canal estrena Deadwood, una serie ganadora de 7 premios Emmy, entre ellos el de Mejor Dirección y Mejor Montaje, que recupera por primera vez para televisión la imagen más sórdida y verídica del Oeste. A continuación, el canal proyectará una película del género dentro de un Ciclo de cine western con títulos como Silverado, Wild Bill o Llega un jinete libre y salvaje.

28/10/05 El salvaje Oeste llega a FOX

FOX emitirá Deadwood todos los sábados a las 21.30 horas inaugurando un nuevo día de prime time de series en el canal. El estreno de la serie viene reforzado en diciembre con la emisión de un ciclo de cine western que se emitirá justo después de la serie a las 22.30 horas. Silverado (sábado 17) de Lawrence Kasdan, Wild Bill, una excelente producción de Walter Hill (sábado 24) y Llega un jinete libre y salvaje (sábado (31), una película de Allan J. Pakula. Deadwood fue una nueva de las nuevas apuestas dramáticas de la cadena HBO para el año 2004 que nos muestra el nacimiento de un pequeño pueblo americano fronterizo y la despiadada e inexorable lucha de poder que existe en los descontrolados y anárquicos territorios de frontera. En una edad de robos, saqueos y creciente avaricia, la fiebre del oro golpea a los Estados Unidos dejando a su paso a un grupo de inquietos y agitados inadaptados que se establecen en un pequeño pueblo en donde todo, y todos, tienen un precio.

La primera temporada de Deadwood consta de 12 episodios que podremos ver a partir de diciembre en FOX. La serie actualmente está en pleno rodaje de su tercera temporada que se estrenará en los primeros meses de 2006 en Estados Unidos. Sólo queda esperar que el doblaje esté a la altura de una serie como esta en la que el lenguaje utilizado por sus protagonistas es clave para entender y seguir la serie.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·